Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.927 / 9.002
#71409

Re: Madre solo hay una...

Si te cuento la última del Barbas sabrías que está él más cerca de reconvertirse que la menda en tirar la toalla de sus creencias y prácticas. ¡Lo tenéis claro!

El jueves va a ir al Convento de Santa Clara con un sobre. Con eso te lo digo todo... En cuanto se ha enterado de la labor humanitaria que están haciendo, y de lo que están viviendo, se ha volcado con ellas. Hasta yo me he quedado patidifusa, patitiesa y alucinada.

Efectivamente, nunca mejor dicho: "¡¡Nunca es tarde si la Navidad está cerca!!" Ojalá sea el primer paso de un gran camino hacia Delante...

Dice una frase hecha: "Si tu mujer te dice que te ahorques, búscate un árbol bajito" jajaaaaa
Ya sabrás de eso, cuando des el "sí quiero"... XDDDDDDD

Un abrazo en plan Bárcenas, jajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71410

Re: Madre solo hay una...

Sí, pero ¿cómo demostraría que la tienen? Si lo que tengo que demostrar es que les he dado mis datos para abonar, con decirme que no grabaron, les bastaría para hacerme la puñeta. Como tengo de plazo para pagar hasta el 5 de Febrero, antes pasaré por las oficinas para constatar que está todo bien. El pago lo puedo ver online, me preocupa más la domiciliación, que hayan puesto todos los datos bien. Por de pronto en el nombre, como siempre, una "S" de más, ¡qué rabia, toda la vida luchando para quitar esa "S" de mi nombre, grrrrr...

Pero chiquillo, que lo he hecho por teléfono. Como no me envíen por mail escaneada la domiciliación, ya me dirás cómo me van a dar la fotocopia por teléfono. ¿Ya me lees todo lo que escribo, fermoso? XDDDDDDD

Lo que tiene narices y bemoles, es que solo ha llegado el TERCER aviso. Es que yo alucino. ¿Por qué no han aparecido otros dos en el buzón? Me pasa lo mismo en la casa de Bilbao. Siempre llega la vía de apremio la primera. Luego ve a demostrar que no es cierto, que no te han enviado las dos primeras cartas...

Este no lleva recargo, todavía, porque sería ya descarado que cobren un recargo de unos recibos que en su momento no habían generado ellos.

Como la bajada de impuestos de 2016, sea como la bajada de la luz que pago más que antes, lo tenemos claro. Suspiro con el patrimonio, que es el que más daño me hace. Ese tengo megaclaro que no lo van a quitar, no es populista... y por lo que Marianico ha demostrado, tampoco popular ni populachero. Así que a tragar.

No veas lo que me fastidia con J cuando escucho a alguno que yo me sé, que escribía por aquí hace tiempo, que le gustaría pagar el patri, porque significaría que tiene para ello. ¡La madre que lo parió! Nunca había escuchado a ninguna de mis amistades decir que le encantaría pagar un impuesto más... Como le toque la Lotería fuerte me voy a estar riendo un mes seguido, jajaaaaa

Un abrazo sin lotería patrimonial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71411

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Ponles nombres en orden alfabético, según vayan llegando al alféizar, jajajajaaaaaaa

Ahora leo poco, me canso de aguantar el libro. Quizá un poco más con el ipad, pero poco. Cuando recupere fuerzas será ella.

Y mi barbudín sin subirme las fotos de los chuchos. Voy a reñirle, ¡hasta luego!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71412

Re: Hay que tener cara dura

Siempre pensé que podrían haberse ahorrado todos esos regalos basura y haber aumentado en alguna ocasión el dividendo. Estoy convencida que a la mayoría de los largoplacistas les habría hecho más ilusión.

Efectivamente, los calendarios propaganda son una buena idea, lo malo es que los usen gente como yo, que los ponen en la cartera, en uno de los plastiquitos transparentes, mirando el calendario hacia afuera, con lo cuál, la publi queda detrás y no la veo nunca, jejeje. Se siente, les agradezco el favor del calendario, pero solo en Enero y finales de Diciembre me acuerdo de la empresa que me lo regaló.

La publicidad es todo un mundo. En la tele, ahora que la veo algo más, tampoco mucho pero bueno, de los anuncios que más me suelen gustar son los del famoso refresco de cola, Cola Loca. Tienen unos mensajes bonitos, entrañables, ahora con el de las Tablas de Daimiel me tienen conquistada. ¡Me gusta que mi guiri beba cocacola como un poseso! XD

No, no, no se filtra la grasilla, quizá alguna gotita. El truco del almendruco estriba en hacer unos dobleces al papel, sobre el choricete, una vez perforado. Ese truquito me lo enseñó mi abuela en el pueblo, cuando hacíamos las fogatas de invierno. También lo hacíamos con chistorrita en Obanos, (Navarra) y no sale mal el invento. Pruébalo y luego me lo cuentas.

Un abrazo choricero

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71413

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Disfruta de tus andanzas, tú que puedes, por los que no podemos todavía y ya veremos si algún día llegamos a poder, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71414

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Lo más difícil es vender cuando sube y comprar cuando baja, desde mi punto de vista.

Mi abuelo me enseñó una norma que sigo y no me va mal: Cuando veas euforia, sal. Cuando salgan los otros, entra. En líneas muy generales, es una norma que no falla.

Y luego, por supuesto, tener sangre fría para entrar en el mercado. Con las emociones y los sentimientos estás perdido. ¡Apárcalos cuanto antes!

¿Solo cinco valores? ¡Qué valientes sois!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71415

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Necesito saber si ultimamente se ha prohibido algun perfume frances en nuestro pais. Vale, no tengo tildes ni nuestra tipica doble N, pero creo que se entiende la pregunta. Si alguien ha escuchado o leido algo sobre el tema, le agradeceria que me lo dijera.

Un saludo cordial

´Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71416

¡Feliz Nochebuena a todos!

Este año estoy cansada, se van notando los años, probablemente también los kilos, jeje, y seguro los accidentes y avatares de la vida. De ahí que me limite a una felicitación en general, para todos, con cariño, eso sí. La Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús. Las costumbres varían de unos países a otros, pero es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa. Los testigos de Jehová no celebran esta festividad por considerarla de carácter pagano. * Celebración en distintos países En México se acostumbra presentar pastorelas -obras teatrales en las que se representa el nacimiento de Jesús- a la que a veces añaden toques cómicos y de actualidad política o social. También se celebran tradicionales posadas, en las que se muestra la peregrinación de María y José cantando letanías, se reza el rosario y posteriormente se rompen las piñatas. Esta fiesta se ameniza con ponche, buñuelos y tamales y se entregan aguinaldos rellenos de colaciones y frutas. La fiesta se prolonga hasta muy entrada la noche. En Paraguay se acostumbra a colocar semanas antes de la Navidad el típico Pesebre paraguayo, se colocan cada una de las figuras, frutas, flor de coco, etc. Durante el día se han preparado comidas frías para compartirlas con la familia y se acostumbra a explotar petardos esperando el momento del nacimiento de Jesús. En Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, la costumbre es preparar desde días antes el "Nacimiento" o representación en figurillas del pesebre de Belén, con san José, María, los Reyes Magos, animalitos, pastores, plantitas, luces de colores, etc. También se arma un árbol navideño decorado con bolas, guirnaldas, luces de colores, etc., a cuyos pies se colocan los regalos que serán intercambiados. El 24 de diciembre se hace una cena familiar con pavo de Nochebuena, puré de manzana, ensalada, panetón, chocolate caliente y espumante. Las familias católicas van a la Misa del Gallo (a las 23:00 h., generalmente). A la medianoche se hace "nacer" al Niño Jesús, se cantan villancicos y las personas se obsequian regalos. En las calles se queman fuegos artificiales, todo en un ambiente de algarabía. Al día siguiente, 25 de diciembre, las familias se visitan en las casas y se comparte entre familia y amigos. En Puerto Rico las familias y amigos se reúnen para celebrar, cantar parrandas y compartir comidas tradicionales como arroz con gandules, lechón asado y pasteles. Las fiestas a veces siguen hasta la madrugada. En Navidad la gente comúnmente descansa la trasnochada de Nochebuena. A la medianoche los católicos celebran la Misa del Gallo. Las personas van a la iglesia, los niños se visten de pastores y de figuras alegóricas al Nacimiento: la Virgen María, san José, el Niñito Jesús, los Tres Reyes Magos, etc. Es costumbre de dar aguinaldo por noche buena. Tradicionalmente se les regala a servidores públicos y privados: basureros, carteros, guardias, sirvientes, etc. significa regalo o propina o forma de felicitar la Navidad. En España fueron prohibidos en el siglo XIV, otra forma de hacer lo mismo es cantar villancicos a los vecinos a cambio de alimentos o monedas. En Ecuador es costumbre vestirse de viuda y pedir el aguinaldo con un muñeco de tamaño real que representa a un amigo o a un político que al final se quema. En Méjico, los aguinaldos son chucherías y dulces que reparten durante las Posadas y la Nochebuena. En Bogotá (Colombia) juegan a los aguinaldos apostando pequeñas cantidades. En la República Dominicana es costumbre que los hijos viajen a casa de sus padres y abuelos, donde, reunidos, cenan el tradicional pollo horneado y el puerco en puya (cerdo empalado y asado), ensalada rusa y moro de guandules con coco, acompañado con lerenes, pasteles en hojas y frutas como manzanas, uvas, peras y nueces, además de pastelón de plátano maduro, lasaña y empanadillas; toda la cena se acompaña de vinos, dulces navideños y cerveza. Después de la reunión salen de casa en casa para compartir y juntarse con las viejas amistades compartiendo regalos y villancicos; todo como parte de la Nochebuena. En las casas no falta el árbol de Navidad, mientras que las ciudades y pueblos se adornan con muchas luces y son presentadas obras teatrales. En los parques se recrea el Nacimiento con actores que encarnan a pastores, magos que recorren las calles de los pueblos en busca del niño que ha nacido hasta llegar al pesebre, donde lo encuentran junto a María y José. En Venezuela se acostumbra a preparar las hallacas para la tradicional cena de Nochebuena, la cual se compone de hallacas, pan de jamón, pavo o pernil de cochino, jamón "planchado", ensalada de gallina (ensalada rusa con pechuga de gallina desmenuzada), vino o ponche crema; la mesa se adorna con quesos variados, avellanas, nueces, turrones, galletas (y golosinas variadas); Generalmente se amanece aún celebrando, y en algunas partes se pone la llamada Flor de Navidad. Este año he copiado de la wiki algunas de las tradiciones latinoamericanas y españolas. Otros años os hablé de las tradiciones centroeuropeas, con Krampus, Christkindle, etc. En cualquier caso, os deseamos Karlicones y yo una ¡muy feliz Nochebuena y una Santa Navidad! Un abrazo navideño ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.