Acceder

No me devuelve la fianza por un gato

21 respuestas
No me devuelve la fianza por un gato
No me devuelve la fianza por un gato
Página
3 / 3
#17

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Potsis, lo de tapizarlo sale más caro que uno nuevo, es que no merece la pena y lo que es peor, es que no tiene el suficiente daño como para un tapizado nuevo, que ha sido unos arañazos de una gata que apenas ha deshilado unos hilos, vaga la redundancia.

Jtorres, eso mismo me dijo un tio que tengo que está puesto en esas cosas pero no es su tema y lo quería consultar. La verdad es que me parece demasiado para 150€ aunque la tía se lo merece, bueno la tía no, la inmobiliaria por que vaya dos años que nos ha dado, el piso tenía humedades que nosotros arreglamos, se iba la luz a cada dos por tres, el edificio, aunque nuevo, es una porquería, y lo más importante, no hemos dado ningún otro problema y menos aún de dinero, vamos...

Ankaser, pues ningún parecido, si el sofá no está mal, pero de 250 a 1600... eso es lo que más me ha jodido, que la tía me ha tomado por el pito de un sereno, vamos, ni que fuera de oro el sofá.

Galagulín, de eso que me dices y lo mismo que me dice Jtorres, la tía no me ha dicho nada, simplemente que han sacado los sofás del piso para poner unos nuevos por que no están para un alquiler nuevo y que los tendrán que tapizar.

En fin, os agradezco muchísimo vuestros consejos e interés. Supongo que lo tendré que dejar así por que por 150€ no quiero más problemas y no es que me sobre el dinero, que no me sobra. Pero por lo cabr... que ha sido se merece eso y mucho más. Vamos, que me pongo de una mala leche...

Muchas gracias a todos.

#18

Re: No me devuelve la fianza por un gato

No lo dejes!!! si lo dejas será como darle la razón y el próximo inquilino estará igual de jodido.

Llevate el sofá y comprale uno nuevo y que te devuelva la fianza, luego lo vendes en segundamano por 150€ y solo pierdes unos pocos leuros...

Pero no lo dejes por desidia!!!

#19

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Por no darles la razón he abierto este post en el foro y tampoco es mi intención dejarlo por desidia, es por la impotencia, coraje... en fin, por no haberle dicho en su momento lo que pensaba y lo z... que es, pero bueno, en fin, que no se que hacer.
Muchas gracias Dalton.

#20

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Yo estoy de acuerdo con Vicentico, lo mejor que puedes hacer es comprar tu mismo un sofá de similares características, ya que supongo que tendrías un sofá normal como suelen tener las casas de alquiler. De esta forma, recuperarás un parte de la fianza.
Yo, recientemente, compré un sofá para la casa de alquiler donde vivo y me costó unos 300€ o menos porque era de exposición, vete por alguna tienda de muebles que seguro que encuentras algún chollo.

#21

Re: No me devuelve la fianza por un gato

De morro nada.... tú eres el culpable de los destrozos del gato... por tanto, deja el sofá arreglado, o compra otro....
Un sofá de 250 euros?... pues muy malo tiene que ser...
El gato no tiene la culpa de nada. Tú eres el responsable. Lo pagas y punto.
¿te hubiera sentado bien que te dijesen que el gato no podía vivir allí?
Un poquito de por favor... que el amor a los animales no está reñido con la responsabilidad...
Saludos

#22

Re: No me devuelve la fianza por un gato

Pues chico creo que tienes razón que la casera está intentado rapiñar unos cuantos euros de más, que para un piso de alquiler de una renta de 400 € mensuales me sorprendería mucho que el mobiliario fuera de tan alta gama como un sofá de 1600 €. Vamos, que para mi piso de alquiler me he comprado uno en Ikea por 159 €, sofá cama, y me va de lo lindo, es bonito, práctico y cómodo.
Pero a lo que íbamos, creo que no deberías desistir, todo sea educar esta actitud tan típicamente spanish de querer aprovecharse siempre de la situación o lo que sea que nos genere un pequeño beneficio a cambio de un 0% de esfuerzo.

A bote pronto he podido encontrar en la web del Eroski lo siguiente: "si al abandonar el piso el dueño comprueba que se han producido daños o desperfectos en él descontará los gastos de la reparación del importe de la fianza"
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/alquiler/2005/09/20/145411.php

Busca un poco, en internet seguro que encuentras la manera de que por lo menos no se quede tan tranquila, con 400 € más y sentada en un sofá con arañazos.

Saludos