Acceder

Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

6 respuestas
Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes
Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes
#1

Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

Desde la web de Iberdrola, 'Gestiones on line', miro de vez en cuando las facturas de Iberdrola.

En esta semana pasada han vuelto a cambiar de numeración de los contratos, pues antes era "Iberdrola Distribución", luego "Iberdrola CUR", ahora Iberdrola Generación". Lo del nombre es lo de menos...

Resulta que compruebo además, los siguientes cambios:

Gas Natural

* Subida del precio mensual del alquiler del contador: de 1,15 € a 2,47 €. Un módico 115% de incremento.

* Incorporación del Canon IRC, tras toda una vida sin saber que es eso.

Electricidad

* Nuevo concepto de 'Servicio de Urgencias Eléctricas'. No he contratado dicho servicio. De momento, hasta que dejen de hacerlo, lo bonifican.

* Desaparición del 'Bono Social'

Lo curioso, en esta factura de la luz, es que dicen que no lo pasarán por el Banco hasta el 3 de diciembre. ¿para dar tiempo a las más que posibles reclamaciones???.

Me temo que mañana, cuando les llame, el teléfono va a echar chispas...

S2

#2

Re: Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

Pues pásate a sevillana de electridad y ya verás que graciosos y competentes son, y lo poco que cobran por todo, ahorcados no pagan.

Mañana segunda reclamación en menos de 3 meses, teléfono gastado, tiempo y cabreos, eso es lo que hay. Lo tomas o lo dejas.

Suerte mañana.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

Permiteme si no es mucha indiscreción. Yo soy cliente de Iberdrola, solo de luz, ya que yo no tengo gas; Hoy todavia vino un chico de Iberdrola por mi edificio pasando una promoción de luz y gas, con descuentos, para los clientes que tuviesen ambos servicios; lo que sucedio es que yo al no tener gas, pues no le pregunte mas nada. Pero si es mas que probable que en las facturas de luz y gas tengan cambios. Cuales? No se, eso si, mejor informate.
Yo de Iberdrola hasta hoy no tengo ninguna queja, ya que me marche de HC porque pagaba 80 € al mes (yo vivo sola) y fue cambiarme a Iberdrola y empezar a pagar 50€ cada 2 meses.
No se si te servi de ayuda, pero bueno, es todo lo mas que te puedo decir.
Un saludo y suerte.

#4

Re: Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

Gracias, Mfrs74

He llamado a Iberdrola y me dicen que el 29 de septiembre acepté una nueva modalidad de contratación de gas y luz, 'Iberdrola Duo'. Les comento que eso es imposible, que ni telefonica, ni presencialmente, he contratado eso. Me indican que posiblemente a través de un comercial que visitó mi domicilio. Les respondo que la única noticia que tengo de un comercial es que uno que se personó en septiembre en el domicilio de suministro de gas (es distinto al de la luz) y le comentó a una inquilina la promoción. Esta le respondió que bueno, que vale, pero que ella no era la titular de los contratos, por lo que no le correspondía decidir nada. Pues aún así, hicieron el cambio, por sus santos c.j.nes.

S2

#5

Re: Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

Los comerciales que van por las casas son mercenarios y las centrales no verifican los datos.
Impresionante...

#6

Re: Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

A ver; me explico; aunque posiblemente yo no debería entrar en este tema; yo te hablo desde mi experiencia personal, no soy asesor ni nada por el estilo.
Yo tuve mi piso alquilado antes de independizarme yo; pero nunca debes permitir que un inquilino se te cambie de compañía de luz, si él no es el titular; pues puede pasar lo que te pone Opteronx2.

Ademas, no puede ser que la inquilina les dijera que si; después se diera cuenta de que ella no era la titular y a ti no te lo dijo abiertamente?

Cuando yo alquile el piso, la luz estaba a nombre mío, luego él inquilino continúo con la misma compañía, y se puso él de titular, y después volví yo para el piso me puse de titular y continúe con la misma compañía. Sin ningún problema. Después me pase a Iberdrola, pero porque me HC no me interesaba. Ya despues de 2 años.

Un saludo.

#7

Re: Facturas Iberdrola : Electricidad y gas. Cambios por sus santos c.j.nes

Hay que mantener la calma y analizar el escenario con frialdad . Después aplicas la Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado (MAAN) y seguro que te acaban bajando la factura :)