Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.992 / 9.002
#63929

Re: Nada es imposible.

Ante todo, bien regresada.

¿Expropiación de panteones? Mmmmm. Mis padres tenían y tienen uno en el cementerio, pero no es en propiedad, sino una concesión municipal, creo que durante 99 años. Cuando miré el asunto se me dijo que no tocase nada, que eso se "subrogaba" a los herederos. Y ahí está.

Conste que no sé cómo es el caso concreto, pero ya te digo, aquí es una concesión municipal temporal, no una propiedad.

Abrazo grande, que seguro querrás repartir con cierto guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63930

Re: Voyme

Para mí, la cifra de 2017 tiene cierto sentido... y puedo explicarlo (vamos, que tenco coartada, jajajajajaja).

A finales de los "9" del siglo pasado y principios del siglo, o sea, del 2 en el calendario, la banca empezó a conceder hipotecas a 30 y 40 años con la cosa inmobiliaria. Si tenemos en cuenta que el personal "se agobia" pasando tanto tiempo con sus mensualidades y que las hipotecas se suelen liquidar completas entre los 15 y los 17 años de vida... la cifra la tienes más o menos clarita. Eso, por supuesto, a los que no hayan "petado" por el camino.

Así que, como fin de la "zona oscura" podría tener su sentido... otra cosa es lo que suceda a partir de ahí, que eso ya se verá y son todos futuribles.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63931

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Uy, uy, uy, qué pillina es Santa Nicolasa!!! ¡¡¡Cómo ha ocultado información a los periodistas!!!, aunque a mí no me la da. Como se ve en la foto, el trineo ha sido inmovilizado y transportado en grúa al depósito municipal. Y llevar la ITV caducada tiene multa de 200 euros, pero no inmovilizan el vehículo, así que te he pillado... ¡¡¡Confiesa, el trineo tampoco tenía seguro!!! ¡¡¡Vaya tela con ¿¿¿SANTA??? Nicolasa!!!

En eso de que la tienen tomada contigo, no te falta razón. Yo creo que los del chubasquero verde ya te han parado más veces que al Lute en sus mejores tiempos. xD

De eso se trata, de pasar un ratillo agradable y aunque las normas sociales digan que se debe estar con los pies anclados en la gris realidad, yo seguiré subiendo a las altas cumbres de la fantasía para soñar despierto con colores nuevos y días claros.

Un saludo.

#63932

Re: Este año toca en Lisboa, te lo digo yo, ;-)

Un saludo super ideal. P.D.: Haz click sobre Snoopy, o sea, ya me entiendes.

#63933

Re: Voyme

No creo que la sustenten en nada, salvo en bolas de cristal empañadas, porque como se fíen de lo que nos cuenta el gobierno, he he he, aviados están. Me resulta mucho más fiable nuestra fecha, la del 2 del 2 del 22. Tiene muchos doses y al fin y al cabo, el pato siempre es pagado por los mismos.

Sí que he visto gente por la calle, a pesar del frío, pero hasta los garitos de poteo de toda la vida, al atardecer antaño repletos hasta la bandera, con sitio de sobra, con mesas vacías y las tiendas lo mismo. Las pijitiendas, como dije, desapareciendo.

Los setos rodantes de salsola se los llevaron también, para dar de comer a los camellos de los Reyes, que a los reyes siempre les llegarán los Reyes, "lo semejante disuelve a lo semejante". Me voy a callar mejor.

Que llegue el despegue, pronto mejor que tarde. No me importaría nada fallar en mis vaticinios de ánades varios si es para bien de la sociedad, de los que lo están pasando desde hace mucho entre mal y lo siguiente, ante la indiferencia de los que teóricamente, ya deberían haber hecho algo.

Dicen que son etapas de 7 años... Sigo pensando en que son muy pocos para un cambio definitivo.

Un saludo cordial, con ganas de cambio.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63935

Re: Nada es imposible.

El problema es que lo nuestro sí era una venta de terreno, con su contrato municipal y todo. Luego mi tío abuelo encargó la obra a un marmolista, tengo las facturas. Posteriormente costeó los gastos del camino de acceso a otros panteones, tumbas y nichos y de hecho, tengo una carta del Ayuntamiento, agradeciéndole el detalle, ya que los caminos NO le pertenecían. Obviamente las obras de SU terreno y de SU panteón no se las iban a agradecer.

Se están aprovechando de que nadie guarda documentación tan antigua. Bueno, ellos creen que nadie.

Las familias que se han ido enterando de que los listos de turno han cambiado la normativa municipal y dónde dije venta, digo cesión a perpetuidad (Entiéndase perpetuidad como un período de años y no como lo que reza el diccionario), ahora sostienen que en el año 1945 la palabra "venta" no significaba "venta" sino "cesión".

Desde 1950, en ese cementerio, se dejaron de vender terrenos para la construcción posterior de panteones familiares. Entre otras cosas porque ya no cabían más.

Las tumbas y los nichos nunca fueron en propiedad.

Ahora los propietarios de panteones nos vemos obligados por ley, todo muy legal una vez más, a aceptar que no somos propietarios, sino aguantadores de la ley que ellos mismos promulgan, aprueban y aceptan para quedarse por la cara y sin abonar ni un céntimo de euro, con la propiedad privada de los contribuyentes.

Para colmo de la risa, nos obligan a realizar unas reformas, cuyo permiso de obra hay que pedir al ayuntamiento, abonar las tasas municipales y por supuesto, toda la obra, en algo que no es nuestro.

Los cesionarios de nichos no pagan el arreglo de los nichos, va por cuenta del Excelentísimo.

Si no haces las obras, te lo sellan, hay ya varios sellados, y no puedes enterrar a nadie más allí...

La verdad es que ganas me dieron de sacar unos cuantos huesos y traérmelos para esta zona. Si no es mío, tampoco tengo muchas ganas de invertir en algo que, cuando ya sea viejita, si es que llego a esa edad, ni va a ser mío, ni voy a tener hijos que lo hereden y velen mis huesitos.

Para ir a una fosa común, elijo desde ya la situación ideal... y me sale cien mil veces más barato el mantenimiento, es decir, cero patatero, frente a X.

Un abrazo de expropiada por ley pero sin ver un céntimo. El abogado (y el notario a quien también consulté) me comentan que como no he recibido carta alguna de información expropiatoria, todavía estoy en tiempo de recurrir tamaña injusticia legal.

Recuerdas cuando te comentaba que muchas veces la ley "legal" es legal porque la legalizan los legisladores pero no se adecúa a la lógica legalidad. Pues eso, "semos" relativos. Sigamos robando, que es legal.

Para risa común, tipo fosa del carcajeo, la señorita muy aseñorada del ayuntamiento, da el número de teléfono de un albañil/contratista que siempre recibe el permiso correspondiente y que casualidades de la vida es el hombre que se acuesta con ella y lleva un anillo en la mano con su nombre... Me río, que ya he llorado bastante.

Un abrazo con aires de comunismo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63936

Re: Voyme

Ya... pero no solo ha habido hipotecas como forma de robo multitudinario presuntoooooooooo.

Piensa en los cientos de miles de personas que se han visto obligados a arruinarse -ellos y sus familias- por el pésimo consejo de su asesor de toda la vida. Hay muchos agujeros negros, demasiados.

También hay miles de familias con todos sus miembros en el paro. Jóvenes sin la menor esperanza de encontrar su primer puesto de trabajo, no te digo ya medio decente, solo el primero...

¡Y siguen sin cortarse en recortar!

Aprovecha al máximo los subidones. Me da que hay que quemar unos cuantos bidones más antes de escapar de la quema.

Un abrazo esperante

¡Sed felices!

P.D.: Yo si no tengo coartada, me la invento, callarme solo dentro de la fosa.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.