Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repetidores de telefonía en edificios.

3 respuestas
Repetidores de telefonía en edificios.
Repetidores de telefonía en edificios.
#1

Repetidores de telefonía en edificios.

Buenas tardes.

Quería consultar una duda en el foro ya que, ayer domingo, hablando con un vecino, me comentó la posibilidad de instalar en la azotea de nuestro edificio un repetidor de telefonía. Y ahora lanzo mis dudas.

¿Son realmente perjudiciales para la salud?
Si no lo son ¿Cual es el proceso para solicitarlo?
¿Es cierto que por la instalación de un repetidor, la empresa paga a la comunidad una respetable cantidad cada X meses?

A ver si algún erudito en el tema pudiera aclararme un poco el asunto. Gracias.

#2

Re: Repetidores de telefonía en edificios.

En mi empresa, que tenemos un solar de 600m2 ofrecieron 7.000€ por ponerlo y nos negamos.
De todas formas también puedes pensar que si no lo pones tú, tal vez lo ponga la comunidad de al lado y te va a afectar lo mismo...

Si son perjudiciales o no... no te sabría decir. Existen estudios que dicen que sí... Yo en caso de la más mínima duda no me la juego, eso lo tengo muy claro.

Salu2.

#3

Re: Repetidores de telefonía en edificios.

Creo que estando debajo es mejor que que esté en el edificio de al lado.... ya que estas antenas irradian hacia los lados... pero la REALIDAD es que si Telefonica te dice que es inocuo otros te dirán que es la muerte... en el punto medio estará la verdad seguramente.

#4

Re: Repetidores de telefonía en edificios.

Buscando por curiosidad, acabo de encontrar esto...
Las antenas de telefonía móvil emiten un rayo de radio frecuencia de forma horizontal y muy estrecho casi como el de un foco de luz, que es aproximadamente paralelo al suelo. Dada la escasa amplitud vertical del rayo, la intensidad del campo de radio frecuencia sobre el suelo directamente debajo de la antena es escasa y disminuye rápidamente al alejarse de ella.

Vamos, que dice todo lo contrario que tú. Más bien que justo debajo es donde más irradiación hay y según se van alejando disminuye... Aunque si emite de forma horizontal... jajaja

¡Vete tú a saber!

Salu2.