Yo al igual que Wamba, tampoco soy controlador.
Lo sucedido con este tema ha sido lamentable. No puedo estar de acuerdo con mucho de lo que comentas Jtorres y me explico:
¿Cómo es posible que el gobierno tenga potestad para militarizar las funciones de este colectivo, o de exigir penas de hasta 8 años (esto me parece de película). Y no ha sido capaz de formar a gente durante todos estos años?
Comparto con Wamba y algún otro rankiano muchos de sus comentarios. Yo no digo que lo hayan hecho bien este pasado 3 de dic, pero para mi, el gobierno es cooresponsable y en mayor medida del desastre. Tiene las herramientas (sin llegar a los extremos que llegaron) para haber solucionado este asunto tiempo atrás.
- De "caros, vagos e improductivos" se tilda a la mano de obra española en general.
- Lo del "decretazo" del gobierno? De República bananera como mínimo!!! ¿Que es legal? ¡vale! También es legal la pena de muerte, dilapidar a mujeres y barbaridades de todo tipo según el país en el que caigas ¿te parece bien? Pues con todo, debe haber bien pocos en los que se cambien las leyes sobre la marcha y a conveniencia. Eso es acabar con el estado de derecho.
Pero además, es que aquí vamos de talentosos, de demócratas y de constitucionales, de que la justicia es independiente y de que el poder reside en el pueblo. ¿hay alguna verdad en todo esto?
- No es que se "consideren intocables" porque les pretendan recortar los derechos, es que los demás somos gilipollas. Este párrafo es uno de los que más me preocupan de toda tu exposición.
En Francia, en Gran Bretaña, en Grecia, en Irlanda... En cualquier sitio, la gente (donde reside el poder) se revela contra lo que considera injusto, desproporcionado o abusivo. Es una cuestión de salud mental, lo contrario es no tener dignidad. Pero así funciona en este pais, los que tienen mucho que perder ¡se mueven! y los que lo tienen todo perdido, ni se menean (imagino que comparten la resignación o el conformismo con el "Regimen" que tu muestras)
A finales de verano, hemos tenido unos cuantos días en Asturias en los que la comunicación con la meseta ha sido poco menos que imposible por la huelga de la minería Leonesa. La huelga del metro en Madrid ha provocado incluso un caos mayor al del pasado dia 3/dic ¿eran legales? cortar autovías y quemar neumáticos ¿es legal? ¿porqué no actuó el gobierno de igual manera?
- Sobre lo que comentas de "tiempos de permiso o para negociaciones" me dejas perplejo. Los "200.000 machacantes" son la propina del café frente a los cientos de millones que nos gastamos en liberados sindicales en este país. Además de que es un derecho reconocido.
- Sobre lo "mucho que cobran", pues bueno. Es relativo, como todo. Tienen una formación, un trabajo y una responsabilidad. ¿Podemos decir lo mismo de los gobernantes que tenemos? Conozco gente (y no te estoy vacilando) que gana bastante más que los controladores ejerciendo de concejales en ayuntamientos de ¡tres al cuarto!. Y te hablo de analfabetos, vagos e irresponsables cuyos ingresos se deben al hurto, trapicheo, manipulación urbanística, chiringuitos.... Y todo ello más o menos legal (si no lo fuera, cambian las leyes como tu dices "que pa eso mandan" y ¡tira que libras!)
Hay también otros muchos colocados en chiringuitos de carácter público o semipúblico, sindicaleros liberados, artistas de pro.... que cobrando 1.000€ (ojalá fueran 1.000€) resulta una auténtica SALVAJADA para lo que hacen. De estos hay algunos cientos de miles en nuestro país.
Podría extenderme bastante más, pero me parece tan obvio que me parece una pérdida de tiempo.
Resumiendo. Para acabar haciendo lo que les sale de los c......, el gobierno podía haberlo solucionado mucho antes y haberse ahorrado tiempo y reuniones (y esto es extensible a todo aquello susceptible de negociar). Sobran convenios y negociaciones, lo de "pachu" ¡calderilla frente al Régimen de ZP! con su slogan "talante y negociación que ya haré yo lo que me salga de los huevos" (me refiero al ámbito laborar. Con banqueros y políticos nacionalistas el talante es otro)