Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.871 / 9.002
#62961

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias Bo, estoy a la recíproca contigo por este reencuentro ;-).

Discrepo contigo jejeje en cuanto a que algunas mujeres van a pilas, ya te digo yo que eso es imposible, recuerda a pilas solo las muñequitas/robot que se quedan sin bateria en el momento menos adecuado ... jejeje.

En cuanto a tu santa esposa no pongo en duda que vaya como los reactores nucleares en cuanto a lo que se refiere a diligencia y eficiencia en todo lo que hace. Nosotras en general podemos parecer muy duras, muy fuertes por fuera, pero por dentro somos casi todas sensibles, románticas, en fin una delicia de la cual vosotros no podéis prescindir, a ¿qué no me equivoco? jajaja.

Un buen sistema para que el asunto funcione, es poner en práctica lo siguiente:

Ya ves nos conformamos con poquito ;-)

Un beso.

#62962

Re: Me voy a Lisboa

Completamente de acuerdo tener un par de rejones va muy bien para decir verdades como puños a la cara, como debe ser.

Se te entiende a la perfección además está requetebién escrito.

Me imagino que a estas horas ya estaréis en brazos de Morfeo, así que os deseo muy buenas noches.

#62963

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas noches buhito!

Bien hallado, gracias por tus manifestaciones de alegria para conmigo, yo también deseo que tú estés bien.

Como creo que eres un buho atípico :DDDD (lo digo por lo de la nocturnidad) me parece que más bien eres un buhito diurno, por tanto ahora estarás descansando, así que felices sueños.

Cordialmente.

#62964

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas noches Indignación!

la peque me ha averiguado, que me lo han puesto todo en la parte de arriba a la derecha del ordenador que pone PROMOCIONES, no se si es culpa de RANKIA o del GOOGLE.
Rankia no tiene nada que ver, esto es un reajuste que ha hecho Google del sistema de correo, de esta forma aparte de la bandeja de entrada tradicional, han añadido otras como esta de Promociones, con este sistema dividen los correos en las diferentes bandejas de entrada, a mi los primeros días también se me hacia raro, pero ahora ya me voy acostumbrando. Un besito. P.D.: Te recuerdo (no es un reproche, que conste) que estoy a la espera de tu respuesta al último correo privado que te mandé.
#62965

Re: Como en casa

Buenos días Mua!
Como te dije, la cantidad de la que te hablé es integra para la inversión, entrarías con todo a IBE, o tomarías posiciones en algún otro valor mas?
Otra cosa, es habitual negociar las condiciones de una cuenta de valores con tu banco?
Saludos.

#62966

Re: Como en casa

El asunto de negociar los aspectos de una cuenta, sea de valores o corriente con el banco no es que sea habitual, es que debe tratarse incluso antes de la apertura de la misma. Siempre pongo como ejemplo una cuenta reciente con Caixabank, si te das una vuelta por el foro de bancos, todo el mundo echa chispas contra la comisión anual de mantenimiento de la cuenta. Mi intención era comprar unos bonos con ellos -cosa que hice-, en principio unos subordinados que emitieron al 7%, el director no se avino a negociar las condiciones de la cuenta y no hice la compra. Con posterioridad, hicieron una emisión de bonos senior al 4,91% y ahí sí se avino y la cuenta está abierta y sin comisión alguna. Hice la compra de los bonos, y ahí sigo.

Por otra parte, si es tu intención hacerte con una cartera "a largo", es decir, estable, deberías hacer antes algunos "deberes" como ver lo que te cobra por una compra (o venta) de valores, aquí también hay diferencias (creo que puse el ejemplo de una compra de IBE en la que una entidad me cobró unos 160 euros y la otra menos de 20), con lo cual esto es también interesante. Si la primera entidad no "se aviene", es cuestión de tratar con otra que tengas seleccionada de antemano "por si acaso"

A partir de ahí, lo que te interesará negociar es la comisión por custodia de valores (hay un hilo por ahí de alguien que si bien recuerdo, dijo algo de que le cobraban 120 euros al año por valor en concepto de mantenimiento y eso es una barrabasada).

En cuanto a la cantidad y a como distribuirla... te he dado mi idea en abierto y en cerrado, la decisión debes tomarla tú, puesto que el dinero es tuyo. Eres quien va a correr el riesgo, yo no puedo tomar esa decisión por tí. Puedo orientarte, pero no debes pedirme que elija por tí, eso no puedo hacerlo, de hecho, no quiero hacerlo; lo he hecho para otras personas recibiendo una contraprestación a cambio, pero, como te he dicho, no tengo ese objetivo por estas páginas, no sería ético.

La consideración a hacer por aquí es que la entidad te cobrará por custodia de valores una cantidad -que deberás negociar en lo posible- se trata de tener un número suficiente de acciones por cada clave de valor que te haga rentable la operación y que dicha comisión no te anule el dividendo que puedas percibir.

Vamos al ejemplo anterior de la persona que ponía que le cobraban 120 euros por clave de valor. Supongamos ahora que haces una compra y adquieres 500 acciones de IBE. Con un dividendo anual de 0,32 €/acción, tu rendimiento sería de 160 euros año. Si te cobran los 120 por mantenimiento, tu rendimiento sería de 40 euros/año; como los 160 o bien tendrían retención por IRPF o la entidad te cobraría algo por la venta de derechos en su caso, el rendimiento quedaría anulado. Dicho de otra forma, tus acciones producirían lo justo para mantenerse por sí mismas. No te originarían gastos pero tampoco beneficios ¿Se entiende?

Es un ejemplo llevado a un límite (al parecer real, ya que la entidad que cobra 120 €/año por valor existe) para que se entienda. Y ten en cuenta que esto te sucedería con cada uno de los valores en los que repartas la posible compra, así que, como digo siempre, te toca echar mano de la calculadora y hacer números. Optimizar compra y beneficio, de eso se trata.

Ten también en cuenta que, el ejemplo que te puse del céntimo en 500 acciones y el mismo céntimo en 5.000 acciones es válido también para los dividendos, cada acción recibe su dividendo de la misma forma que cada céntimo que sube la cotización de una sociedad repercute en todas y cada una de sus acciones.

Por otra parte, créeme que entiendo perfectamente la duda en la que estás, lo he visto antes y lo he vivido también, pero la decisión es tuya. Si crees que vas a arrepentirte luego o que no vas a estar tranquilo, no hagas algo por opinión de otro, debes sentirte agusto con tus inversiones (nunca tus inversiones deben crearte intranquilidad, jamás). Por eso no puedo tomar una decisión por otro, si genero angustia en lugar de tranquilidad, no podría operar con tranquilidad a mi vez.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62967

Re: Como en casa

Sí, ahora mismo estoy con el Holter 24h y me voy a tomar una relaxing cup of Leche, que ni café me dejan ya, ;-)))

Un abrazo

Me vuelvo a desconectar, no vaya a ser que las ondas internáuticas reaccionen con el Holter y vean más extrasístoles de las que hay, jajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62968

Re: Como en casa

Oño!!!!

A relaxing milk cup on the rocks, eso se avisa con tiempo para que uno se apunte, caramba, mira que soltarlo así de golpeeeeeeeee... desde luegooooooooooooooo jajajajajajajaja.

Cuida del Holter ese a ver si se le acaban las pilas y la liamos gorda, jajajajajajajaja.

Por aquí seguimos. Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida