Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.543 / 9.002
#68337

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Mi comoentario no iba por la posible actitud defraudadora del contribuyente. Más bien por el camino que el fisco escoge en ocasiones de dar la murga en lugar de esforzarse un poco y contrastar la información de la que ya dispone o está en condiciones de disponer de ella.

Todo ello teniendo en cuenta que la información que facilita respecto a operaciones de bolsa es bastante corrientona e incompleta. Eso sin nombrar asuntos derivados.

A veces preguntan por cada cosa...

#68338

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

¿La foril o la rentosa?

Me temo que en el primer caso puedes esperar sentado y al segundo caso no es necesario que esperemos, ya sabes que cuentas con la invitación, con la ubicación y con la tortilla de patatas...

Un abrazo hospitalario

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68339

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Fijo que más que yo, ya te lo digo...

Pero desde que me ficharon hace dos años, no me dejan ni respirar. El año pasado me pidieron tantos papeles, que ya hasta me entraba la risa.

Este año solo han reclamado una de las ventas de BME, pero no sé por qué, ya que se la había presentado. En fin, que buscan hasta dónde no hay, pues que busquen. No van a sacar ni un duro de más, ¡ni un euro!

Me voy a callar, no voy a escribir lo que estoy pensando sobre el problema que algunos pueden tener... Quizá solo decir que la vasca, también es española, ;-)

Soy muy pasiva, cada vez más y con estos calores ya, ni te cuento, jojojo

Un abrazo con ganas de no pagar, sino de pEgar, jajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68340

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Es curioso, a mí aquí es raro que me pique un mosquito, ahora, cuando voy de vacas, por ejemplo al lugar de las tres amigas esas con las que he colgado la foto, se me comen vivo... será que llego nuevo, fresquito y que tengo sabor, jaajajajajajajajajajaja.

O será que allí los mosquitos son muy suyos y ya no respetan a los guiris, aunque uno sea galleguiri, que también, jajajajajajaja.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68341

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Ya le ha pegado el vicio del tradeo al guiri vienés... desde luegooooooooooo...

Y mira que te lo digo, "no jueguessssssssss", que esto no se trata de jugar... se trata de hacer las cosas con "sentidiño" y sabiendo lo que se hace. Tampoco hay que estar como un poseso dándole a la techa del compro/vendo, a veces, es mejor estarse quieto unos días o una semana, ver a dónde tiran y como lo mueven y, una vez que hemos aclarado el panorama, se actúa en consecuencia.

Verás, ahora mismo, en el mercado tal como lo tenemos y salvo catástrofe (que podría ocurrir algo que no se tuviese en cuenta, tipo atentado, por poner un ejemplo), las pérdidas que se tengan por compras a destiempo serán temporales... como te dije una vez, estamos en un mercado alcista que, de vez en cuando, corrige. Si damos por hecho que somos alcistas, en algún momento volveremos al "pico" (máximo relativo) que alcanzamos en el tirón y lo superaremos.

Al final, aquí, es más una cuestión de medir bien el "tempo" de entrada que del riesgo potencial ya que este riesgo se verá compensado con el tiempo y, simplemente, perderemos el coste de oportunidad de operar con el dinero "parado" por la mala entrada.

Abrazo de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68342

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Veamos...

Tampoco tiene sentido que la AEAT llame indiscriminadamente a los contribuyentes "para pasar el rato". Entiendo que sus sistemas constrastarán los datos y las declaraciones que se presentan con lo que ellos tienen.

Teniendo en cuenta que la mayoría de ellas se presentan por medios telemáticos, doy por hecho que el proceso de constraste es prácticamente instantáneo y sin intervención humana, salvo que "salte" alguna discrepancia, momento en el cual, sí revisarían la declaración.

En cuanto a la operativa de bolsa... bueno, lo lógico es tenerlo claro operes con lo que operes. Ten en cuenta lo que dije antes: el banco te da la misma información que cursa a hacienda (si quieres, la información que a tí te envía, se la han remitido antes a la AEAT).

Cualquiera que opere "frecuentemente" en esto, debe llevar voluntariamente un control de sus operaciones, es cosa de cada cual, pero es básico en caso de que tengas que "demostrar" algo en un momento dado.

Créeme que me sorprende ver por el foro de bolsa a gente que está en bolsa y que ya ni recuerda precio, ni si vendió derechos, ni si le dieron acciones, ni fecha de compra... un desastre. Supongo que, como todo, aprenderán a fuerza de recibir palos (te pasa una vez y luego ya sí que guardas los papeles).

Al final todo se resume a lo mismo: el personal se pasa un tercio de su vida durante 5 ó 6 días a la semana currando para otro y no es capaz de dedicarse a sí mismo y a sus asuntos algunas horas en ese período de tiempo ¿lo ves lógico?

Hace unos días, Montse rescataba mi hilo de "cuestiones previas". Le recomendé que cada cual se constituyese en "[nombre de cada uno], S.L.", que llevase una contabilidad personal y se gestionase como si de una empresa real se tratase, incluido ahorro de costes y optimización de ingresos e inversiones a todos los plazos. Alguien más de aquí podría confirmar que lo recomiendo, si quiere, claro.

Al final, todo se resume en: si no te dedicas a tí mismo y a tus asuntos, nadie lo va a hacer por tí. Entre esos asuntos propios, está la fiscalidad y tenerlo, eso incluido, atado y bien atado.

Surte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68343

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Tratándose de pasta, uno no discrimina mucho, jajajajajajajaja. Aunque por la foril, ya estoy sentado, ya... vamos, que ya viene de camino por tortuga mensajera, jajajajajajajaja.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68344

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Aquí en Galicia, existe "hacienda" (la estatal) y "facenda" (la autonómica).

Todo pudiera parecer que son la misma cosa (Felipe González dixit), pero va a ser que no. Por lo que se, cada una va a su rollo aunque comparten información creo que de forma fluida... por lo que tengo entendido, en otras localizaciones en las que hay una "facenda", ese intercambio de datos no es tan "alegre".

Y supongo que de ahí viene el problemilla: el banco pasa datos a "hacienda" en lugar de a la "facenda", como tu presentas el IRPF ese a "facenda" y no tiene datos, va y te pide aclaraciones con alegría y salero.

"Bamos, que biba llo". En lugar de retratarte con uno, te retratas con otro que puede estar "disminuido" en cuanto a información se refiere... y si el intercambio de información entre ambas administraciones no es fluido... el problema es tuyo porque es a tí a quien marean.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida