Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.541 / 9.002
#68321

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Sí, eso parece, el financiero me dijo que nones, que por ahora (en esa fecha) no le habían informado de nada. La menda sigue pensando que antes o después acontecerá. Vamos, lo tengo meridianamente claro. Son todo ventajas para ellos, menos acciones en el mercado, vale, pero un mayor precio por acción, que les permite dibujar el noticiero con falacias de fortaleza y para más placer, locura y desenfreno, cada divi multiplicando por la mitad de acciones, o la tercera parte o lo que se les ocurra.

Sin duda me caen bien los del Norte, sean antisistema o no. La denominación "bárbaros" tiene varias acepciones pero dos enfoques bien diferenciados y yo soy de las que me quedo con el positivo para ellos, claro está. Es de estas palabras que según la mires, te permite jugar con ella y sus variopintas semánticas. ¡Me gusta! Nunca saben the others si te refieres a una o a otra, he he he. Un fascinante juego de palabras está servido.

Sé que te refieres a las dos primeras... 1. adj. Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el Imperio romano y se fueron extendiendo por la mayor parte de Europa. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

Pero si te fijas en otras:
3. adj. Fiero, cruel.
4. adj. Arrojado, temerario.
5. adj. Inculto, grosero, tosco.
Parece que se podría utilizar como insultos, si bien, como te decía, hasta que no llego a las sexta y séptima...:
6. adj. Grande, excesivo, extraordinario.
7. adj. Excelente, llamativo, magnífico.

O a la expresión "¡qué bárbaro! para indicar asombro, admiración, extrañeza; no me quedo satisfecha.

*

Pero hombre, no seas aguafiestas, deja a los guiris nacio- e internacio-nales que disfruten de la quema. Y si puedes, disfruta tú también, que fijo que encontrarás chiringuitos de comida típica romana, medieval o postmodernista lucense, rica, rica y con fundamento.

Que al personal le va la marcha, lo tienes claro... Teléfono.

Me acaba de llamar el representante comercial de Repsol Levante, para decirme que la próxima semana vendrá por mi casa para pasar la tarjeta Travel Club, pues a ver si es verdad, porque me llenaron el depósito de Repsol Energy + el 20 de Marzo y hasta la fecha, no me han entregado los puntos travel todavía... He reclamado a Travel, a Repsol mismo la friolera de tres o cuatro veces, a Travel otra vez y parece increíble pero hasta que no he hecho la reclamación por escrito al club, los del gasóleo ni se han movido de sus sillones.

Pues ya es cabezonería mía, pero o me dan los puntos que me corresponden o me paso a Cepsa o a quien sea, que seguro que tienen suficiente Gasóleo Calefacción como para venderme un poco para el invierno, jajaaaa. Y si no quieren dar los puñeteros puntos, que no hagan publicidades "engañosas".

¿De qué estábamos hablando? Que la llamada me ha cambiado la dirección del post. Ah, sí, de las fiestas de Lugo. Tú, cierra los ojos (y probablemente también los oídos), relájate y disfruta, que una vez al año, no hay casi nada que haga daño, jajaaaa

¿Te vistes de romano? ¡¡Queremos foto, queremos foto!! jajaaaaa

Un abrazo fogoso y con puntos viajeros...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68322

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

¿¡No me fastidies!? ¿Has vuelto a re-re-responder? Pues me temo que hasta que no encienda el bicho portátil, no obtendrás re-re-re-respuesta, jajaaaaa, que ahora estoy con el grande, bien cómoda en el sillón giratorio este, que algo tendré que inventarme para que no me dé tanto calor en verano, que aquí no hay quien se siente, jajaaaa.

Fijo que para cambiarla me piden la anterior y lo que quizá no sepas es que las contraseñas que me suele poner el guiri cuando abre una cuenta no son las típicas en plan BIM69 o SPAU2010, no, no, ni mucho menos. Son contraseñas estilo guiri, como por ejemplo:
$/&guitYjgU/&$8490UOSs948500jfpor+o++8+*)*-t-7asñeoj, de esas que genera automáticamente uno de esos programas rarísimos que suele tener él en su PC, y que para más cachondeíto, una vez generada la contraseña, la cambia más todavía y no hay hijo de vecino que la recuerde.

Recuerdo cuando estuvo ingresado varios días en Enero del año pasado, cuando ya se empezaba a encontrar mejorcito, vamos, que podía respirar, me mandó a casa a buscar una de las contraseñas de una de sus cuentas. ¡¡Mi suegra!! es decir, ¡¡la madre que lo parió!! Y me ves a mi, en casa, con gafas y lupa, copiando signos y símbolos, letras y números, en cantidad de "a granel" para abrir sus puñeteras cuentas.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, "haber encontrado el archivo de claves raras" ya era como para nota, vuelvo al hospital con mi papelito en la mano. Se lo doy, lo escribe en la tableta de chocolate... ¡¡y no se abre el buzón!! Se empieza a alterar y le suelto, mira chato, búscate la vida, la próxima vez, no uses passwords tan raros. Total, que medio enfadada, porque me había costado Dios y ayuda copiar la maldita contraseña, la pongo yo en el tablet y ¡zas, se abre! Grrrrr... jajaaaaa

Como para cambiar ahora la contraseña de la cuenta mexicana, ;-) Igual me pide la antigua y mecaguntóloquesemenea, jajaaaa

XDDDDD

Sí, desviaré propaganda en una de esas cuentas. Lo hice, ¿recuerdas? Pero luego se embotará a mensajes no leídos y se cerrará, como me pasó hace años con una de hotmail, que ya no puedo abrir. (Tampoco creo que ahora mismo recordase la contraseña, jajaaaaa)

¡Me estoy comiendo de "aperitivo" una tapita de garbanzos fritos que están como para chuparse los dedos!

Tienes razón, tiene sus ventajas tener una cuenta rara abierta, vale, pero para NO usarla, no para que un gato me requetereconteste, jajaaaaaa. Ya me están entrando ganas de leer lo que has requetereescrito, ;-))))

*

En cuanto a la Bolsa (o la vida) ya sabes que ahora estoy de lo más modosita. Voy haciendo caja de vez en cuando y no espero grandes largos plazos como antes. Aplico mi "que se hagan ricos los otros". Sinceramente, creo que no es el momento, si bien es cierto que mi Tradeo Jones me ha dado enormes alegrías en los meses precedentes, incluyendo Mayo, que ha sido fastástico, aunque al personal le entrasen dudas al respecto, ;-), ya dije el año pasado que los plazos fijos tenían que seguir bajando, que la gente escaparía como de la peste, que se volcarían en lo que creen "fácil" y que me daba pánico entrar en Bolsa para largo, vamos, que iba a hacer precisamente lo que hice y sigo haciendo. Cuando entran a saco, salir a saco y aprovechar movimientos de los que dan alegrías. Sin más. Por ahora, tengo arreglado el año. De ahí que me vaya metiendo en pequeñas obras "domiciliarias", jajaaaa...

Creo que también sabes que cuando veo euforias colectivas, la que huyo como de la peste soy yo...

Un abrazo ni p´al Sur, ni p´al Norte, a contracorriente, como los salmones, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68323

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Bueno...

Para esto del trading, hay entidades y entidades. Algunas te cobran mucho y, además, son de un "solo tiro" diario, vamos, que haces una operación y te tienes que sentar hasta el día siguiente. Además de eso, casi tienes que empeñar la camisa para trabajar con ellos.

Así que, una de las primeras cosas que uno aprende es a buscarse una entidad decente -en cuanto a precio y condiciones- para operar con ella.

A base de ir caminando juntitos, te acercas con razones de peso y consigues que te rebajen incluso las condiciones "estándar" de todo el resto del mundo mundial que compra acciones y las tiene ahí paradas "sine die".

Lo traté en un post o dos de un hilo que me han rescatado en la pestaña de bolsa, aunque vuelve a perderse entre el resto de hilos.

Uno también tiene que hacer sus deberes si quiere estar en esto, qué remedio.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68324

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Bueno, mientras siga entrando gente nueva, vamos tirandillo, pero como nos dejen solitos como a los de Tudela, empezaremos a cantar a nuestra manera o que nos abonen el esfuerzo ímprobo de rechazar los encantos solinos, salinos, arenosos y birrosos, jajaaaa. (La menda sigue con el aperitivo, así no hay quien adelgace). Aparco los garbanzos y me tomo un zumo de zanahora ecológico bien fresquito.

Pues tú te reirás, pero ya hay blogs de pago y foros en los que se abona la participación activa y constante, sobre todo muy constante. Exigen unos mínimos de participación, lógicamente y a partir de ahí, lo que quieras ir ganando. Es un pequeño plus de sobresueldo y puede llegar a ser una entrada a considerar.

No es el primer sitio dónde dejo esta idea, como sabes, porque cuando a la tiernavaca-aguiluchocabreadillo se le mete una cosa entre ceja y ceja, y tratándose de "chines", aoy capaz de ponerme hasta seria y todo, ;-)

Ya se irá viendo... que la publi "la sufrimos todos", y la disfrutan solo unos pocos...

Hablando de "somos todos", sigo sin cobrar un euro. Cuando llegue el dinero, entraré a postear la gran noticia...

Un abrazo monetario

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68325

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Desde luegooooooooooo

Ves, has roto el "statu quo" de que los bichitos del jardín no se meten contigo y tu los dejas en paz y, hala, picotazo en dedo, jajajajajajajajaja.

Esperemos que la cosa no sea importante y vaya bien. Desde luegoooooooo...

Abrazo grande de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68326

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Es que las condiciones estándar son un robo a mano armada. No solo las de trading, que también, todas.

De ahí que lo primero que aprende un rankiano de pro es a negociar todo lo negociable y más.

"Ohne Fleissch, kein Preis". "El que algo quiere, algo le cuesta". Mi marido ha encontrado: "A bragas enjutas, no se cogen truchas"... (Traducción libre pero fiel)

Un abrazo esforzado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68327

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Mañana más y mejor, pero el dedo gordo que me lo dejen tranquilo estos bichos del diablo,... a ver si van a ser comerciales de algún banco, jajaaaaa Un abrazo ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68328

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Al fisco, mientras le pagues si te toca, no tienen nada que decir. Es una de las condiciones que les he dejado claritas a los de la gestoría. Si se puede desgravar algo, se desgrava y no se paga; ahora bien, si hay dudas, por una misería de nada, no quiero que me mareen, se paga y uno no corre "peligros". Al final todo es mirarlo en coste/tiempo si vale la pena o no que a uno le revisen la declaración.

De hecho, un año, tuvimos cierto debate por una cantidad, de creo recordar, 80 euros. Entre una y otra opción, había esa diferencia de dinero que me podría ahorrar o pagarla. Al final, por ese dinero, creo que cualquiera puede entender que no vale la pena que a uno lo mareen, así que se pagó, me evité el riesgo de "si colaba o no" y hasta hoy.

En cuanto al ejemplo... tengo que decirte que, en el caso de algunas de las sociedades con las que hago operaciones, no es muy ficticio. De hecho, en ocasiones, la suma de las operaciones realizadas sube bastante de esos números.

Y tal como lo pones, es la mar de sencillo, sería importe de venta, menos importe de compra y el resultado se integraría en la base imponible y en la escala de gravamen que correspondiese junto con el resto de ingresos del sujeto.

Todo ello, claro está, siempre que la cosa no se complicase, que podría suceder algo de lo siguiente:

- Que dentro de eso hubiese operaciones de más de un año (las primeras, lógicamente).
- Que en el periodo de tenencia se hubiesen percibido acciones de ampliaciones (script).
- Que en lugar de acciones se hubiesen vendido derechos.
- Que se hubiesen solicitado dividendos a la entidad y que en alguna de las operaciones no hubiesen transcurrido dos meses entre la compra y/o venta y la recepción de dichos dividendos.
- Que en alguna de las operaciones hubiese habido minusvalías y no se hubiesen respetado los dos meses para la recompra. O, al contrario, que hubiese habido minusvalías y que se hubiese respetado dicho periodo para que pudiesen ser desgravadas.

Habría algún supuesto más, pero eso sería lo más común o que, con más probabilidades pudiese haber sucedido.

En cuanto a la "credulidad" de la AEAT... uno diría más bien que son realistas. De hecho, si te has fijado, cuando recibes los documentos de la declaración de la renta con las distintas entidades con las que trabajas, vienen desglosadas las operaciones de compra y venta que has hecho durante el ejercicio, esos mismos documentos son transmitidos por la entidad a la agencia tributaria.

Así que, al final, no tienen ni que creer ni que dejar de creer. Salvo que haya un error en los datos (cosa que seria rara) y declares algo diferente de lo que figura en los papeles que te envían y que también tiene la AEAT, no suele haber requerimiento alguno.

Otra cosa es que intentes escaquear algo, lo cual sería idiota o aplicar una deducción erróneamente. Ahí te mandarán una misiva casi seguro y, con el tiempo, te harán una complementaria, pagarás y te añadirán una sanción. Son así de simpáticos y empáticos, estos chicos de tributos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida