Acceder

Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

16 respuestas
Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?
Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?
Página
1 / 3
#1

Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

A una amiga le han venido unos recibos muy exagerados: 130 euros de luz (no usa calefacción eléctrica, ni lavavajillas, ni calentador de agua eléctricos) y 93 de agua. Son cuatro en casa, pero los peques se pasan el día en el cole y los padres trabajando, y ambos recibos son mucho más de lo que razonablemente se puede pensar que haya gastado (sobre todo el del agua), y más siendo como es una chica más bien ahorradora... por comparación, yo pago la mitad de luz (exceptuando los meses de invierno que las estufas suben el recibo) y en casa todo es eléctrico, y de agua no pago ni la mitad ahora que tengo máquina de ósmosis inversa, pero cuando no la tenía (y ella no la tiene) no pagaba ni la cuarta parte...

¿Qué puede hacer alguien que se ve en un caso así? ¿Cómo se reclama esto?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Es probable que en el consumo eléctrico le hayan encasquetado un consumo estimado, aunque mirándolo bien 130 € de luz es casi el triple que un consumo normal de un piso de una pareja con hijos pequeños. Lo del agua es de flipar, ¿sale vino ribera del duero del grifo?

Tu amiga ¿ha realizado obras o reformas en casa?
¿ha recibido algún recibo en los últimos meses con consumo 0? Esto es mas habitual de lo que parece. Las compañías se ahorran contratar a gente a mirar los contadores cada 2 meses y los mandan cada 4 o 6 meses. Optimización de recursos lo llaman los liberales de despacho.
Igual se han estropeado los contadores. Aunque es mucha casualidad que sean dos
También cabe la posibilidad de que le hayan puenteado ambos suministros. ¿que tipo de vecinos tiene?

¿Que hacer? Primero ir a la OMIC y asociaciones de consumidores a informarse un poco. Si le ha ocurrido a mas gente es probable que estén alerta sobre el tema y puedan plantear acciones para que las compañías den una solución.
También ponerse en contacto con las compañias suministradoras, que también se equivocan.
Último y muy importante, reclamar en consumo de la calamidad autónoma para que quede constancia del supuesto abuso.

#3

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

A mi los de Endesa aún no me han enviado el recibo de la luz de este mes de diciembre que suele llegarme sobre el día 26 todos los meses y ya me estoy temiendo que lo quieran acumular con el de enero cobrándolo un 10% más caro con la subida. De esta gente nunca puedes pensar bien...

#4

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Tomo nota, gracias!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Yo estoy más que acostumbrado y como dije en otro hilo, a mi en 1 año no me han mirado el contador. Si bien es cierto que todavía no vivo en el piso y el consumo no es mucho les pasé la lectura para que me la cobren a precio de 2010, con unos kws de más estimados por mi claro está.

Y el del agua tiene un pequeño chisme encima del contador y creo que capturan todos los de la zona a la vez por radiofrecuencia.
Saludos.

#6

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

Estaba mirando el último recibo de agua de casa mis padres y 69 euros del ala. El recibo es trimestral. Lo triste es que el agua es lo que menos cuesta porque si empiezas a contar las tasas, canones, impuestos es para flipar.

#7

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

El problema es que los estamos acostumbrando mal, sabes?

Si ya les revisamos el contador, les domiciliamos el pago en el banco y les dejamos que nos cobren lo que les dé la gana, sólo nos falta que nos vendan una dinamo y que tengamos que generarles la electricidad... Y todo eso encima subiéndonos la factura.

Vaya manera de mantener a esas empresas como "campeones nacionales"...

Saludos!

#8

Re: Recibos exagerados de agua y luz, ¿qué se puede hacer? ¿cómo se reclama?

A mi me ocurre lo mismo y ya me estoy oliendo lo peor tenemos ya otro robo enmascarado.¿Cómo deberemos reclamar?