Acceder

Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

10 respuestas
Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic
Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic
#1

Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Hola, tengo una casa del año 1970 que nunca se a reformado y bueno lo que más urge es la cocina y el baño que parece un película de saw de terror y no exagero, pues eso tienen que quitar las tuberías del agua que están arriba cambiar la electricidad. Vamos a ver yo ya le he dicho que las tuberías se hagan arriba, el quiere ponerles por debajo bajo los azulejos y cambiar ya de paso los azulejos que también se deberían de cambiar.. lo único que estan muy marrones sucios digo, pero claro como digo sólo la cocina y baño y dicen que nos tenemos que buscar un sitio para vivir dos meses o así lo que tardará la obra, porque se llenará de polvo. 

Por eso darme ideas y ayudarme a que podamos hacer las cosas más fáciles y que no nos estafen tampoco.

Tener en cuenta que convivo con una persona de 62 años yo tengo 33 años y no tengo descendientes
#2

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Ya has abierto dos o tres hilos de esta temática en este foro. De verdad crees que estos temas son idóneos para un foro de banca?
Seguro que no hay en rankia hilos que sean más adecuados?
#3

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

@papadi vale disculpa pero que opinas sobre el tema?
#4

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Buenas,

¿la casa por casualidad no estará en Puigcerdá?

Saludos
#5

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Que opinas de poder hacerlo de la mejor manera y yo no irme no se si hacerlo de habuatacion en habitación.. pero claro si toca las tuberías y quita los azulejos para poner los tubos, vaya lío.. tengo animales y no los puedo abandonar
#6

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Aya en España no se como haran, pero ese trabajo no pasa de 1 semana hecho aca en Peru,

Puedes hacerlo como tu quieras por fuera por dentro pero tienes que asesorarte por un constructor de confianza, por fuera debe salir mas caro por los materiales si quieres buenos, pero si quieres algo asi como sea lo puedes hacer, no se que normas tecnicas tengan en tu municipio, tambien tienes que ver eso, lo normal es que la tuberia sea invisible.

No tengo nadie que recomendarte, ya que mi familia en España trabja en informatica y carpinteria y de gasfiteria y albañileria sabemos poco, pero si trata que te lo haga un extranjero honesto recien llegado (dificil de hallar supongo) y pagale bien, tampoco aproveches.

Lo digo porque conozco familia lejana que trabajo instalando ascensores en el boom, y ellos armaban un ascensor en 15 dias, mientras que los españoles en 2 a 3 meses porque tenian un "experto" albañil, un experto soldador, un experto electricista, y dejaban parado todo hasta que el otro llegue. En cambio aca nosotros metemos mano a todo por no ser trabajos tan especializados, claro que siempre se recomienda supervision de un tecnico o ingeniero con experiencia de level mas alto

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Puedes tambien buscar que cambiar solo tuberias y limpiar los azulejos con acido, pero que lo haga alguien que sepa porque son peligrosos si no sabes usar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

En internet hay bastante información general al respecto.

En lo particular, hay que saber si se pretende hacer p.e. reforma completa de baño o tan solo algo parcial que te permita seguir utilizando el baño. La duración de una reforma completa de baño puede durar de 7 a 10 días, pero naturalmente si se trabaja a jornada completa.

Las tuberías creo que se pueden tirar tanto por debajo de suelo como por el techo. El albañil te asesora y tu debes decidir lo que te convenga.

Si decides hacer una reforma completa de cocina, pues puede durar 6 semanas, porque tardan en hacerte el mobiliario, pero la obra de albañilería no debería tardar más de lo que se tarda en el baño. Todo depende de lo mismo, si deseas reforma parcial o reforma completa.

En cuanto a electricidad, debes saber las nuevas necesidades de potencia. Si tienes p.e. contratados 3,3 kw actualmente y deseas incorporar nuevos electrodomésticos en la cocina que consumen mucha potencia, p.e. 5 kw, pues lo primero que yo haría sería hablar con tu suministradora eléctrica y ver cuanta pontencia tiene tu boletín eléctrico. Si tu boletín eléctrico no llega a los kw que precisas, pues precisarás "nuevo boletín eléctrico", por lo que en éste caso, quizás, sería conveniente establecer contacto con un "electricista autorizado", que son electricistas autorizados que tienen autorización para expedirte el boletin eléctrico. Documento que te exigirá la compañía suministradora de electricidad para poderte suministrar mayor potencia para tu casa/piso.

Como indica el artículo abajo expuesto, para reormar un baño y cocina, se ma antoja dificil seguir viviendo en la obra, porque si no tienes agua, luz y taza para hacer las necesidades, habría que ingeniarselas mucho para satisfacer dichas necesidades en obra.

Saludos,
Valentin

______________________________________
Anexo: Fuente 

¿Puedo vivir en mi casa durante una reforma?


Realizar una reforma en nuestro hogar es una decisión importante que puede generar muchas dudas y preguntas. Uno de las interrogantes más habituales es si es posible permanecer en la vivienda durante el proceso de reforma.

La respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo del tipo de reforma que se lleve a cabo, ya sea integral o parcial, así como del tipo de estancia que se vea afectada. También dependerá de tus circunstancias personales, la cantidad de integrantes de la familia, las posibilidades que tengas de encontrar un lugar alternativo y tu disposición para convivir con las molestias que conlleva la obra.

En el caso de una reforma integral, donde se planea renovar completamente el inmueble, es sumamente complicado o incluso imposible permanecer en el lugar durante el proceso. Por otro lado, en el caso de una reforma parcial que afecte solo a una o algunas estancias de la vivienda, la posibilidad de permanecer en el lugar durante la obra dependerá de varios factores. Es importante evaluar el alcance de la reforma y si la estancia afectada es esencial para la vida diaria en el hogar. Por ejemplo, si se trata de la cocina o el baño principal, lo más recomendable sería buscar una alternativa de alojamiento temporal.

Motivos para evitar vivir en casa durante la reforma

En general, se recomienda marchar de la vivienda durante la reforma debido a los inconvenientes y problemas que pueden surgir. Dejar tu casa en manos de los profesionales y regresar cuando la reforma esté completa asegurará un proceso más eficiente y cómodo para ti. 

A continuación, analizaremos las razones por las cuales no es recomendable vivir en casa durante las obras.


Limitaciones en el uso de espacios

En una reforma es probable que algunos espacios de la casa no estén disponibles o sean difíciles de acceder. Por ejemplo, si se está reformando el baño o la cocina, no podríamos utilizarlos durante un período prolongado. Esto puede generar molestias e inconvenientes en nuestro día a día. 

Molestias y alteraciones en la rutina 

En una obra de reforma es inevitable que se generen ruidos molestos, polvo y suciedad en el hogar. Estos factores pueden afectar significativamente nuestra calidad de vida y dificultar el desarrollo de nuestras actividades diarias. 

Estrés y falta de privacidad

La reforma de una vivienda puede ser una experiencia estresante en sí misma. Convivir con los trabajadores, el ruido de las herramientas y las interrupciones constantes puede ocasionar problemas. Además, la falta de privacidad y la interrupción de la rutina diaria generan altos niveles de estrés y malestar emocional. El que debería ser un lugar de descanso y relajación, se convierte en un entorno caótico y estresante, lo que afecta negativamente la calidad de vida de los residentes.

Riesgos para la salud 

Las reformas implican el uso de materiales y productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente si se trata de personas sensibles a alergias o con problemas respiratorios. El polvo y las partículas en suspensión también pueden causar problemas respiratorios y empeorar las condiciones de salud existentes. Si tenemos niños pequeños, ancianos o personas con enfermedades crónicas en el hogar, es especialmente importante considerar su bienestar y evitar exponerlos a posibles riesgos durante la reforma.

Retrasos en la obra

Vivir en casa durante la reforma puede interferir en el proceso de trabajo de los profesionales contratados. La necesidad de adaptarse a nuestra presencia y la dificultad de realizar ciertas tareas cuando hay personas en el espacio pueden causar retrasos en la finalización de la obra, con el consecuente incremento del coste. Esto puede prolongar el tiempo que debemos soportar las molestias y vivir en un entorno desordenado. 

¿Dónde puedo alojarme durante la reforma?

Si debes trasladarte a otro lugar durante las obras la decisión de dónde alojarnos durante el proceso dependerá de nuestras circunstancias individuales, el presupuesto disponible y la planificación de la obra, que nos dará una idea de la duración estimada, si días, semanas o meses.  

Disponer de un lugar alternativo a donde ir es una opción que muchos consideran. Si disponemos de una segunda vivienda, una casa de verano o un piso en el que podamos pasar el tiempo de la reforma, será una excelente solución. De esta manera, evitaremos las molestias y podremos vivir en un entorno más tranquilo mientras se lleva a cabo el trabajo en nuestra vivienda principal.

Otra alternativa es recurrir a familiares o amigos. Si no disponemos de una segunda vivienda, es probable que algún familiar o amigo esté dispuesto a acogernos durante el período de la reforma. Aunque es comprensible que no queramos causar molestias, es probable que estén dispuestos a ofrecernos alojamiento durante unos días sin ningún problema.

Si ninguna de las opciones anteriores es viable, alquilar un piso temporalmente o alojarse en un hotel son alternativas a tener en cuenta. Implicará un gasto adicional, pero nos brindará comodidad y privacidad durante la reforma.

¿Qué debemos considerar si optamos por vivir en casa durante la reforma?

Si durante una reforma parcial o la realización de pequeñas obras decides vivir en casa, es importante tener en cuenta algunos consejos para que la experiencia sea lo más llevadera posible. Aquí tienes algunas recomendaciones a tener presente:

Planificación detallada 

La planificación es fundamental para que una reforma sea un éxito. Es importante contar con un plan detallado que incluya la duración estimada de cada trabajo y posibles retrasos. Esto te ayudará a saber a qué te enfrentas y a adaptarte mejor a la situación.

Organización de los espacios 

Analiza cómo cubrirás tus necesidades básicas durante la reforma. Asegúrate de tener siempre un baño operativo y una habitación que pueda funcionar como dormitorio, sala de estar y/o almacén. Si la reforma incluye la cocina, comer fuera todos los días puede resultar costoso. Estudia alternativas para comer sin incurrir en gastos excesivos, como preparar comidas en casa o buscar opciones económicas.

Precauciones de seguridad 

Adopta medidas para garantizar tu seguridad durante la reforma. Cuenta con un lugar de almacenamiento alternativo, como un trastero, para proteger tus muebles y evitar que obstaculicen el trabajo. Pide a los trabajadores que mantengan todo ordenado y las herramientas desconectadas cuando no se usen para evitar accidentes. Ten a mano la información sobre los cortes de servicios como agua y electricidad. Y establece áreas permitidas y restringidas para evitar interferencias con los trabajadores y garantizar un entorno de trabajo adecuado.

Horario de trabajo acordado

Establece con los trabajadores un horario de jornada laboral definido. Esto facilitará su trabajo y te permitirá tener tu propio tiempo y privacidad al comienzo y al final del día.

Mucha paciencia

Como hemos comentado anteriormente vivir en una vivienda en plena reforma puede ser incómodo y estresante. Asimismo, es importante estar preparado para posibles demoras y retrasos, que pueden implicar un aumento en el presupuesto. Por tanto, mantén la calma y recuerda que el resultado final valdrá la pena.

En resumen, vivir en casa durante una reforma puede llegar a ser incómodo, estresante y perjudicial para nuestra salud. Por ello, es recomendable buscar un lugar alternativo donde alojarnos durante el proceso. Esto nos permitirá evitar molestias y riesgos, así como agilizar el trabajo de los profesionales. Si decides quedarte en casa, ten en cuenta los inconvenientes e incomodidades que enfrentarás. Planifica la reforma de manera adecuada, estableciendo horarios y áreas de trabajo para minimizar las molestias y facilitar la convivencia en el hogar. 
_____________________________

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Pues deben hacer mejorado mucho los tiempos, 7 dias para un baño, no esta mal

Creo que con 1 cocina se pueden tirar 1 mes tranquilamente, el tiempo efectivo de trabajo que dedican suele ser muy pequeño

Entran a las 8:30, a las 9:30 parada y una hora en el bar "para el almuerzo", llega las 13:30 y una hora o mas de parada para la comida y sobre las 17:00 recogen y para casa
Entiendo que seria mas efectivo un trabajo de 8 horas continuas con una parada de 20 minutos en para comerse algo como hacemos todos los trabajadores

Y luego el caos entre los distintos gremios, que si el marmolista debe esperar a que esten las cosas medio terminadas para tomar medidas, que si el marmolista 15 dias para traer un marmol, que si los muebles de cocina se encargan cuando este las baldosas puestas....
Hacer una cocina es algo mortal y en 2023 con las modernuras que tenemos lo sigue siendo.
Y como tengas que hacer el wc y solo tengas uno en casa mejor que te busques un hotel porque te dejan 4 dias minimo sin taza de wc

#10

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

Hola!

Pero a ver cuánto presupuesto le pondriais reformar una cocina y un baño?

Y yo pienso que poniendo las tuberías por dentro de las escimeras del suelo será un lío gordo y más costoso... Sería mejor arriba cortar el tubo y haciendo, pero ya vino ayer el fontanero y nos hará presupuesto ya nos ha dicho que no será barato..

A ver yo conozco un foro de arquitectos, foro arquitectura..

La pregunta de seguridad para registrarse en ese foro es esta mirar que difícil de responder
Volumen sin decimales de una semiesfera de radio 37,26
#11

Re: Buenas! Quiero reformar la cocina y el comedor hace falta tocar las otras habitaciones? - Off Topic

 Pero a ver cuánto presupuesto le pondriais reformar una cocina y un baño? 
No es relevante lo que nosotros pensemos, sino de la oferta que te hagan por el trabajo a realizar. Toma al menos tres presupuestos de distintas personas, y lo contrastas con el dinero que tienes, y ves si te lo puedes permitir. Que no tienes suficiente dinero, pues hablas de nuevo con quienes te han dado presupuesto y les dices que dispones solo de x dinero para realizar la obra, y a ver que soluciones te dan.

 La pregunta de seguridad para registrarse en ese foro es esta mirar que difícil de responder
Volumen sin decimales de una semiesfera de radio 37,26 
La respuesta es 108339   pero las RESPUESTAS a las preguntas que realizas solo las podrán responder quienes irán a ver la obra. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -