Acceder

Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

27 respuestas
Desbloquear el móvil. Me han comentado que...
Desbloquear el móvil. Me han comentado que...
Página
2 / 4
#9

Re: Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

Hace un par de meses liberé mi Sony Ericsson que tenía con Yoigo y sin problema. Me facilitaron el código, se lo introduje y listo.

#10

Re: Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

Hola, si es así. Pero es que incluso, a los 12 meses, y por ley, deben darte el código para desbloquear el terminal. Yo tengo todos los teléfonos de mi familia desbloqueados y como digo no tuve que esperar a que e venciera la permanencia.

La resolución es la siguiente: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 y está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es

Así pues, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

- El bloqueo de terminal o simlock realizado por las operadoras es legal.

- Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal

- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Como te digo, yo misma he pedido librar un total de 5 móviles en mi vida y nunca he tenido problemas. Bueno, si que he tenido, pero en cuento les dices que según la ley XXXX deben liberarlo a los 12 meses lo hacen. Eso sí, debes llamar desde otro teléfono, no desde el que quieres liberar ya que deberás ir introduciendo códigos y dando información que te aparece en pantalla.

#11

Re: Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

Hola,

Pues en esa lista aparece el N70 y a mi me los desbloquearon en Vodafone por código, sin ningún tipo de dispositivo ni nada por el estilo.

Ahora quiero desbloquear un 5800 con Yoigo y llevo 3 semanas esperando que me envíen el código.

Saludos

#12

Re: Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

Bueno acabo d llamar, el mío es un N81 de Timofone y en principio la chica parecía dispuesta a darme el código, eso sí previo pago de 6 euros más IVA, le he dicho que me iba a asegurar de si estaba obligado realmente a pagar eso, vosotros que me decís?tengo que pagar sí o sí o me están tangando?

#13

Re: Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

Vuelve a llamar e insiste, a veces depende de quien te atienda. Yo los liberé con movistar hace menos de un mes el último y no pague nada. Creo que la ley establece que no te pueden cobrar.
Dile, aunque sea mentira, que hace un momento una amiga tuya desbloqueó el suyo y no pagó nada.

#14

Re: Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

La ley no establece nada acerca de la gratuidad del servicio, tienen la obligación de dar el código de liberación pero no de hacerlo gratis.

#16

Re: Desbloquear el móvil. Me han comentado que...

Esa normativa a la que haces referencia de la CMT que obliga a las operadoras a liberarte el móvil no existe, de hecho no están obligados a liberarte el móvil, seguramente te facilitarán los códigos de desbloqueo e incluso te los facilitarán antes de acabar el contrato de permanencia, ya que para ellos sería un chollo que abandonaras sus servicios y tuvieses que pagar la penalización.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -