Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.540 / 9.002
#68313

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Sí, muchas gracias. El antibiótico parece que ya le ha empezado a hacer efecto, se encuentra mejor, ya tiene más ganas de jugar y de morder. Le he dado una cepillada que por poco le dejo calvo, jajaaaa.

Bueno, una duchita y a pensar qué pongo hoy de comida, que mira qué horas son y aquí estoy yo, sudando la gota gorda, pero ni flores de lo que vamos a comer...

Un abrazo acalorado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68314

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Si, por este motivo he dejado esto del tradeo; entre los nervios, las comisiones altisimas de los bancos,lo que se lleva hacienda y luego el lio en la declaracion ya estaba hartita porque no me merecia la pena.
Aqui han desincentivado el estar en bolsa.
Estoy aplazando lo de la declaracion pero esta semana me toca buscarme un fiscalista ya que se va agotando el plazo, pero no veas que pereza me da.
El que me lo hace normalmente no es malo pero no sale de su despacho y tengo que pasar todos los recados a su asistente que despues lo trasmite a el.Yo qiuero uno con el que pueda sentarme en la mesa y hacerle preguntas de que seria lo mas conveniente fiscalmente en cada situacion para asi poder tomar las decisiones adequadas.

Un abrazo

#68315

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Me alegro que el perrito este mejor.Lo de que vuelve a morder no me parece tan bien jajaaa por los muebles. Seguro que esta mudando ahora como loco y tienes que cepillarlo a diario.

Mira que cosas, aqui no hace nada de calor.Al menos en la zona donde yo vivo que es siempre un poquito mas nublada por ser en la montaña.Pero me alegro por ello porque no soporto mas el calor ya.

Para comer ahora lo tengo facil; ensaladas, de todos los colores y con todos los complementos de pollo a atun :-))) A ver si pierdo un kilo, que hoy me medi la cintura y un centimetro de mas! Si, me mido ya que no me peso jamas porque la bascula engaña, uno puede retener liquido y entonces te pegas un susto de muerte en la bascula mientras que cuando te vuelves a pesar otro dia ya no tienes estos kilos de mas.
Cuando me tuvieron que operar hace unos dos años el anestestita me pidio cuanto pesaba y le dije que ni idea porque ya no me habia pesado desde hacia años.El me miro con cara de incredulo como diciendo, no me lo creo que una mujer no se pese de vez en cuando jeje.

Que pases un buen dia con un poco de aire fresco

Abrazo

#68316

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

¡Buenas y felices tardes! (Y calurosas) Llego del siguiente paseo vespertino. Los perros se han quedado en el porche, se ve que el aire acondicionado les gusta a ratitos, pero el contraste tan fuerte no les va. Inteligentes que son, porque estos cambios bruscos de temperatura son muy insanos.

¡Buena idea la de pasar el verano en el Norte! Y luego cuando lleguen los fríos invernales, volver a bajar. Es un privilegio poder elegir el destino y sobre todo, poder cambiar de vez en cuando, dependiendo de la temporada, de la estación del año.

Los estrellados nos hicieron algo similar. Les dije desde el minuto uno que no queríamos nada con Banca Privada. Concertaron una cita con el director de dicha Banca en la oficina a la que solíamos ir y cuando empiezan a sacarme papelotes, los típicos de un dossier de presentación de sus servicios y de los buenísimos que son con su obra social, etc. (por cierto, casualidad eran también tres), les dije que me parecía mal que me intentaran hacer una encerrona, que ya les había dicho que no quería estar en banca privada, que había tenido muy malas experiencias en otras entidades con este departamento y ellos, que si quieres arroz catalina, que me llevara el dossier y le echara un vistazo. Lo eché sí, pero a la basura directamente.

Total, que ahí no queda la cosa. Habiéndome negado a entrar en B. Privada, entro un día en mi página web y me encuentro que me han cambiado de asesor, de oficina, de todo y me habían colocado en dicho sector. Rabiosa de cólera, indignación, impotencia, llamo por teléfono a mi ex-asesor y le pregunto secamente quién es el nuevo asesor que me han colocado, sin presentármelo, sin conocerle de nada. Me dicen que sí me lo presentaron, que era uno de los que había venido a la reunión.

Estupefacta le contesté que qué parte de la frase "no quiero entrar en B.Privada" no habían entendido y que quería que me volvieran a asignar a mi asesor y mi dinero quedara de nuevo dónde yo lo invertí y no dónde habían decidido ellos unilateralmente.

Sin mover un pelo, ni toser, ni nada, me dice que eso no va a ser posible, porque esa asignación de carteras se hace una vez al año y ya estaba hecha y hasta el año que viene no iban a poder cambiarme.

Ooooookkkkey, un año pasa pronto. Fue llegar el vencimiento de la primera IPF y fuera. Previamente me estuvieron llamando reiteradamente, inquisitivamente a ver qué tenía pensado hacer, que tenían suculentas ofertas para hacerme. ¡Juas! Saqué en metálico la primera IPF, que era más gordita que la segunda y cuando venció la segunda, fuera también. Como os relaté por estos lares y por otro hilo, creo recordar.

Ya no es que te falten al respeto, es que se toman demasiado a la ligera los deseos del cliente, obviando y olvidando que el cliente tiene razón, que el dinero es del cliente y que es el cliente quién decide prestárselo un tiempo, vamos que no es un regalito por la cara bonita.

Hiciste muy bien en no dejar más dinero allí. Si te preparan una encerrona, si sientes que no están jugando limpio, yo pensaría que quien engaña en lo poco e insignificante, si puede y les dejas, te engañarán en lo mucho. Igual me equivoco de cabo a rabo, pero "piensa mal y acertarás".

*

Efectivamente, has dado en el clavo. Hay productos buenísimos contra las garrapatas y otras plagas del campo, pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos, también son tóxicos para mamíferos, incluso para el ser humano y aunque nosotros dos no vamos a ir chupando la hierba, jajaaaaa, lo que sí es seguro es que los cánidos basta que encuentren un olor nuevo, para que se acerquen a olisquear, a marcar el terreno y si te descuidas a masticar alguna hierbecita.

De ahí que en el jardín propiamente, solo eche productos muy suaves, que frenan algo la plaga, pero no la quitan del todo. Fíjate si estamos invadidos que hoy BIM tenía otra. Le estaba acariciando por la mañana y me he encontrado con otra garrapatita, muerta, pero ahí estaba. Por eso le he pegado una cepillada épica, jajaaaa.

*

En cuanto a las inversiones, sigo en otro post, que veo que me alargo, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68317

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Igual no te lo crees, pero cuando vuelve a estar alegre, me encanta que muerda todo, que me traiga su pelota para que se la lance, que vuelva a estar dicharachero, a tener ganas de jugar, de correr, de saltar... ¡Me alegra la vida!

Sí, está en plena muda. Recuerdo a un pastor alemán de pelo largo que tuvimos, con el que llenábamos bolsas de basura de pelo, jajaaaa. Te aseguro que cuando terminaba de cepillarle, ¡tenía agujetas en los brazos! Era agotador. Muy bonito para verle, pero agotador.

Este tiene el pelo más corto, pero ya sabes, la pelusa que les sale por debajo del pelo, hay que quitársela bien, porque a los bichitos les encanta guarecerse allí dentro, calorcito y sangre que chupar, ¡están en su salsa! Así que cepillo va, peine viene, jajaa

Ni te imaginas cómo te envidio. Me encanta esta temperatura que me comentas, sin pasar frío, pero tampoco calor. Es la ideal. Tampoco yo aguanto los calorones como antes. Es más, espero que cuando suban las temperaturas mucho, nos podamos ir al Norte, todavía no tengo claro qué norte, jajaaa, pero dirección Norte, seguro...

Dile al anestesista de mi parte, que ya somos dos las que no subimos a la báscula. Con el cambio hormonal retengo líquidos como una loca. Me temo que lo mío es más que líquidos, pero bueno. Cuando tuvieron que hacerme las pruebas del asma, también me pidieron el peso. Hacía cosa de dos años que no me pesaba, tal cuál, y cuando me dijo la enfermera el peso, por poco me da algo.

Mi marido también es de buen comer. No le puedo poner solo ensalada -que es lo que yo comería a diario por ganas- porque me echa de casa, jajaaaa. Por la noche, eso sí, ensalada todas las noches, y de postre fruta. Es que realmente no apetece otra cosa. Fuera aparte de dietas y regímenes, que buena falta me harían, también te lo digo. XDDD

Igualmente te deseo una buena tarde y mañana, si no nos vemos un día muy feliz. Voy a las inversiones que dejé apartaditas un rato, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68318

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Primero de todo, en cuanto a la criminalidad, ya no creo que sea tanto por ser Amberes o Paris o Londres, sino por ser ciudades, dónde se presupone un alto poder adquisitivo, sobre todo en los centros y sin duda, más que en el campo. Desde luego, si vienen a mi casa a robar y me roban muebles, casi me harían un favor. (Sentido del humor negro, que no tengo ninguna gana de que entren a robar). Pero al estar en el campo, pues tenemos la puerta abierta casi todo el día, practicamente todas las casas tienen perro/s y las tenemos decoradas, hablo por las casas de vecinos que he visitado, con estilo rústico, muebles no demasiado caros, sino más bien, todo lo contrario, aptos para mordidas de perro, sin tener que llevarte un disgusto cuando les da por roer una pata, de mesa, silla, alacena, lo que sea...

Por otra parte, está la limpieza, entrando polvo a palas, tampoco sería lógico tener mucho cortinón, ni tapizados caros y, sinceramente, para andar todo el día paseando a los perros, regando las flores, etc, pues no se nos van a caer los anillos precisamente, porque no los tenemos en casa, como es lógico. Es de suponer que si tienes algo de mucho valor, no lo tienes en un altillo, sitio que miran los cacos en primer lugar, ;-)

Con lo cuál, como todos estos detalles y alguno más, los conocen los ladrones, mejor que tú y yo, pues van a atracar a las ciudades, dónde muchos se "pirran" por fardar y otros, sencillamente, se sienten más seguros que en el campo, desde mi punto de vista, un error.

También te digo que en estas casas, han entrado un par de veces, no dentro pero sí en los lindes de la finca. A los primeros les robaron un coche de lujo, pero agárrate qué descuido, dejaron las llaves de la puerta corredera dentro del coche y el coche, solo casi un año entero, con la casa en venta. Vamos, que solo les faltó poner un cartel en la puerta diciendo, "a la disposición de los señores ladrones, cuando gusten darse un paseíto en nuestro bólido", jajaaaa.

A ver, me río porque a Dios gracias no estaban en casa, no hubo desgracias personales y hasta la dueña se sonreía, por el terrible descuido de dejar unas llaves dentro de un coche, sin alarma, ni nada...

En cualquier caso, la delincuencia subió con la crisis, no sé ahora mismo si habrá bajado el nivel, pero lo que sí es cierto es que hay que llevar cuidado siempre. Nunca se sabe y cuando menos te lo esperas, "salta la liebre" o el caco la verja...

*

Pero ¡¡qué valiente eres!! Cómo te atreviste a agarrar el bolso y ponerte a dar gritos en plan "la Callas", jajaaaaa. ¡Lo que me he podido reír! No puedo imaginarme cómo actuaría yo en ese momento. Hay que verse en ese instante para saber cómo reaccionaría. Si voy con los perros, lo tengo claro, también es cierto que yendo con BIM es difícil que un ladronzuelo lo intente, sobre todo como note que está adiestrado, no mucho como un perro policía, pero sí lo suficiente, como para darse cuenta de una situación de peligro.

También qué maja la señora que soltó a su perro. Hay gente buena por el mundo... todavía, ;-)

¡A ver si los del paseo lo que querían era ligar contigo! ;-) Fueron muy amables ofreciéndote su compañía. Reconozco que por aquí ando con bastante confianza, pero al llegar la noche, no salgo nunca sin perros.

También suele pasar que cuando vives en una ciudad tiempo, llegas a no percibir esa sensación de peligro que notan los que no viven en ella, pero leen en prensa lo que ocurre. Es complicado de expresar con palabras. Podría decirse que el ser humano se niega a vivir con miedo, porque realmente es un sinvivir y no experimenta el miedo a diario, incluso cuando se sabe amenazado, procura vivir a espaldas del miedo. Conozco muchos casos, desgraciadamente, demasiado cercanos. Unos optan por vivir en el ojo del huracán, otros por salir e irse muy lejos. La cuestión es que todos -los hombres y mujeres de bien-, queremos vivir en paz, vivir y dejar vivir... que no es poco.

*

Mira, precisamente hablando de alquileres, mi vecina ha alquilado su casa en verano, por medio de unos amigos, también ingleses. En principio iban a venir un matrimonio joven con su hijito pequeño. Así fue el primer día. Hoy, me pregunta mi marido, que si no le dije que iban a venir solo tres, y le contesto que así es, eso me dijo el amigo de la dueña... ¡Pues en estos momentos hay nueve personas! A saber, tres matrimonios, dos jóvenes y uno mayor, el hijo pequeño y dos más, que supongo serán del otro matrimonio joven...

Lo que quiero decir con esto es que dos personas y un pequeño, gastan menos agua, luz, camas, casa en lineas generales, que nueve, vamos, y que deberían pagar un alquiler mayor, lo tengo meridianamente claro.

Por algo no me gusta alquilar en España los inmuebles. Bueno, por esto y por varias razones más... ;-)

Considero que en este país todavía no hay una mentalidad de alquiler muy extendida, la ley del alquiler todavía es un pequeño cachondeo y no te pagan ni de coña por lo que aportas con tu casa. Creo que hoy por hoy, te puede salir MUY caro.

No es así en Austria, por ejemplo, dónde puedes tener una familia que cuida tu casa, con suerte, hasta mejor que tú, que no solo no te la destroza, ni abusa, sino que además te hace mejoras. Allí no me importa tener el piso alquilado, ni tener que ir a alguna de las casas de mi suegra, cuando vamos. Hay otra ley, se respeta y hay otra mentalidad, implantada en mentes y corazones desde hace muchos años... y se nota.

*

Bueno, pues sigo sin entrar en el tema a fondo, pero es que tu post da para mucha respuesta, ya lo siento pero me tengo que volver a ir. Los perros están mordiéndose, buena señal... Estos días el peque respetaba al grande. Veo que nota que ya se encuentra mejor. ¡Qué alegría!

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68319

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

¿Y cuál es la actitud del fisco ante un trader?

Pongamos un ejemplo ficticio pero posible:

Valor de transmisión: 3.006.000,00
Valor de adquisición: 3.000.000,00

¿Se lo creen sin más o hay requerimiento al canto todos los años y hay que acudir con tocho de papeles?

#68320

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

¡Aleluyaaaaaaa, aleluyaaaaaaaaaa, llegó el hombre de las puertas batientes con el presupuesto!

Increíble pero cierto, tiene cara, manos y pies, es humano, ¡existe!, jajaaa, le hemos tocado, cuál Tomases, ;-)

Y lo mejor de todo es que el presupuesto es de lo más aceptable. Como que me he animado a poner motor a las puertas del garaje y todo... Se nota la crisis. Hace diez años me habrían pedido entre el doble y el triple. ¿Recuerdas cómo abusaban los señores de la construcción?

Los bichines ya se asociaron. Formaron un club de sociedad, los señoritos de ellos y ahora, se ve que también por la crisis, han bajado los vuelos y pican en tierra, en el dedo gordo del pie, que por cierto, lo tengo gordito, hinchadito como un balón de fútbol del Mundial 2014. Estoy como para bailar la samba, jajaaaaa

Estos gajes del oficio campesino se tienen que aceptar, no queda otra. Tengo un nido de cuervos en uno de los naranjos. Le digo a mi marido que lo quite, que me despiertan cada mañana y me suelta: "¡Pobrecitooooooos, espera a que echen a volar y luego quitamos el nido!". Total, que tanto amor por la naturaleza, el capitalino este, me está fastidiando el sueño. Entre que me acuesto tarde, cojo el sueño a las X horas y me despiertan de madrugada los puñeteros cuervitos (¿corveznos?) jajaaaa... Parezco sonámbula durante el día.

Bueno, sigamos, que parece que hay varios mensajes a contestar...

Un abrazo encorvado, jajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.