Acceder

Interesante documental: Obsolescencia Programada

28 respuestas
Interesante documental: Obsolescencia Programada
Interesante documental: Obsolescencia Programada
Página
3 / 4
#17

Re: Interesante documental: Obsolescencia Programada

Cada día que pasa siento más la necesidad de dejarlo todo e irme al campo. Entre los rankianos podríamos comprar uno de los tantos pueblos abandonados de la geografía española, restaurarlo y convertirlo en un pueblo autosuficiente.

Creo que la emoción me ha podido.Me retiro a mis aposentos...

#18

Re: Interesante documental: Obsolescencia Programada

Ya sabemos que si fundáramos "Santa Rankia de Villabajo" tendríamos seguro un bar donde ¡¡¡Aquí se fuma!!!... jeje, esperemos que alguien corriera también una taverna sin humos para los demás... lo mejor es que sería una comunidad bastante alejada de la media de borreguismo española, lo peor que con gente tan preparada y una comunidad que crece al final seríamos el blanco del algún grupo de poder que vería peligrar sus harén... ay omá... ya nos sacarían alguna ley de sinde contra los pueblos que piensan por sí mismos ya... los de abajo, arriba o autogestionándose ;-)

#19

Re: Interesante documental: Obsolescencia Programada

A mi me gusto bastante el documental, sólo confirma lo que cualquiera con dos dedos de frente debería saber. Hay un video en Youtube que se llama "the story of stuff" que dice de una manera muy gráfica cosas similares

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

Que asco de capitalismo... y lo digo como benefactor

#20

Me alegra ver personas que ven la economia desde un punto de vista +amplio

No imagine que en rankia se hablara de este documental. Me alegra verlo, precisamente del final de este documental es en donde yo veo la falta de creación de un nuevo concepto, de regeneración de los productos (en el doc. pone de ejemplo las hojas de los árboles, que sirven de abono). El señor este de Philips también expone que la linea de este tipo de creación de productos beneficiaria a los fabricantes en vez de perjudicar como se piensa; y a mi me gustaria apostar por este tipo de empresas, aunque se que me va a costar un guevo y parte del otro dar con ellas; como empresas para inversión de largo plazo. También me gustó el concepto de reparar que tienen en el Sur, en la India se llama "Juggad", y para mi eso es un detalle favorable como economia emergente respecto a China.
Me parece un tema interesante, no tan chuli como aprender estrategias complejas aderezadas de términos técnicos financieros, pero si con un «valor» de futuro en el que uno gana y ganan todos un poco al mismo tiempo, y no un ganar a costa de otros.

dAni

#21

Re: Me alegra ver personas que ven la economia desde un punto de vista +amplio

"No imagine que en rankia se hablara de este documental".

Creo que Rankia te ha sorprendido positivamente, cosa que me alegra. Yo creo, que si buscas en foros y blogs encuentras de todo.

Saludos.

#22

Re: Interesante documental: Obsolescencia Programada

No subestimes a los borregos que tienen lana para hacer jerseys

#23

Re: Me alegra ver personas que ven la economia desde un punto de vista +amplio

Amiguete si los que hacen estrategias extrañas no ponen la pasta olvídate de este planeta.

#24

Re: Me alegra ver personas que ven la economia desde un punto de vista +amplio

Amigo! sin recursos en el planeta, olvidate de humanidad en ella y con lo que tu llamas pasta, que es simplemente papel, el valor se lo damos nosotros.