Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.059 / 9.002
#64465

¡Felicidad!

¿Sabes lo que me ocurre? Que como mi hermanito se fue hace tantos años -en 1980-, en mi familia siempre ha habido "huecos" en la mesa, que se hacen demasiado patentes en Navidad... Así que cuando alguien muy cercano se me va al Cielo, pues intento pensar en que es otro ser querido más que está disfrutando allá arriba con él. La fe me consuela.

Hay que sonreír, por los que quedan, porque la vida es bonita, a pesar de sus sinsabores, porque la Navidad alcance su verdadero sentido en nuestros corazones, por no banalizar las fiestas y sobre todo por no materializarlas.

Me uno a tu brindis y ¡brindo por tu salud y la de tu familia!

¡Felicidades!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64466

¡Felicidad!

Otro año más que lo intento, ir en orden, uno a uno, para que cada felicitación sea personal, como deberían ser siempre, pero chica, no hay forma. He llegado a la página 1000 y estoy que veo doble, jajaaa (y no he bebido nadaaaa, salvo leche, jajaaaa)

Entre los que han dado de baja su cuenta, los que vienen poco, los que ya no vienen, y los que dejan de venir y sobre todo, los que seguimos al pie del cañón, ¡somos cientos de participantes!

Por cierto, me habían dicho que fosfórico había dado de baja su cuenta, pero hoy me sale activo su perfil. ¿¿??

Bueno, pues si no se ha ido, también le felicito y si se ha ido, pues ídem, :-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64467

Re: ¡Felicidad!

Pastel de carne suave austro-húngaro:

Hay otra receta más fuerte en la que al tomate frito se le añade salsa de Tabasco, pero conociendo mi estómago evidentemente hago la receta como sigue:

1 cebolla grande troceada
2 dientes de ajo troceaditos
500gr de ternera picada
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
1 zanahoria grande rallada
1 cucharada de perejil fresco muy bien picadito
250ml de caldo de carne
100 g. champiñones troceaditos
Aceite de oliva virgen extra español
Pimentón dulce (a mi marido le gusta picante, así está él luego con su secretaria, jajaja)
1 hoja de laurel
1 vasito vino tinto
Sal y pimienta negra molida
500 gr patatas peladas
20 gr mantequilla
1 bote de yogur natural
50ml leche
150 gr queso Cheddar y un poco de queso en polvo
Tomate frito (3 cucharadas)
Se puede espolvorear también con nuez moscada, pero no me va y no le pongo y de verdad queda mejor sin nuez. (Para gustos los colores).

Se sofrie la cebolla, los ajos, los pimientos y la zanahoria y se añade la carne picada y el perejil y se frie durante unos 5 min removiendo hasta que no se vea carne cruda (rosita sí pero no roja).

Se añaden el caldo, la hoja de laurel, el tomate frito, el vasito de vino y el pimentón, se remueve, se tapa y se deja a fuego lento media hora. Después de 15 minutos se añaden los champiñones y salpimentamos al gusto. Aquí se pondría la nuez moscada ralladita. Se deja 5 min más.

Se cuecen las patatas hasta que estén muy blandas, deshaciéndose. Se ponen la mantequilla y el queso cheddar rallado en un bol grande.
Se escurren bien las patatas y se echan encima de la mantequilla y el queso para que se fundan. Se chafa todo con un tenedor y se añaden también el yogur y la leche. Salpimentar, si os place, otra vez. Yo no lo hago, pero mi suegra sí.

Se pone la carne jugosa en una fuente de horno. Luego se unta puré de patata con queso por encima de la carne, extendiéndolo con cuidado para taparla.

Con un tenedor se dibujan lineas en sentido horizontal y vertical y se espolvorea con un poco de queso rallado, para que quede un dibujito. Se gratina 3 min. -previo calentamiento del grill 5 mins-.

Se deja templar un poco y si es invierno y estás en Viena se recomienda comer muy caliente.

¡Buen provecho!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64468

Re: ¡Navidad!

Felices fiestas también para tí, Renido.

Que salga todo a pedir de boca.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64469

Re: Alma-mansa

Calla, que me he fijado que "el mío", si le cambias dos números corresponde justito con uno de los quintos premios... si es que es lo que hay, cuando no está para tí, pues no está para tí.

Encima, si en lugar de en 4, acabase en 2, pues tendría una pedrada... pero ni por esas, oye, jajajajajaja.

Ya sabes lo que nos queda: afortunados en amores ya que el juego no nos da ni para pipas, jajajajajajaajaja.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64470

Re: Me voy a Lisboa

No queria dejar pasar la oportunidad para FELICITAROS LAS FIESTAS,que disfruteis y os deseo lo mejor.Os tengo en mente LISBOETAS.
Se que no he cumplido con mi turno de noche,pero si que me comprometo para despues que pase este MAREMAGNUM incorporarme a la plantilla de este foro,de tercer suplente de portero por supuesto,jaja.No hubo suerte con la loteria,otro año serà.
Lo dicho un abrazo muy fuerte.

PD La NAVIDAD no es lo mio,pero se que a algunos de vosotros si que os hace ilusion.
FELIZ NATAL.

#64471

Re: Me voy a Lisboa

Muy felices fiestas, "Pocotú", jajajajajajaja.

Que vaya bien en compañía de la pareja multinombre, que mira que le han cogido el gusto, jajajajajaja.

Abrazo de esos grandes a repartir con ella.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64472

Re: Felicidad

Nos queda otro mejor, Soldado, es el que le ponía a Karli: dicen que los que son desafortunados en el juego, son afortunados en amores, que eso sí que es importante.

Esperemos que a todos nos vayan queriendo mucho nuestras respectivas parejas, eso es lo que importa.

Abrazo grande a repartir con tu media naranja y muy felices fiestas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -