Acceder

Interesa ahora un coche de gasolina?

16 respuestas
Interesa ahora un coche de gasolina?
Interesa ahora un coche de gasolina?
Página
1 / 3
#1

Interesa ahora un coche de gasolina?

Antes la diferencia era abismal a favor de los diesel porque el combustible era muchisimo más barato y como los coches duraban debido a su motor, que por contra era más caro pero más robusto, pues como que cuando se viajaba mucho compensaba y a la larga salias ganando aunque fuera más caro.
Sin embargo ahora las circunstancias han cambiado de tal manera que el combustible cuestan practicamente lo mismo, quizás un poco más cara la gasolina, pero poca. Mi cuestión es si por motivo del precio del vehiculo interesa más el gasolina.
Ya hemos debatido el diesel y biodiesel pero no he visto ninguno, por lo menos actualizado a fechas recientes de este tema.

#2

Re: Interesa ahora un coche de gasolina?

Yo tengo un Peugeot Diesel 306 pero quiero comprar uno nuevo y tambien me lo pienso. Sin embargo el diesel no me ha dado problemas, es robusto y además consume poco aunque es un coche con 15 años.
Yo creo que las prestaciones son parecidas pero tambien creo que los motores diesel consumen menos combustible y eso te hac ahorrar. De los coches nuevos no conozco los consumos pero parece ser que cada vez todos los motores consumen menos.

#3

Re: Interesa ahora un coche de gasolina?

Solo hay que hacer el calculo de consumo. Ver cuanto consume uno y otro y ver la diferencia de precio , eso te da los kilometros que hay que hacer para amortizar el diesel. Hay marcas que el diesel y el gasolina sale mas o menos igual a igualdad de equipamiento y potencia y otras , como Mercedes , que para amortizar un diesel tienes que hacer más de 100.000 km . Elige modelos , compara potencias y equipamiento de ese modelo en gasolina y diesel y mira cuantos km haces al año. Como norma general en la mayoria , sobre unos 25.000 -30.000 km /año te sale más barato diesel. Lo de averias ya no es tan relevante porque antes los diesel tenian inyectores y bombas que en caso de averia eran más caras contra las bujias de los gasolinas , pero ahora los gasolina tambien son con inyectores electronicos e inyección directa.Por robustez andan mas o menos igual , casi todas las marcas son buenas pero siempre hay algun modelo que sale rana. Si buscas diesel , que no sea un motor muy apretado , tipo 2.000cc con 180cv porque a mas potencia/cilindrada mas sufre el motor , por ejemplo motores que en un mismo modelo como volkswagen estan con 115 -140 y 170 cv , mejor 140cv van de sobra y respira mas holgado.

Si te puedo ayudar en algo más , no dudes en preguntarme.

Saludos.

#4

Re: Interesa ahora un coche de gasolina?

Yo he tenido siempre utilitarios de gasolina, de baja cilindrada, hago pocos km al año, nunca he tenido ningún problema con los motores gasolina y nunca se me ha pasado por la cabeza comprar un diessel, !los odio!.

Yo recomiendo gasolina,salvo que se hagan más de 1.000.0000km al año.

El Gasoil es para los tractores...

Saludos.

#5

Re: Interesa ahora un coche de gasolina?

Lo suscribo, Dame, yo tampoco soporto los diessel, tampoco hago muchos km, y me encantan los coches pequeños.

Los gasolina últimos ya gastan como un mechero, especialmente los pequeños, y los que gastan de verdad son los deportivos, pero vamos, ¿hay cosa más ridícula que un deportivo diessel?

Supongo que a nivel profesional y alguien que esté todo el dia en la carretera, pues a lo mejor le interesa, pero para mi, si no cambia nada, siempre gasolina.

saludos tod@s

#6

Re: Interesa ahora un coche de gasolina?

Los diesel han cambiado tanto en los últimos 10 años que si te subes a mi coche no sabrias decirme si es diesel o gasolina. No tiene nada que ver un diesel de un coche "economico" diesel de 5 años que uno de gama media de ahora. Aun asi es cuestion de preferencia y kilometros. Por debajo de los 25-30000 al año solo unos pocos merecen la pena , en cambio de ahí para arriba puedes ahorrar bastante. Yo hace unos años hacia 80000km/año y en mi coche eso representaba un ahorro de mas de 3500€ /año y te hablo de el mismo precio nuevo con igualdad de equipamiento/pòtencia en la compra del modelo en gasolina y en diesel.

Desde hace unos 10 años la gente compra diesel por "ahorrar" sin mirar si les conviene y la diferencia entre gasolina y gasoil ha disminuido , de hecho el gasoil es mas caro pero al tener menos impuestos sale más barato el litro al consumidor final . En España se importa gasoil y se exporta gasolina . El gasolina tambien tiene la ventaja de que puedes circular con GLP , gas licuado , si vives en una ciudad grande que tenga surtidores , (Ej: en Malaga solo hay uno en la capital) y sale a 0,60 el litro , funcionando indistintamente con gasolina y glp . Hay marcas que te lo venden con el coche (creo que opel) y si no puedes montarlo en talleres homologados (sobre unos 1000-1500€). Los biocombustibles no compensan , de hecho el biodiesel vale igual y muchos fabricantes no lo recomiendan porque dañan componentes (cuando trabajé en una marca de coches varios venian con averias en la bomba de inyección.

Si odias el diesel , no tienen sentido tu aportación porque el que pregunta quiere opiniones imparciales para ser aconsejado , ya que si odiara los diesel no preguntaria... ;)

#7

Re: Interesa ahora un coche de gasolina?

A veces me alucinan las inferencias que se sacan aquí.

Si odias el diessel o no lo soportas, tu opinión no vale?

Alucinante.

Si odias el diessel puedes encontrar refutaciones a tus argumentos, para, cambiar tu posición, o es que quien no soporta u odia es tan corto que es incapaz o inamovible es sus planteamientos?

Para que sirven las discusiones ¿para pelearse? o ¿para ilustrarse?, yo entiendo que las discusiones y debates sirven para aprender, y por tanto hasta las opiniones más peregrinas son validas y respetables y no pueden ser descalificadas de ningún modo. Pero vamos esa es mi opinión.

E incidiendo en eso, la aportación de los contras puede ayudar a gestionar razones no conocidas a los indecisos.

Y por último, perdona que no esté de acuerdo contigo, pero un diessel se nota sea cual sea su categoria (evidentemente cuanto más alta sea su categoría, más se parecera a un gasolina, vamos que la referencia en comportamiento es un gasolina, y a eso tienden los diessel, ¿que te parece?)

Igual que se nota un tres cilindros, o un seis. MIra, la única duda que me cabe, pq. no lo he probado, la verdad no se si existen comercializados, aunque si en competición, es un 12 cilindros diessel.

Espero que mi opinión te valga y no la descalifiques por no ser "imparcial"

saludos tod@s

#8

Re: Interesa ahora un coche de gasolina?

Haber , ;) eso significa un guiño . No estoy descalificando nada ni a nadie y no podras encontrar algo en ese sentido en éste foro.

Si alguien pregunta que es mejor mantequilla o margarina y otro contesta que odia la margarina pues no está aconsejando , proporcionando datos para elegir . Simplemente consume una porque odia la otra. Si , en cambio , dice que odia la margarina porque no deja de ser una grasa vegetal hidrogenada de forma que al ser mejor como grasa vegetal pierde su propiedad al hidrogenarla y pasa a comportarse como grasa animal careciendo del sabor y de las vitaminas liposolubles que proceden de la nata de la leche y en la margarina son añadidas de forma artificial.... etc , pues tenemos un odio fundamentado que puede resolver dudas al que plantea la pregunta.

Por ello , opinar puede todo el mundo , pero decir "yo recomiendo gasolina salvo que se hagan 1.000.000 de kilometros " no se corresponde con el valor didactico que , imagino , busca una persona cuando escribe en el foro.

"Y por último, perdona que no esté de acuerdo contigo, pero un diessel se nota sea cual sea su categoria (evidentemente cuanto más alta sea su categoría, más se parecera a un gasolina, vamos que la referencia en comportamiento es un gasolina, y a eso tienden los diessel, ¿que te parece?)"

Por supuesto , tienes toda la razón . Por eso digo que si es un utilitario com motor diesel pequeño se notara mucho y si es una berlina con un motor diesel avanzado se notara poco. Simepre se notara porque un diesel no estira mas alla de las 4000 rpm generalmente y un gasolina al doble por lo que siempre el gasolina sera mas silencioso y elastico que el diesel , por lo que incluso recomendaria el diesel con cambio automatico. Yo prefiero un gasolina y disfruto de un diesel porque mi coche es grande , pesado , traccion total y en gasolina se me iria una fortuna , pero como el trabajo manda y no puedo tener dos , pues es lo que toca y te aseguro que es un V6 de procedencia Mercedes que es una maravilla de motor.

Solo hace falta que nuestro amigo diga sobre que tipo de vehiculos piensa , kilometros /año , preferencias y tipo de conducción y poder acercar más la opinion.

Con mi mas profundo respeto , mis disculpas si alguien se siente ofendido , nada mas lejos de mi intención.

SAludos

Acabo de recordar que si existe el 12 cilindros diesel , el audi Q7 lo lleva . Lo que para mi es un absurdo porque entramos en un vehiculo de mas de veinte millones de pesetas pero que consume 12-14 litros con lo que el ahorro es ridiculo porque un Range Rover Sport gasolina con similar potencia vale quince millones.