Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.363 / 9.002
#66897

Re: Qué País, después de los "forrenta años", aún hay más, pasen y vean

No me des ideas, que con el hastío que tengo de este sistema pseudodemocrático, que se jacta de solidario, se vanagloria de social y que, en resumidas cuentas, presume de todo lo que carece..., se me hace la boca agua solo de pensar en según qué cosas, personas, métodos y organizaciones, que quizá pondrían a más de uno mirando hacia las Casas Colgadas, después de haber devuelto todo lo que se hubieran llevado, claro está...

Por ahora siguen con su cuento, que les salen muy bien las cuentas. Mucho pavo suelto y demasiados haciendo el pavo...

Copias no, gracias, pero mano justa, equitativa y justa, bien que le metería yo a más de uno.

Un abrazo con sed y anhelo de justicia (que no se equivoquen los que siguen emparejando y metiendo en el mismo saco a la venganza y a la justicia juntitas, que no, que no tienen nada que ver, NADA)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66898

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

¿Agresivooooooooooooooooooo????

¿quien? ¿ese "pajarillo" del avatar???????????? Qué vaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!, con esos ojitos y esa mirada... mira que pensar que es agresivooooooo...

Si, además, hasta peina canas y todo, jajajajajajaja.

En fin, dejemos el cachondeito que me la voy a ganar, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66899

Re: Me voy a Lisboa

Yo estuve este verano y tenéis escapadas para realizar desde Lisboa, fui al Altis Park, el cual no se situaba en pleno centro sino que tenias que coger el metro, pero a cambio tenias un hotel de 4 estrellas con desayuno continental por el precio que tienes en España un hotel de 3 como muchísimo y sin desayuno.
A nosotros nos ofrecieron varias salidas, por tanto mi consejo es que preguntéis ya en Lisboa, ya que tenéis mucho que hacer.
También ´puedes ir al Oceanario de Lisboa y junto a él, tienes un teleférico, lo cual te permite apreciar buena parte del paisaje.

La plaza del comercio, también es una visita imprescindible, ya que puedes ver magníficas vistas, como el puente de Vasco da Gama.

#66900

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Creo que sí, que desde el perfil dejan cambiar la contraseña...

Claro que estaaaaaaaaaa, verás tu como te la cobra a base de una buena cenita, jajajajajaja (esto, ejem, esto no es una idea, jajajajajajajaja).

Aquí anda "to er mundo desaparecio", a saber qué les dan por ahí, caramba, que personal. A ver, todo el mundo a postear, que va tocando caramba...

Y eso, los "sepas" que vuelvan, caramba que no se diga...

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66901

Re: Me voy a Lisboa

Bien llegado/a a Lisboa...

Aún a fuerza de equivocarme de nuevo, como con la mano izquierda del "señor oscuro", creo que no es el avatar de Sonso, al menos aún no.

Permanece por aquí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66902

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Hay mucho sí, pero muchísimo. Demasiado incluso.

Recuerdo que uno de los primeros ejemplos que me tocó la moral a dos manos fue el palabro "violentos", muy suave él.

Acudiendo a la fuente de la sabiduría lexicosemántica, ;-) y a la que nos atamos solo cuando nos interesa:

violento, ta. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=dVas1MPYdDXX2TgqLLzs

(Del lat. violentus).

1. adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo.
2. adj. Que obra con ímpetu y fuerza.
3. adj. Que se hace bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarias.
4. adj. Que se hace contra el gusto de uno mismo, por ciertos respetos y consideraciones.
5. adj. Se dice del genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira.
6. adj. Dicho del sentido o interpretación que se da a lo dicho o escrito: Falso, torcido, fuera de lo natural.
7. adj. Que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia.
8. adj. Se dice de la situación embarazosa en que se halla alguien.

De él se derivarían tanto el movimiento violento como la muerte violenta.

Y ninguna de sus acepciones endulza suficientemente la realidad de lo que se quiere expresar llamando violentos a los asesinos.

Que si existe un vocablo también para diferenciar ambos conceptos, no entiendo yo el motivo de amago de suavizado del mismo.

En resumen, que si tiro al suelo una sartén y rompo suelo y sartén, soy violenta, pero si con esa misma sartén mato a mi marido de un golpe seco en la nuca, me llamen lo que me llamen y por mucho que quieran almibarar mi acto, lo que soy es una asesina. Ya vendrá mi abogado luego a decir que presunta... que si homicidio involuntario y demás leches desnatadas y azucaradas...

Ahora están más de moda los términos macroeconómicos, y ahí ya, hay un sinfín de estúpidas palabras que dicen lo que no quieren decir, porque lo que deberían de decir suena durito a los delicadísimos tímpanos del contribuyente y sin embargo, votante.

Ya lo decía Horacio: "Renacerán muchas palabras que ya habían muerto, perecerán otras que hoy gozan de prestigio, si así lo decide el uso, del que dependen la ley, el arbitrio y la norma del habla". Excesivas metáforas, demasiados eufemismos para no nombrar a cada cosa por su nombre.

¿Por qué dicen “No fluye el crédito” cuando deberían decir “Los bancos no dan crédito”? ¿Hay acaso un río llamado "crédito"?

Los problemas para explicar una realidad compleja a un público heterogéneo y el dilema entre buscar títulos sensacionalistas basando la realidad en el catastrofismo, que a veces, es tan real como la vida misma y tener en cuenta la "corrección" política de los que usan y abusan de eufemismos por profesión, para maquillar la cruda realidad está sobre la mesa.

Lo peor es que los usuarios de a pie, terminamos utilizando estos palabros que se limitan a maquillar nuestra realidad, hago hincapié en nuestra, que no la de ellos.

Radio, tv, prensa escrita y digital virtual y nosotros dejándonos balancear con tanto dulzor léxico.

Es lo de siempre, al final me pregunto quién tiene más culpa, si el que se inventa el palabro o expresión o el que a fuerza de repetirlo en todo ámbito y situación, lo hace de uso coloquial y permite que se lo coloquen en su mente.

Un abrazo sin diccionarios aleccionadores

¡Sed felices!

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/04/agencias/1367665024_034958.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66903

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Huy ¿o es uy, Sonso? ¿Estás por ahí ya? ;-) De las canas no te fíes, la tierna ternera trotadora las peina desde los 12 añitos, así que como para fiarse está el asunto, jajaaa

La experiencia es un grado, sí, pero no hice la LOGSE, se sienteeeeee, tengo disculpaaaaaa, jajaaaaa

De agresividad nada, monada, solo advertencia, aviso, ánimo animoso y poco más. La agresividad la habría buscado en otra imagen, y casi seguro que no habría elegido un águila como avatar. Hay muchos animales (sobre todo de dos patas) muchísmo más agresivos que mi tierno aguilucho adolescente...

Más miedo y temor me impone esa gatita que mira un tanto esquiva a cámara... Algo esconderá, que los gatos son muy suyos, he he he

Un abrazo suavecillo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66904

Ni idea

Ni flores, pero me temo que no es MI Sonso... Igual ha conseguido abrirse otra cuenta, desde luego no con sus iniciales. De todas formas, tanto dígito suelto, me hace sospechar que se trata de otra persona...

Pero foto avatareña no le puse ninguna, ahora que me doy cuenta.

Sonso, si estás ahí, manifiéstate, jajaaaaa

Un abrazo con dudas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.