Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
821 / 9.002
#6561

Re: Me voy a Lisboa

Pues de Valladolid poco puedo sugerir porque conozco la Semana Santa y poco más, algún pueblecito como Castrobol, que vio nacer a mi tío-abuelo Braudano.
De Burgos, de los restaurantes que conozco ya hablé el otro día, me faltó solo comentar el Suplicio de Tántalo, que se puede degustar en el restaurante del hotel al otro lado de la isla. ("Este" lado para mí es el de la Catedral).
De Burgos podría contarte todas las batallitas que me contó mi tía-abuela que vivía en verano en Burgos y en invierno en Alicante. Como supongo que no será la primera visita, obviaré decirte Catedral, Casatillo, Cartuja de Miraflores (la tumba de Bavieca está fuera, si mal no recuerdo), el Monasterio de las Huelgas, etc. aunque la visita al Cristo de Burgos y al Papamoscas así como a la juguetería Chapero para mí es obligada siempre que voy a Burgos. Y en esa misma plaza tienes las mejores yemas de Burgos, para mi gusto.

Como no sé qué edad tienes y no sé si te va la marcha nocturna, las visitas culturales, el rollito catolicón (que yo soy muy meapilas y no hay iglesia que no haya visite, allá a dónde voy), las excursiones fuera de la ciudad o eres más bien un "metrópoli-boy" es difícil aconsejar. Mi padre con seguridad iría al museo de la Evolución y probablemente tendría que acompañarle -pero no muy a gusto-, he de reconocer.

Lo que sí te voy a aconsejar es que te eches un vistacito por la página de Burgos virtual, que está muy bien, te lo aseguro.
http://burgos-virtual.com/

Si vas a la capital no dejes de comer en Casa Ojeda y si vas a algun pueblecito dímelo, que tuve un novio burgalés que le gustaba más el papeo que a mí, jajajaaaa

Buenos días a todos, hoy ha salido el sol y estoy muy contenta. Me voy de paseíto con Rigobertito...

Edito: que se me han olvidado: S. Gil, S. Lesmes, S. Lorenzo, Jesuítas, S. Nicolás, (la Antigua en Gamonal)

Joya Gótica

Joya Gótica

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6562

Re: Me voy a Lisboa

JAJJA es que estamos en visperas de semana santa y es la semana más grande del año... como no tengo bastante con lo mío ahora en la hermandad todo el día y más asustado que un parado por la posible lluvia...

#6563

Re: Me voy a Lisboa

Casa Ojeda es obligatoria, dar una vuelta por los soportales de la Plaza Mayor, para pegar la nariz en Chapero, lo mismo, sobre todo para los que siendo niños lo hemos conocido (es el caso), desfilar por la Calle San Lorenzo para comer unas banderillas en El Orfeon Burgales idem.

La Catedral, cada dos años, la "repaso", ahora la visita no es libre, pero a cambio tienen unas buenas audio guias, y el recorrido es mas amplio y tranquilo.

El Museo de la Evolucion, para mi es un fiasco, es enorme, vacio, pero lleno de carteles por todos lados.

Me reclama el trabajo, un abrazo.

#6564

Re: Me voy a Lisboa

También entraba yo de niña a Chapero, qué recuerdos más gratos... Lo mejor es que sigo entrando en chapero o por lo menos pegando la naricita en su escaparate lleno de peluches, de parchises, de ilusión... Me trae maravillosos recuerdos de mi infancia, de mi querida madre, de tantas personas que ya se han ido. Me cachis la mar, que me pongo muy nostálgica y encima Viernes de Dolores. Mi abuelita Lola se comía un pastel ruso (mañana) para celebrar su santo... Buf, demasiados recuerdos para un solo post, lo siento...

A mí tampoco me gustan los museos llenos de carteles, me parecen un timo. NO conozco el de la Evolución Humana, pero si está lleno de carteles le prometo mi ausencia, salvo que mi padre me haga muchos pucheritos, que me ablando y al final cedo a sus deseos.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6565

Re: Me voy a Lisboa

Como yo ponga la cara no sé cómo va a ir el negocio, mejor mola que tú pongas tu carita, porque ¿quién puede resistirse a ese bombón de criatura?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6566

Re: Me voy a Lisboa

¿A las 7.30? Esto es insuperable. Ay, ay, espera que llegue mi fase de insomnio total. ¡¡¡Pienso levantarme a las 4.30h para ganarte aunque sea solo un día!!! Deben ser los caramelotes gigantes de Zaragoza que te dan tanta energía...

Para los que no seamos de allí recomendación: Probadlos son muy ricos y no se acaban ¡¡NUNCA!!

En Zaragoza existen unos caramelos artesanales que se llaman adoquines, los hay pequeños, medianos y llegan a superar el kilo de peso, todos ellos llevan una o varias joticas en el papel que los envuelve.

Se venden mucho para regalo en estas fiestas, existen durante todo el año, el único problema es que los que tenemos los dientes frágiles nos duran como las pilas del anuncio y no se acaban nunca, nunca, nunca… por más que chupemos.

En uno de ellos se leen las siguientes jotas:
Virgencica del Pilar,
el Aneto es tu peana,
es la más linda del mundo,
y es la más alta de España.

Cuando te ronde esta noche
échame una clavelina,
pero procura que sea
sin maceta, prenda mía.

Cuando oyes cantar la Jota
y estás lejos de Aragón
es un dardo que penetra
dulcemente en el corazón.

Cuando oigo cantar la Jota
se me alegra el corazón.
Tienen lágrimas mis ojos
y estoy lleno de emoción.

Con la Virgen del Pilar

Con la Virgen del Pilar

Con mañicos

Con mañicos

Otra jotica, maño

Otra jotica, maño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6567

Re: Me voy a Lisboa

Hoy he hecho unas torrijas que me han salido chupi lerendi. ¿Tenéis una de pestiños de Semana Santa buena buena y con fundamento? Las que encuentro no me terminan de convencer.

Gracias de antemano...

Son éstos, jejeje por si acaso no sabíais lo que son, jejeje

Son de Andalucía y Extremadura, ¿no?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6568

Re: Me voy a Lisboa

me he hecho un lifting y vuelvo... soy la vieja deborah... pero este hilo es demasiado para mí, sencillamente no puedo seguirlo...

pero.... alucino o es Ankaser usuario del día por dos dias????

saludos a todos, en serio que esto es un soplo de aire fresco... y os leo a salto de mata...