Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
87 / 9.002
#689

Re: Me voy a Lisboa

Manolo, con tu permiso te tuteo.

Solo decirte que efectivamente he probado tu aceite, de esa botella que tienes por imagen y de la que ya hemos comentado.

Hago varios comentarios, y que quede bien claro que no soy un experto en aceite, pero ni de lejos.

1º/ La presentación del envase le doy un 10, original, equilibrado, sorprendente y completamente fuera de lo común. Una autentica joya para todos aquellos que apreciamos las cosas bien hechas.

2º/ El aceite lo he comparado con dos más, uno de antequera y otro con DO sierra de Cazorla. Repito que no soy ningún experto, pero el tuyo es TREMENDAMENTE superior en todo, yo diria que excepcional, tan bueno que casi da pena gastarlo.

El líquido aporta cierta turbidez, que me hace pensar en lo natural del producto, he visto (o creido ver) que tiene una textura muy sedosa, no sé si es sinónimo de densidad, o de cuerpo. Hay dos cuestiones que destacan muchísimo. La Primera es el olor, ni punto de comparación con el resto de Virgen Extra, pero vamos, ni punto de comparación. Tan solo rociar un trozo de pan (en mi caso mollete auténtico de Antequera, poco tostado para no distorsionar) se aparece un festival de olores que no sabría identificar, pero que te hace sentir que estás ante un grandísimo aceite. El color no defrauda y persiste en el pan de forma inalterable.

El sabor, sencillamente excelente, da sensación de plenitud en la boca, de alguna forma te sacia, aporta continuidad y acaba dando un ligero toque de picazón muy agradable.

Curiosamente el sabor perdura y te hace ver que posiblemente sea de los mejores aceites del mundo.

Repito que, no soy experto, ni tengo nada que ver con los productores, pero es, sin duda, el mejor -y con diferencia- aceite que he probado nunca.

Evidentemente haré un pedido, aunque dentro de algún tiempo, ya que me han regalado 5 litros de antequera, 5 de montes orientales de Granada, 5 de Cazorla y 2 más de otras zonas, y tengo casi 20 litros para 2 personas.

Aconsejo a los parroquianos del foro, si tenéis la oportunidad, probarlo.

Manuel, te felicito y te animo a que sigas mimando ese obra de arte que logras sacar de tu almazara, no dudes que si puedo haré uso de tu invitación para la visita de la almazara. Espero que seas nuestro asesor en el campo del aceite, gran fichaje para el foro y para el hilo, por supuesto, cuando el tiempo te lo permita. Para serte sincero, prefiero verte en tu almazara estrujando aceituna que delante del ordenador.

Igualmente Feliz 2011.

Método, disciplina y tiempo

#690

Re: Me voy a Lisboa

Buenas noches a todos y sobre todo perdonar por no haber contestado antes, pero es que he tenido dos problemas muy gordos y que hasta hoy no he podido solucionar.

El segundo si que lo puedo contar y es que me han jodido la conexión a internet y hasta hoy no he tenido posibilidad de conectarme.

Gracias a todos por supuesto por vuestro interés y bien venida al nuevo contertulio del que presumiblemente haré delicada crítica por lo que ya conoceis mi punto de vista a su elogiada marca de la que modestamente algo conozco y recomiendo a quien no haya catado alguna de sus variedades.

En otro orden de cosa y como tendre que pormenorizar detalladamente respuesta a los dos socios mayoritarios. No tengo más que agradeceros el que me hayais echado en falta, que yo por mi parte me he estado comiendo las uñas pensando en que creyeseis que me pudiese haber sucedido algo malo, que veo ahora que no.

Por ultimo felicitaros a todos por el nuevo año y que aquí me teneis para empezar la batalla, aunque ahora ando un poco liado y hasta el lunes seguramente no me ponga manos a la obra, pero en los ratos de asueto prometo ponerme al dia que veo que será imposible, porque aquí te descuidas y te quedas fuera de contexto.

Y sin más un hasta mañana si no queda nadie de guardia por ahí.

Abrazos para todos

#691

Re: Me voy a Lisboa

Hombre!! que alegría! Ya se te echaba de menos.

Espero que no sea nada que no se pueda solucionar (por lo de problema gordo...).

Yo no había pensado nada "malo", simplemente que seguias por tierras portuguesas sin ganas de regresar a la rutina. Bonafeidei está por los madriles, lo deje en el mercado de San Miguel rioja va, ribera viene.

Yo regresé el otro día de Graná. No he podido hacer todo lo que tenía pensado, como comentaba he tenido más compromisos que Vicente del Bosque en las fiestas de su pueblo, pero todo bien.

Ya has visto el fichaje para el 2011 del hilo, nada menos que D. Manuel Montes, el artista productor del Aceite Portico de la Villa, interesante fichaje, seguro que alguna clase magistral nos dará y atenderemos como buenos alumnos.

Lo dicho Bonapetic, que alegro verte por aquí, ya nos iras contando sin prisas que tiempo hay para todo.

Un fuerte abrazo amigo!.

Método, disciplina y tiempo

#692

Re: Me voy a Lisboa

Visto lo visto tendré que comprarle cuando bajen mis reservas de oro líquido algo.Porque los precios no son excesivamente caros. Tenía previsto hacerle un pedido esta semana pero me han traido unos familiares de Jaen un par de garrafas de 5l y me han jodido el plan, ahora cualquiera le dice a la doña que va a comprar aceite por internet, y eso que el que tiene dinero soy yo, pero ya se sabe, la mujer siempre manda, y sino sofá que te crió.

Que os traigan muchas cositas los reyes

#693

Re: Me voy a Lisboa

Jeje, si, me pasa lo mismo, me han regalado 15 litros de tirón y ahoro no puedo pedir, pero sinceramente merece la pena el aceite, al menos a mi me lo ha parecido desde el primer momento.

cuídate Opteronx y lo mismo digo, que se porten bien los Reyes!

Método, disciplina y tiempo

#694

Re: Me voy a Lisboa

Bueno todo piano piano como dicen los italianos va lontano.

Gracias, por ponerme al dia. Este Bonafidei tiene más peligro que Wily Fox con un bonobus y es que le gusta viajar a tope. Menudo socio y desde que se pinchó con el cactus de la puerta no deja de correr kilometros.

Espero que hayas disfrutado en tu preciosa ciudad y que nos cuentes ese nuevo sitio descubierto a orillas del Darro.

Yo tuve que regresar ipso facto a Sevilla y solucionar un problema que hasta ayer practicamente me estuvo ocupado y por lo tanto no he disfrutado del viaje y para colmo lo de internet.

Efectivamente este nuevo socio enriquece el foro una enormidad y por supuesto con un asesoramiento en un tema del que tiene holgada pericia, seguro.

En fin Jtorres, esperemos que este año tengas mas tiempo de viajar a una tierra ,que cuando uno está fuera es cuando verdaderamente se echa de menos.

Ahora voy a probar una receta con unas habas secas, que cuando las haga si mi salen bien os daré la receta y si me salen mál tambien, para que no se os ocurra hacerlas.

Un muy afectuoso saludo y que por lo menos no te traigan devaluados los valores bursatiles estos Reyes Magos.

A mí no me traen carbon este año, porque les he puesto en la carta que ya me viene cargado en la subvención que nos cobran en la factura de la luz.

#695

Re: Me voy a Lisboa

Oye Opteronx te veo animao en el foro.

Lo de la parienta es un idioma internacional de signos que el conyuge interpreta inmediatamente, sobre todo por las contrapartidas.

El aceite de Jaen tampoco es moco de pavo y ya sabes que bien conservado sin que sufra cambio brusco de temperatura y abrigado de la luz no suele perder mucha calidad.

Yo tambien tengo ahora repletito mi almacen de aceite virgen extra, pero seguro que le meteré mano a alguna botellita del nuevo socio.

Que te traigan a ti tambien los Reyes unas medidas fiscales menos abusivas y un presidente de pilas nuevas que el que nos dejaron el año pasado tiene gastadas las pilas y el chip del cerebro.

Afectuosamente Enrique Bonapetic.

#696

Re: Me voy a Lisboa

Saludos compañero.

El sitio que comentaba, lo conocia de oidas, pero no había ido nunca. Me ha sorprendido por tener una calidad contundente y a la vez un precio razonable (ausencia de clavadas). Fui con unos amigos, está detras del Ayuntamiento dejo la dirección que he encontrado http://www.directoalpaladar.com/turismo-gastronomico/el-mentidero-premio-al-prestigio-turistico

Pedimos un par de codillos en su jugo, rozando la exquisitez muy bien hecho, también un entrecot en su punto, que era agua. Lo acompañamos con una botella de Rivera del Duero y fueron generosos con una tapa de queso, miel de caña y nueces para acompañar. Un sitio agradable y recomendable, en plan tapeo como nos gusta a los "malafollás" como yo.

Curiosamente tenian enmarcado un artículo de Carlos Herrera donde nombraba el sitio, ese es otro que bien baila y tiene el piquito afinado a más no poder.

Lo dicho, buen sitio para acercarse, ni que decir tiene que el coche ni tocarlo, está por detras del ayuntamiento, imposible ni acercarse en 4 ruedas.

Al Jaraiz, recomendación de nuestro compañero Bonafidei no pude ir, de hecho, no he podido ni comprar las especies para el tandoori (o como se escriba), pero a final de febrero voy otra vez con más tiempo y con más tranquilidad y entonces si que daré el golpe maestro.

No me hables de luz, que me cabreas, que aquí somos dos micos y este mes me han cascado 130 machacantes y a mi padre 260 euros! alucinante.

Nos mantienes informado de las habas, yo hoy he comprado para hacer migas, que el otro dia me las puso mi madre y me ha recordado lo ricas que están. Tengo también pendiente hacer un lomo en orza con pimentón del bueno que me está rondando la cabeza (invención mía) ya informaré del asunto, hay tiempo. Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo