Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.275 / 9.002
#66193

Re: La Felicidad

¿A que le va la marcha, marcha? (en Madagascar dixit), jajajajajajaja.

Sigo diciendo lo mismo de la otra vez, es decir, ni que sí ni que no, simplemente digo que no me sea usted "precipitosa", poco a poco, despacito, con calma, sin coheteria ni artificio... suavemente.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66194

Re: Ley de Transparencia

Las órdenes... depende...

Son cosas distintas... si la orden se te ejecuta en tramos, todos al mismo precio, solo te cobran un corretaje y canon que va repartido entre todas las ejecuciones, al menos en BKT me sucede así.

Luego, si la orden se ejecuta a dos niveles distintos (ejemplo: a 1,01 y a 1,02) ahí si te cobran una sola comisión pero dos cánones... cosas de los beneficios de BME.

Por eso, en un post famoso, que creo que también conoces porque habías participado, daba unas claves previas a la operativa... hay uno que se llama "escondiendo las órdenes", te recomiendo que te lo mires y que no lances la orden a mercado hasta que haya suficiente volumen de compra en tu nivel objetivo.

No sé si he llegado a contestar a lo que planteas... me cuentas...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66195

Re: La Felicidad

No, las cosas hay que mirarlas como tal...

El análisis técnico no es infalible ni opera por sí solo... en múltiples ocasiones hay figuras que no se cumplen... además, en este caso ya te he comentado una de las cosas por las que puede ser más "falible": hay un montón de gente en liquidez que se quedó a las puertas...

Se lo decía a ¿Antoine? unos post atrás: que se mirase el mercado estas sesiones. Y hemos subido, todo lo cual hace que el movimiento de bajada no fuera por Argentina, sino por la sobrecompra... una vez "liquidada", el personal entra con fuerza y empuja a los valores.

Creo que también te lo puse antes: el mercado es alcista, por lo tanto, volveremos a donde hemos estado (los máximos relativos de los distintos valores).

Los hch tampoco tienen por qué ser "simétricos" en su formación... podría ser que formase un segundo hombro asimético y cumpliese el objetivo, ya te lo he puesto... "por ahora", eso no lo es, se mueve a la par del RSI.

Es todo tomarlo con paciencia...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66196

Re: Ley de Transparencia

La orden se ejecutó en dos precios distintos. Sin embargo eso ya me ha sucedido muchas veces con los de la competencia y sólo me cobran una haciendo un promedio y sobre la marcha sin esperar al cierre de la sesión.

He repasado ese post. Es un pequeño salvavidas pero relativo. Las cosas pueden cambiar en una décima de segundo. Mientras le atizas al ratón. Y ya te han dado para el pelo.

Lo de Bkt siendo así no termina de gustarme, aunque de momento no me preocupa demasiado, pues la última vez que hice números resultó que tenía que poner órdenes por importe superior a 19.000,00 € para que me saliera a cuenta. Ja ja. Eso todavía no es para mí. Me tiemblan las patas.

Respecto a otros brokers que veo por ahí me dan cierto repelús respecto a la seguridad de la pasta. Entiendo o quiero entender que el dinero está depositado un una cuenta de un banco "de confianza" de los de aquí. O una cuenta omnibus de un banco "de confianza" de los de aquí.

Si es así no debería ser un grave problema distinto a tener una cuenta en ese banco. Cuando se compra sale dinero de la cuenta al broker y las acciones son mías en caso de quiebra del chiringuito. Cuando se vende vuelve la pasta al banco. Como las acciones me suelen durar poco el riesgo sería algo menor.

¿O el broker saca el dinero de la cuenta donde lo deposito, lo lleva a las quimbambas a su antojo y el banco mira para otro lado? ¿Cómo lo ves?

#66198

Re: La Felicidad

Hace mucho tiempo que se avecinaba -según fuentes extraoficiales- una "OPá voy asé un corrá" ;-) y que iba a pasar de los 40 y demás noticias.

En el próximo bajón, volveré a entrar. Hasta entonces en otros países estoy más cómoda, como te dije.

No obstante, sigo pensando que es de lo mejorcito del IBEX, si no, lo mejor.

Suerte (que la tendremos en 2014-15) (Como no es cuestión solo de suerte...)

Un abrazo bolsífero (Estamos haciendo de Lisboa un hilo de Bolsa más)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66199

Re: La Felicidad

Me refería también a cursos online. Para empezar a descornarme -técnicamente hablando- seguí un par de ellos que me recomendaron. Le he leído mucho a Felipenet, además de un crack, es encantador.

También te digo, respecto a la rotura de cuello, que preguntabas a Muabdi -otro crack, como te dije al teléfono-, que estas figuras se desactivan con muchos más factores que los que se puedan interpretar en una gráfica, en la que se reflejan con muy poca antelación y, objetiva y realmente, siempre a posteriori, las distintas noticias, los resultados de la empresa, las conferencias de los politicuchos de turno...

Por eso mi teoría, lo siento por Mua, aunque él ya lo sabe porque hemos discutido largo y tendido sobre el tema, nada más conocernos, mi teoría es fundamentalista, con pinceladas técnicas. Creo que ni todo es blanco ni todo es negro y que una gráfica tampoco la puedes aceptar como un dogma de fe. Dan sorpresas muchas veces. Muchas.

Por mucho que estudies los gráficos de una empresa durante años, todo se va al garete con una simple noticia, incluso cuando es especulativa y dista de la realidad años-luz...

Ya sabes mi opinión sobre los guías. No te la voy a repetir. Quien te guíe a tí en tu cartera, puede que me desoriente totalmente en la mía y viceversa. Si eres de mentalidad largo placista, en más de una ocasión pensarás lo contrario al Gato, e igual tenéis los dos razón, como de hecho, se ha demostrado últimamente.

También puede ser que un consejo sea buenísimo y acertadísimo con un determinado perfil y objetivo y con otro, sea sencillamente desastroso.

Al final, terminarás haciendo lo que tú consideres mejor para tu situación. Ya me lo irás diciendo y de verdad, espero acertar, porque eso significará que tomas tus propias decisiones y son positivas para tus intereses. "El ojo del amo, engorda al caballo"...

Y conste en acta que nada más lejos de mi intención que desautorizar a Don Gato, que como he dicho en más de una ocasión y en abierto, para mí es de lo mejorcito de Lisboa a este nivel, y yo misma le he seguido en más de una ocasión y el jo*ido "acierta"...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66200

Re: Otras fórmulas mágicas

No quiero poner el nombre de su seguro pero estoy total y completamente convencida que su segurillo, hará el famoso, corre, corre que te pillo.

Mi seguro es de los gordos, esos que te lo dan todo, todo y todo, ;-) y cuando le tocan las narices suele decir NO, no y no y mil veces que no. ;-))

Desde mi punto de vista, asumida mi culpa, considero que la otra parte podía haber frenado un poco. Hay gente que busca un beso, con tal de encontrarse luego fatal, por si cuela...

Un abrazo asegurado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.