Acceder

No me devuelve la fianza por un gato

21 respuestas
No me devuelve la fianza por un gato
No me devuelve la fianza por un gato
Página
2 / 3
#9

Re: No me devuelve la fianza por un gato

No entiendo la pregunta.

si alquilas una vivienda y por culpa tuya haces unos daños es evidente que la fianza está para cubrir esos daños. ¿qué esperas? que tu mascota deteriore un sofá y lo pague la dueña del piso?. No lo entiendo.

Opciones: Quedar con la dueña y bien negociar el daño (si esta roto pero no inservible), bien, que tú lo repares, o bien que la dueña compre otro sofá, en ese caso es evidente que podrías llevartelo, el roto.

Seguramente no comprará otro sofá, llámala y dile que o llegais a un acuerdo razonable y sensato o te llevas el sofá. Muchas cosas no son o nuevas o destrozadas, igual los daños están pero son asumibles y puede seguir en uso.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Jexs71, tengo mis dudas que sea legal prohibir meter mascotas en una vivienda, no sé la ley de arrendamientos lo que dice. Recuerda que si pactas cosas contrarias a la ley son nulas de pleno derecho (uy que técnico me ha salido eso!).

En cualquier caso no es por tener o no mascota, es por haber hecho un desperfecto que debe de reparar o sufragar el gasto de reparación, entiendo yo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Una cosa es dejar que haya mascotas y otra muy distinta que el dueño se coma el daño causado por tu mascota

#12

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Jtorres, en efecto, lo entiendo, si la gata ha deshilado el sofá pues hay que pagarlo, a lo que voy es que la tía se estaba riendo cuando nos dijo que no nos la devolvía que el sofá tenía boquetes, de ahí a que estuviera deshilado... vamos, que parecía que nos estuviera vacilando. Yo endiendo que si está mal el sofá pues nada, hay que pagarlo, pero entre los boquetes y que según ella el sofá vale 1600€ y he visto que a penas vale 250€, si mi pregunta era más que nada por que estoy un poco indignado, que la tía no ha sido seria.
En cuanto a lo de tener máscotas, ella misma me dijo que si estaba permitido tener máscotas.
Y Opteronx2, por supuesto que la inmobiliaria no tiene por que comerse el daño que ha hecho la mascota, pero también podía haber dicho la verdad.

Gracias. Un saludo.

#13

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Supongo que la propietaria habrá depositado a la firma del contrato la fianza en la consejería de vivienda correspondiente, y tu estarás en posesión de una copia de dicho depósito.
Si has estropeado el sofá, lo justo es reponerlo o repararlo y que para ello se lo cobre de la fianza. Si como dices uno similar cuesta 250 euros, házselo saber, estás en tu derecho y, si no entra en razón, presiónala con lo del depósito de la fianza. En algunas comunidades las sanciones por no depositarla son importantes. Exígele los 150 euros que te corresponden.

#14

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Yo creo que un sofá de 250€ no tiene ni parecido con uno de 1600€. Al menos yo lo tengo así de claro. Saludos

#15

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Si realmente entiendes que la dueña del piso es una fresca y quiere quedarse con la fianza yo haría lo siguiente:

Burofax con certificado de contenido informado de:

1º/ Te envíe copia de que la fianza se ha depositado en la comunidad autónoma, en caso de que no te la envie le dices que remitirás escrito a la Consejería correspodiente informando de la ilegalidad (por poder puedes hacerlo, perfectamente).

2º/ Indicarle que según precios de mercado el sofá nuevo está valorado en 250 euros (enviar algunos datos tipo tienda en tal sitio, precios por internet....).

3º/ Instarla a la devolución menos la cuantía del sofá en 10 días.

4º/, informarle de que en caso contrario procederás a la reclamación judicial de la cantidad adeudada, valorando con abogado colegiado la posibilidad de iniciar actuaciones penales por apropiación indebida y delito de estafa.

Posiblemente con esto sea suficiente para llamarla al orden. Si tienes la posibilidad de incluir en el burofax algo asi como..."trascurridos 10 días le informo que este asunto pasará a manos de fulanito de tal, con domicilio en tal sitio, abogado colegiado del ilustre colegio de tal".

Te digo yo que la cosa se arregla. Te apuesto una ronda.

pd: si quieres aliñar el burofax un poco más le comentas que también presentarás escrito en la agencia tributaria para que ésta te informe si los rendimientos de la vivienda están tributando, hacienda no te hará ni caso, pero igual le da por pulsar una tecla y ver que la señora no declara la vivienda, escrito y contrato en registro de agencia tributaria no piden pan.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: No me devuelve la fianza por un gato

¿Has pensado en llamar a un tapicero y que repare el sofa? A no ser que te salga más caro que compara un sofá nuevo, claro.