Acceder

¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

11 respuestas
¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?
¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

Hola buenas noches a todos. Me gustaría saber qué es más barato, si utilizar el bus urbano que cuesta 0.64 Euros el viaje con bonobús o utilizar el coche para ir a trabajar.
Utilizaría sólo un viaje, el de ida, ya que el de vuelta lo haría andando por hacer ya buen tiempo.
Para llegar al trabajo hay alrededor de los 3 KM desde de mi casa. (Tengo que calcularlo bien nuevamente).

Actualmente en el ordenador del coche, pone que gasto 5.5 L /100 KM, pero claro aquí se cuentan viajes realizados que no habría que contarse.
¿Algún modo de calcular bien? Sería solamente para ir al trabajo.
¿Ahorraría utilizando el autobús para ir al trabajo? (2-5 KM la ida desde mi casa hasta el trabajo)

#2

Re: ¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

Puedes poner a 0 el consumo medio del coche, realizar el trayecto y que te diga el consumo medio. Deberás hacer algo estimado, porque si algún día vas más rápido, paras y frenas más veces, hay más acelerones, ese dato varía. Yo miraría el manual del coche y al valor de consumo urbano (si el trayecto es dentro de ciudad) le sumaría 1 litro más. Si te pone que consume 6,5 pues calcula con 7,5.

En cualquier caso, en combustible dudo que gastés esos 0,64 euros para recorrer 3km. Pero el coche gasta ruedas, aceite, revisiones, ITV, impuestos, reparaciones... en fin muchas más cosas aparte del combustible y parte de ese coste habría que repercutirlo a los km recorridos para ser más exactos en el cálculo.

También habría que añadir el tiempo que te ahorras o ganas si vas en coche o en transporte público y valorarlo como otro punto a favor o en contra.

#3

Re: ¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

Hola. Para ir al trabajo lo he calculado correctamente y hago 5.2 KM. El tiempo es relativo pero hoy he tardado 25 min.
Para IR: 5.2 KM./ 25 minutos.

#4

Re: ¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

Lo que yo haría es:

- Llenar el depósito antes de ir a trabajar el lunes.
- Poner a 0 el cuentakilómetros (el de "viajes").
- Usar esa semana el coche sólo para ir y volver del trabajo.
- Llenar el depósito el viernes después de volver de trabajar.

Con eso, calculas los litros que has gastado en esa semana. Cuanto mayor sea el periodo, mejor te salen las cuentas. El llenado creo que es mejor hacerlo hasta que salta por primera vez el surtidor y deja de echar combustible.

Luego tendrías que poner en las cuentas el gasto de ruedas, aceite, frenos y la cercanía a próximas revisiones.

#5

Re: ¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

Si fueras y volvieras en autobús, la cosa andaría muy aproximada. Pero si vas en autobús y vuelves andando... sin lugar a dudas te saldrá más barato el autobús urbano ¡y mucho mejor para tu salud!.

Tienes una calculadora online en terra motor: http://motor.terra.es/precios-coches/diesel-gasolina/coches-diesel-gasolina.htm

Revistas especializadas hablan de un coste de entre 0,20 y 0,30€ por Km según el vehículo.

Salu2.

#6

Re: ¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

Esta claro es más barato el autobus: 0,64

coche: 5,2 km, 6 l/100km; 1.2 euros/100 km luego: 0.312 euros

seguro: 500 mantenimeitno y varios 1000 itv 50; prorrateas a 20000 km anuales, 0.0775 por 5,2 km da 0.403

luego: 0.715

No obstante seguro que en los gastos me he quedado corto.

saludos

#7

Re: ¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

Te sale más barato ir en autobús sin ninguna duda, sobretodo como bien has dicho si te vuelves andando de trabajo.

#8

Re: ¿Cómo se calcula el consumo de gasolina utilizado para ir a trabajar?

me gusta, no lo conocia, pero creo q sale un poco bajo.
saludos