Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.968 / 9.002
#63737

Re: Paso al forro polar, ;-)

No conocía esta receta y me ha encantado...

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar una original tarta de almejas y calabazas; una receta que aúna ingredientes de mar y de tierra.

Ingredientes

1 lámina de pasta brisa
300 gr. de almejas
3 huevos
800 gr. de calabaza
1 cebolleta
2 dientes de ajo
jengibre
75 gr. de harina
1/2 l. de leche
aceite de oliva
sal
perejil

Elaboración

Pela la calabaza, córtala en dados y extiéndelos sobre la placa de horno. Ralla encima un poco de jengibre. Sazona y rocía con un chorrito de aceite. Introduce en el horno y hornea durante 25 minutos a 190º C (con el horno precalentado). Reserva.

Forra un molde con la pasta brisa, retira los sobrantes. Coloca un papel de horno sobre la pasta y rellena de garbanzos para que no suba la pasta brisa. Hornéala a 190º C durante 25 minutos (con el horno precalentado). Retira los garbanzos y el papel de horno y reserva la pasta brisa en el molde.

Abre las almejas al vapor. Reserva el jugo que haya soltado. Pica la carne y resérvala.

Para hacer la bechamel, pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la carne de las almejas y saltea. Incorpora la harina y rehógala. Vierte el jugo de las almejas y la leche poco a poco mientras mueves con una varilla. Sazona, añade perejil picado y cocina durante 5 minutos. Extiende la bechamel sobre la pasta brisa. Reserva.

Pasa la calabaza a un vaso batidor junto con los huevos y tritura. Vierte la calabaza sobre la bechamel e introduce la tarta en el horno. Cocínala a 200º C durante 15 minutos. Déjala templar, desmolda y sirve en porciones. Decora con una ramita de perejil.
Consejo

El jengibre seco se conserva durante más tiempo que el fresco, sin embargo, con el tiempo puede ir perdiendo algo de olor y de sabor...

**

La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano "Tarta de almejas y calabaza".

Estamos ante un plato especialmente recomendado para personas con poco apetito ya que es muy nutritivo, rico en minerales y vitaminas.

Es una forma diferente de comer verdura y pescado, muy apropiada para los niños y personas mayores, a los cuales les cuesta comer este tipo de alimentos.

Para estar bien alimentados, es importante cocinar de formas diferentes y con distintas presentaciones, para conseguir así una dieta variada y equilibrada.

La calabaza la colocamos en la base de la pirámide como alimento de consumo diario. Es beneficiosapara la digestión, ya que nos aporta potasio y fibra, responsables de eliminar todo tipo de retención. Además, es una buena fuente de betacaroteno, precursor de la vitamina A que aumenta nuestras defensas y es buena para la vista. El betacaroteno también es un antioxidante que nos previene de las enfermedades degenerativas, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Las almejas y los huevos son de consumo semanal y nos aportan minerales, vitaminas y proteínas de calidad que no están presentes en los alimentos de origen vegetal.

El jengibre es una especia útil para mejorar las digestiones y abrir el apetito y también lo colocaremos en la base de la pirámide, junto a las verduras de la receta de hoy.

El aceite de oliva completa el aporte vitamínico y mineral, además de proporcionarnos grasas indispensables para estar sanos.

La harina y las pasta brisa representan al grupo de los cereales, que deberían estar presentes en todas las comidas porque aportan energía.

Otra cuestión es que tomamos poca leche. Recordamos que hay que ingerir medio litro al día y una manera de conseguirlo es tratar de incluirla en las preparaciones culinarias. Por eso, la bechamel es muy interesante para los niños, las personas mayores y personas con poco apetito.

Una ensalada como entrante, una ración de pan y una fruta serían suficientes para completar el menú de hoy.

Y encima con valoración de la nutricionista, buena página hemos encontrado, de casualidad... como el burrito de la flauta, jejeje...

www.hogarutil.com

Es tiempo de calabaaaazaaaa...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63738

Re: Desmentir lo mentido, jajajaja

Veamos...

A lo mejor para eso de las propiedades es mejor que consigas la referencia catastral, si tienes algún recibo de esos anuales del IBI, ahí te saldrán... de lo contrario, siempre puedes localizar el inmueble en la oficina virtual del Catastro (pon en google OVC catastro y te saldrá), entiendo que sería lo más rápido y sencillo, es como el DNI de las propiedades. De hecho, ahí tendría que venir la plaza de garaje, incluso desglosada en la superficie a efectos catastrales.

De esto supongo que sabe más el "jefe", pero también podrías recurrir a hacienda. Por el NIF te saldrá todo lo que está a su nombre, todo es reunir documentación que acredite lo que sea necesario.

En cuanto a los notarios... siempre hay otros que "toman" sus archivos. Esos nunca se destruyen porque, como sabes, son derechos de propiedad que nunca se sabe cuando pueden ser necesarios ni cuando habrá que recurrir a lo que pueda haber hecho un notario que ya no está en activo o que, directamente, ya no está.

Y llego al final del mensaje y veo que tienes el IBI... la leche. Vale, con eso, como te digo, entras en la página virtual del catastro que te puse antes y donde dice "referencia catastral", metes la susodicha referencia y ahí te saldrá desglosado el garaje y todo lo demás, no hay fallo. Te lo imprimes o te lo guardas en pdf y hala, alegría habemus, que todo cuenta.

Abrazo grande, qué remedio te queda que repartir, así "mimas" al barbas, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63739

Re: Desmentir lo mentido, jajajaja

Quién lo diría...

Un chico tan majo, tan del Norte y hala, abducido por la tecnología "modelna", desde luegoooooooo

La verdad es que sí, los cachivaches esos te hacen estar pendiente de ellos todos los momentos del día vertical y, a nada que te descuides, los de la noche horizontal, que tiene su miga. En casa, en el baño, en la ducha, en el curro, por la calle... en fin, que han encontrado el medio de lobotomizar al personal sin anestesia.

Y el menda pasa, pasará y seguirá...

Sigue abrazando al guiri... lo estás haciendo muy bien, muy bien, muy bien... jejejejeje

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63740

Re: Con contenido

Pues sí, eran otros tiempos.

La gente vivía con lo que había y tenía, nadie se mataba por ser el más mejor, ni el más guapo, ni "trincar" todo lo que estuviese a mano, se era honrado porque así había que ser y porque así le habían enseñado a uno que hay que ser, educado para ir por la vida derechito como un poste.

Me temo que hemos pasado de lo natural a lo artificial sin término medio, viva el botox... ay, no, digo, viva el vino... mmmmmmm ("chi bebés, no conchduzkas"), pues tampoco... pues viva todo, hala, que es más políticamente correcto.

Abrazo grande a repartir suavecito, eh.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63741

Re: Me voy a Lisboa...

Joan Manuel Serrat De vez en cuando la vida.

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

S2

#63742

Re: Desmentir lo mentido, jajajaja

¡Buenos y felices días!

Hoy han empezado bien porque las monjitas me han cambiado la hora de la Misa y menos mal que suelo ir con bastante antelación, porque si no, la hubiera perdido. No entiendo por qué el Domingo pasado no lo advirtieron en el tablón de anuncios. Será para que la gente acuda a Misa todos los días...

En fin, muchas gracias por tu orientación. La referencia catastral la tengo en el último recibo, el de Julio de 2013, pagado y reconocido por el Exc. Aytmto. de mi pueblo. Lo que no tengo muy claro es si pagar el IBI te hace dueño, porque yo pago en una cuenta corriente a mi nombre el IBI de unos terrenos que en el registro figuran a nombre de mi bisabuelo y sin el beneplácito de mis primos/primos segundos no puedo registrar a mi nombre, ni vender, ni nada...

La web de OVC catastro me dirige a la sedecatastro.gob.es dónde puedes localizar todos los PICs del Estado Español ¡¡MENOS los del País Vasco, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, caguntóloquesemenea!!

Mira en la declaración de Hacienda no he pensado, pero es de suponer que cuando le han presentado sus datos fiscales, ahí le saldría el garaje... Vamos digo yo. Pues tengo que echarle un ojo, ¡¡mil gracias por la idea!!, ¡creo que has dado una vez más en el clavo!

Echado el ojo: Sí que has dado en el clavo, ¡figura el garaje como bien inmueble!

Espero que lo que dice Mamá-Hacienda, vaya a Misa, porque si no, glups... También espero tener la Escritura, pero fíjate que no recuerdo haberla visto. A saber dónde la tendrá escondida mi padre, eso sí que me da canguelo y no Drácula. Ahora pienso que no la recuerdo ni en la testamentaría de mi madre.

(Yo también llego al final de tu mensaje y veo que ves que tengo el IBI, jejeje... Pero ya te digo, sin PIC, no puedo imprimir nada. Los txapelones tenemos que ir al Registro, si no encuentran nada, malo, hay que buscar Escritura y ese es mi problema, que no la tengo conmigo y que tampoco puedo ir a casa de mis padres y dejarle al barbas tullido y con dos chuchis a su cargo, pidiéndole paseítos cada tres horas y juego cada media, ;-)

En fin, que sí o sí, voy a tener que subir para salir de dudas. En cuanto me den el último certificado de saldos, el de BKT, salgo chutando.

A ver si con la Fisio (por segunda vez) se encuentra algo mejor y puedo subir en cohete al Norte en pantalón de deporte.

Encima hablo con un amigo que vive allí y entre risas me suelta: "Ven con capucha que está lloviendo que no veas", jajaaa. Encima "animándome" a subir. Pues no se lo creerá, pero tengo algo de morriña de sirimiri... y de ropa de abrigo, bufanditas, gorritos de lana, guantes.

¿Mimarle más? Pero si ayer le dejé comer una rosquilla de aceite y todo. Estoy que lo tiro, juas, jajaaaa

Un abrazo agradecidísimo! Con los nervios me bloqueo y es que llevo una temporada que no salgo de una y ya estoy entrando en otra...

¡Sed felices!

P.D.: Que sepas que hoy me has hecho muy feliz, me has tranquilizado mucho...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63743

Re: Importante (se requieren opiniones)

Te agradezco la opinión.

Y veremos si consigo explicar la metedura de pata de la entidad.

La cosa es que pido rescate del plan, no por necesidad de la pasta, sino para deshacer un error cometido al abrirlo, porque, como he puesto, la rentabilidad es de pura pena, a uno le cuentan una cosa, es jóven e indocumentado y se la cree... piensa en el futuro, a largo -de aquellas ya me preocupaba por el asunto- y se toma la decisión "porque parece que viene bien", aunque luego, claro, no viene tan bien la cosa e incluso hubiese sacado más rentabilidad poniendo el dinero en una simple IPF.

Bien, a partir de la petición, la entidad, toda pancha ella, intenta aplicar un Real Decreto que no está en vigor y que dice que hay que justificar un periodo de 12 meses continuados en paro (cosa que no hay que hacer porque eso está derogado).

A partir de ahí, para justificar ese periodo los tíos van y piden "certificado de vida laboral completo y actualizado", toma castaña. El menda les argumenta, por activa, por pasiva y por plataforma electrónica que me digan a cuala normativa se atienen para pedir semejante cosa. Y encima de no contestar, reiteran la petición. Es más, se infiere -además me lo dicen de viva voz, pero eso no está grabado y el sonido con el viento se fue- que, eso es "conditio sine qua non". O sea, que o aportas toda la vida laboral o no hay reintegro del plan.

El argumento es bastante simple ¿qué le importa a la entidad lo que hacía hace 20 años? ¿no se trata de justificar los últimos 12 meses? ¿para qué quieren saber qué he hecho durante toda mi vida?

Aún en el supuesto caso, que no es cierto, que hubiese que justificar ese periodo, deberían pedir un certificado de un organismo REFERENTE AL PERIODO SOLICITADO, pero no de toda la vida de una persona, que eso supone saber lo que ha hecho y cómo ha prosperado, evolucionado, involucionado o si se ha mantenido en equilibro estable o inestable.

En términos de la cosa jurídica, al reiterar la petición de los datos se han saltado el artículo 5.1 de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de datos) que está referido al deber de información previa, es decir, me tendrían que explicar clarito para qué piden eso. A partir de ahí, también se han saltado el artículo 4.1 de esa Ley (pedir solo la documentación necesaria a tal fin) y el artículo 4.7 también de la LOPD (no pedir documentación infringiendo la Ley). Todo ello, por ahora, presuntamente, claro. Y aquí hay que recordar: o aportas documentación o no hay plan (¿coacción?).

Y el daño viene dado porque: han obtenido información de mí (manifestando la oposición verbal y escrita -en plataforma electrónica-) se han hecho con un informe que tenía de esos de vida laboral, luego, por los escritos que les he ido presentando al respecto (tiempo de redacción y revisión de la legislación), más los desplazamientos a la entidad para presentarlos, más redacción, impresión y envío por correo de escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, desplazamiento a la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) porque piden "certificado" y no existe tal, sino "informes" de vida laboral... tiempo, todo, que no he dedicado a "mi trabajo": inversión en bolsa. Y aunque no me hubiese dedicado a ello, es tiempo dedicado a algo que no tendría que haberlo dedicado si hubiesen cumplido la Ley.

Y todo ello sin contestar (prepotencia, supongo)... hasta que les presenté el escrito de la LOPD pidiéndoles información por todo lo que he puesto por aquí. Ahí han debido de mirar algo el asunto y supongo que han visto el "fregado" en el que están metidos con el resultado de que, sin más, han ingresado el importe del plan en mi cuenta.

Sin embargo, el hecho causal, hacerse con datos que suponen "ver" tu vida, sigue vigente. Obtener información infringiendo la Ley es una "falta muy grave" (artículo 44.4 a) de la LOPD). Por ahí, por sentencias ratificatorias que he visto del Supremo, les pueden caer, de mínimo, 60.000 euros. Y por el artículo 19, al dañarme en mis bienes (no he podido operar en bolsa y he hecho todas las gestiones que he detallado) y en mis derechos (han obtenido información vulnerando la Ley y ¿coaccionandome? para que la entregase).

Y no, el correo electrónico no se le escapó, no voy a entrar en detalles de cómo conseguí que me pasasen "algo consistente" porque, como puse en su momento, el peticionario original, el del departamento de planes de la entidad, no quiso ni contactar conmigo, ni que me dieran su dirección ni nada de nada. El pasó el correo a una sucursal, a alguien de la propia caja, y ese alguien me lo pasó a mí después de que yo pidiese información al respecto.

A partir de aquí, vienen las consideraciones morales: en contra está el asunto del empleado. A favor podría mirar a los de las preferentes (con esos no ha habido piedad ni amor), o a mí mismo... cuando fue "lo de mi padre", una parte de la entidad (Caixa Galicia), fueron los únicos que, cumpliendo la Ley (mira por dónde), no me dieron los certificados de las cuentas hasta que no presenté el certificado de defunción; los mismos que no aceptaron en la cuenta de mi padre los gastos de sepelio (tal como está reconocido por el BdE que se puede hacer y que lo contrario es mala praxis), los mismos exactamente que me cobraron comisión al cerrar la cuenta de mi padre por el cabreo pillado por las dos cosas anteriores... y por los deshauciados que no pudieron pagar sus hipotecas.

En fin que hay cosas en contra "de darles bien" y hay otras muchas cosas a favor "de darles todo lo posible". Tengo el arma en la mano, cargada, apuntada, amartillada, con el seguro retirado, con el blanco perfectamente centrado en la mira, el dedo en el gatillo... ¿mover o no mover el dedo? he ahí la cuestión.

Abrazos a repartir con el señor guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63744

Re: Importante (se requieren opiniones)

Me he saltado eso de la encuesta de la firma de profilácticos (jajajajajajajajajajaja), cuenta, cuenta, que no he visto nada al respecto.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida