Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El AVE Cantábrico

14 respuestas
El AVE Cantábrico
El AVE Cantábrico
Página
1 / 2
#1

El AVE Cantábrico

Ahora que nuestro querido Presidente presume de disponer de la red de alta velocidad más extensa del mundo y los ecolojetas de 4x4, aire acondicionado y calefacción central se quejan amargamente por la puesta en marcha de un tren a su juicio antiecológico, propongo a ambos un viaje virtual, no real, porque para ello tendrían que coger vacaciones, en el Ave Cantábrico.

Primera etapa: Ferrol – Oviedo.
Por carretera 268 Km. En tren ni idea.
Salida: 08:10
Llegada: 14:28
Duración del viaje: 6 horas y 18 minutos.
Precio: 20,70€

http://www.feve.es/es/tratarAplicacionHorario.do

He aquí el camino a seguir:

http://www.feve.es/es/cargarAplicacionMapa.do

Segunda etapa: Oviedo. - Santander
Por carretera 195 Km. En tren ni idea.
Salida: 15:35
Llegada: 20:17
Duración del viaje: 4 horas y 42 minutos.
Precio: 14:15 €.

http://www.feve.es/es/tratarAplicacionHorario.do

Esta es la ruta:

http://www.feve.es/es/cargarAplicacionMapa.do

DÍA SIGUIENTE:

Tercera etapa: Santander. - Bilbao
Por carretera 103 Km. En tren ni idea.
Salida: 08:00
Llegada: 10:46
Duración del viaje: 2 horas y 46 minutos.
Precio: 7:75 €.

http://www.feve.es/es/tratarAplicacionHorario.do

Este es el itinerario de la última etapa:

http://www.feve.es/es/cargarAplicacionMapa.do

En resumen: algo más de 650 Km en un día y dos horas largas por el módico precio de 42,60 € y el coste de la cama en Santander.

No hay tren directo. No se atreven a ponerlo en marcha.

Merecedor de un programa de Callejeros Viajeros. El Transiberiano a la puerta de casa. Para viajeros empedernidos.

Se recomienda viajar debidamente pertrechados con medio metro de bocadillo y cantimplora de explorador, en previsión de las posibles contingencias que puedan acontecer durante el recorrido. No hay vagón restaurante.

Algunos lo llaman EL GORRIÓN, porque no llega a la categoría de AVE.

Si alguien quiere apuntarse a la aventura el próximo verano puede fabricarse unas vacaciones a medida. Puede resultar interesante, distinto e incluso recomendable. Pero sin prisa.

También existe la versión de lujo para economías pudientes.

http://www.transcantabrico.com/

#2

Re: El AVE Cantábrico

Pues no es mala idea el ultimo recomendado, es mas lo recomiendo...aquí abajo hubo una apuesta similar el Al-Andalus express... Pero en un anden debe de estar dormido.

Con respecto al fondo del articulo... pues ya sabemos que todas las políticas transversales del país ... todaspas hacen pasar por Madrid ... Esto no es ni mas ni menos que como se secuestra ya no la voluntad de un pueblo. También de su escudo. Un saludo

#3

Re: El AVE Cantábrico

¿Y el placer de saber que estás tardando lo mismo que habría tardado tu tatarabuelo? Eso es memoria histórica y lo demás son tonterías.

Fuera de bromas, no tienes más que ver el mapa de líneas de alta velocidad en funcionamiento para ver que el norte y el noroeste de España están abandonados.

Y seguro que los habitandes del noroeste y el oeste de Castilla y León, de Galicia, de Asturias, de Cantabria y del País Vasco, se darían con un canto en los dientes si hoy mismo estuvieran en servicio líneas de alta velocidad que les comunicaran con Madrid, a través, de Valladolid.

#4

Re: El AVE Cantábrico

El desarrollo de la alta velocidad en la zona del Cantábrico y su unión con la zona centro es algo que clama al cielo. El abandono que hay en la zona norte de España en ferrocarriles es una gran evidencia. Sólo hay que viajar por allí para darse uno cuenta que hay una gran dejadez en el terreno de las comunicaciones ferroviarias. Las mejoras en esa parte de España y la llegada de la alta velocidad supondría un gran impulso para su economía, fundamentalmente la turística.

En relación a lo que dice nuestro Presidente de que tenemos la red más extensa del mundo en alta velocidad pues tendría que informarme. Cierto que él manejará datos fiables pero sin ir muy lejos nuestro país vecino, Francia, cuida mucho el ferrocarril y dispone de una red de alta velocidad realmente envidiable y desde hace muchos años. Yo, es el país de Europa por donde más viajo y utilizo mucho el tren porque es el medio que más me gusta y la verdad que, en general, la puntualidad y los servicios de alta velocidad son encomiables.

Saludos

#5

Re: El AVE Cantábrico

"El abandono que hay en la zona norte de España en ferrocarriles"

Si solo fuera en ferrocarriles... El norte no existimos prácticamente para nada, y en el caso de comunidades pequeñas como Asturias no pintamos nada para nadie, somos los últimos monos para todo. Ni tenemos AVE hacia Madrid ni lo tendremos en décadas (eso con suerte), el AVE del Cantábrico no es más que una promesa vacía que nunca se cumplirá. La única conexión decente que tenemos con el resto de España es el ALSA, que tiene el monopolio absoluto y nos cobra lo que nos la gana.

El avión hasta hace poco tenía el monopolio Iberia para viajes nacionales (o sea, a Madrid, porque casi no hay otra cosa regularmente) y cobraba los vuelos a 500 euros o más, cuando un viaje a Londres con EasyJet vale casi la décima parte.

El Huerna, la autopista que nos une con la meseta, el único tramo de peaje en toda la Ruta de la Plata que une Gijón con Sevilla, y sin duda el peor tramo, el más peligroso y con más curvas, que en realidad más que autopista es simplemente una carretera con dos carriles por sentido.

Estamos, por una parte gobernados desde Madrid, porque nuestro presidente obedece fielmente como el perrito faldero que es lo que le dicen desde la calle Ferraz, y buscando únicamente el beneficio del PSOE a nivel nacional y lo que le permita captar votos en regiones con más votantes y menos borregos, en vez de el beneficio de Asturias, y por otra parte estamos completamente ignorados desde Madrid porque no pintamos nada en este puto país por ser pocos votantes y no interesar a nadie.

No soy nacionalista ni estoy a favor de los nacionalismos, pero tengo que decir que a veces en parte (solo en parte) creo que tienen un poco de razón con ciertos temas. Y es que desde Madrid se quejan de los nacionalismos, pero son los primeros en creerse los únicos españoles de pura raza y los demás somos simplemente regiones "periféricas" a las que ignoran o incluso desprecian constantemente. En cambio, solo hay que ver que las regiones más tocanarices como Cataluña son las que siempre se salen con la suya y se llevan todo el presupuesto en detrimento de las regiones de segunda como Asturias.

#6

Re: El AVE Cantábrico

SOlo queda recordar que el AVE es para ricos, con unas tarifas que claman al cielo, es para que vayan los pijos, deben mejorar las lienas ferroviarias normales y menos AVE q es un timo y un gasto de dinero increible.

#7

Re: El AVE Cantábrico

"En cambio, solo hay que ver que las regiones más tocanarices como Cataluña son las que siempre se salen con la suya y se llevan todo el presupuesto en detrimento de las regiones de segunda como Asturias."

El principio de tu post me parece totalmente correcto, incluso puedo compartir algunas de tus exposiciones. El último párrafo sólo puedo decir que es rotundamente falso. Espero que digas eso por desconocimiento porque sino no tendría disculpa.
Saludos.

#8

Re: El AVE Cantábrico

No era mi intención abrir el capítulo de los agravios comparativos entre distintos territorios con la publicación de este artículo. Simplemente poner de manifiesto un hecho concreto que creo no admite discusión. Otra cuestión será que este asunto requiera atención preferente o no.

Tampoco creo que los asturianos deban quejarse en términos generales de abandono. En algunas cosas sin duda y en otras no tanto. Cuando oigo esas cosas siempre veo falta de autocrítica. Hay muchas cosas que se han hecho y se continuan haciendo rematadamente mal y los culpables no están en Madrid precisamente.

Sinceramente creo que existe algún que otro territorio que tendría muchos más motivos de queja.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar