Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.052 / 9.002
#64409

Re: Este año toca en Lisboa, te lo digo yo, ¡¡Y ha tocado!!

Y tan repartido... coñe, que digo yo que la mejor manera de que el dinero queden bien repartido es no jugando nadie... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#64410

Re: Me voy a Lisboa

Bueno compañeros, con esta imagen, doblemente famosa, por ser escenario de promoción de una película de Disney, y por repartir un billete de la loteria, Primer Premio con un total de 4 millones de euros, os deseo que paséis unas muy FELICES FIESTAS, en amor y armonía con vuestros seres queridos. Abrazo cálido para tod@s.

#64411

Re: ¡Navidad!

Será, será, no te quepa la menor duda. Hay que dejar que el Señor vaya dibujando nuestra vida.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64412

Re: Los colores de los décimos

Jajjaa, me río un poco de mí misma, recordando al chiste viñeta que posteó, creo que el encantador forero Habitador, de uno que iba dando saltos porque le había tocado reintegro, vamos, como yo, jajaa

Oye, que hace ilusión... Pero da menos alegría cuando precisamente ese décimo fue el cambiado por otro que me habría proporcionado 16000 euritos del ala, grrr, jajaaa (20 menos Hacienda).

Salud, salud y salud.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64413

Re: Este año toca en Lisboa, te lo digo yo, ¡¡Y ha tocado!!

Sí, que se lo quede todo el Estado, que anda muy mal y que se deje de emitir Deuda, que digo yo que habrá que pagarla algún día... Más de una lotería y más de dos le va a hacer falta, ;-P

Ya veremos si juego el año que viene. Si estoy en España igual vuelvo a pecar, es que es muy fácil caer en esta tentación. Y mira que la noticia de Ana Mato me ha hecho poca gracia...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64414

Empieza el año con Energía...

Si es que estos humanos no nos saben aprovechar, si valemos más de lo que pesamos...

Energías renovables
Electricidad gracias a los gases de las vacas

Los residuos pueden tener una segunda vida. Desde la reutilización de algunos de ellos hasta la transformación en abonos, forros polares o hasta zapatillas. Incluso las f l a t u l e n c i a s de los animales podrían reutilizarse como combustible, según acaban de demostrar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.

*

“Una vaca emite alrededor de 300 litros de metano por día, que pueden ser utilizados para poner en funcionamiento una nevera de 100 litros de capacidad a una temperatura entre dos y seis grados durante un día completo” explica en declaraciones a la agencia de noticias científicas SINC Ricardo Bualo, uno de los técnicos que participa en el proyecto. Y para conseguir eso, simplemente hay que recolectarlo, almacenarlo y terminar utilizándolo en el aparato que se desee.

Para conseguir capturar el gas los técnicos utilizaron un sistema de cánulas unidas directamente al interior del rumen que contiene el metano. Dichos manguitos desembocan directamente a una especie de bolsa de plástico a modo de mochila colocada sobre el lomo del animal. Ya en la bolsa, y puesto que el animal no solo genera metano, se utiliza un compuesto químico, la monoetanolamina, en un 25 por ciento, para extraer el dióxido de carbono y el ácido sulfhídrico y purificarlos hasta obtener una concentración de alrededor de 95 por ciento de metano.

Además, según el propio Ricardo Bualo, para que la acción de la MEA sea más eficiente, "se utilizó un método de burbujeo similar a los que se utilizan en las peceras, pues las burbujas aumentan la superficie de contacto del gas con el compuesto. Posteriormente, el gas filtrado, que es enriquecido en metano, se almacena en otro contenedor y, en caso de que sea necesario aumentar su concentración, se repite el proceso”, puesto que para utilizarse con fines energéticos es necesario que su concentración sea mayor al 60 por ciento.
Doble objetivo "verde"

De este modo se conseguirían dos objetivos “verdes”. Por un lado se reducirían los gases de efecto invernadero de la industria bovina y por otra se utilizaría una energía renovable como son los residuos gaseosos de los animales. Además, como apuntan los investigadores, esta energía serviría para llegar a ciertos lugares recónditos donde no llega el abastecimiento energético convencional y que les proporcionaría una alternativa muy interesante.

¡Ay, que he borrado el enlace! A ver si lo encuentro otra vez...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Edito: http://www.mundo-geo.es/ciencia/electricidad-gracias-a-los-gases-de-las-vacas

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64415

Re: Empieza el año con Energía...

Igual hasta lo pongo de avatar si no llego a mi cifra para la fecha clave... ;-)

Energías renovables...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64416

Re: Nada es imposible.

¡Feliz Navidad "tesorona"! ¿te acuerdas? ¡Lo que nos reimos!
No creo que saque más, Karli, no hay más!! Vamos a tope en el curro y encima han quitado personal!
Un abrazo a toda la familia!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -