Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.715 / 9.002
#61713

Re: Otras magdalenas sin huevo

El romero es opcional pero les tiene que dar una gracia diferente. Cuando las haga les añadiré más Royal, porque en la foto se me antojan muy bajitas.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61714

Re: Intolerancia y alergia al huevo

Si ves el título del post, la sustitución en estos casos es imprescindible... Los expertos recomiendan una sustitución a edades muy tempranas, para que a los 3 o 4 añitos, el niño pueda haber solucionado su problema de intolerancia. Otras veces, es necesario seguir sustituyéndolo, como dije en mi post, en todos los casos, hay que ponerse en manos del pediatra, que es quien mejor te orientará.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61715

Sustituir la harina de trigo

Para reemplazar la harina de trigo común, es posible utilizar otras harinas sin gluten. Estas incluyen las harinas de maíz, de soja o de arroz...

1.- Harina de almendras

La harina de almendras contiene vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas. Aporta humedad, sabor, textura y nutrición a los productos horneados sin gluten.

2.- Harina de soja

La harina de soja es naturalmente alta en proteínas. Además, aporta hierro, calcio, vitamina A y fibras. Esta harina aporta humedad, mejora la conservación y es utilizada para enriquecer el valor proteico de las recetas.

3.- Harina de avena

La avena le brinda una textura diferente a los productos y le aporta proteinas, fibras, vitaminas y minerales a las recetas sin gluten.

4.- Harina de tapioca

Es un almidón sin sabor, alto en hidratos de carbono y muy bajo en proteinas.

5.- Harina de Sorgo

Contiene alto contenido de proteinas. Además aporta hierro y fibras a los productos sin gluten.

6.- Harina de coco

Esta harina es muy alta en hierro y en fibras. Además, contiene proteínas. Se puede añadir en pequeñas cantidades en las recetas sin gluten para aumentar su valor nutricional.

7.- Fécula de maíz / Maicena

Se utiliza en muchos pasteles y galletas produciendo una textura más densa.

8.- Fécula de Arrurruz

Agrega cuerpo y textura a los productos sin gluten. Se puede emplear para sustituir a la fécula de maíz.

9.- Fécula de patata

La harina de patata es un almidón refinado utilizado para aumentar la humedad y la textura en productos de panadería sin gluten. Al igual que otros almidones, como la maicena y la tapioca, la patata es rica en hidratos de carbono y baja en fibra y nutrientes.

10.- Harina de garbanzo

Es rica en proteínas y fibras. Le aporta humedad, buena textura y calidad nutricional a las recetas sin gluten.

11.- Harina de maíz o Harina Masa

Es el ingrediente principal en tortillas de maíz y masas de tamal. Esta harina es rica en fibras y proteínas.

12.- Mijo

Añade un sabor suave y dulce a los productos sin gluten. Esta harina contiene fibras, proteínas y hierro. Se puede agregar este ingrediente para mejorar el valor nutricional de los productos sin gluten.

13.- Alforfón

Aporta proteínas, fibra, calcio y hierro a los productos sin gluten

14.- Amaranto

Tiene un alto contenido de hierro. Aporta y enriquece los productos sin gluten por su rico contenido de calcio, fibras y proteínas.

15.- Quinoa

La quinoa es una fuente de alta calidad de proteína. Contiene también fibras, calcio y hierro. Se puede emplear en las recetas para mejorar la calidad nutricional.

16.- Harina de arroz

La harina de arroz permiten que los productos sean livianos y les aporta textura. La harina de arroz blanco contiene proteinas e hidratos de carbono, mientras que la harina de arroz integral contiene proteinas y hierro. Además aporta fibras a los productos sin gluten.

Para mí lo ideal es la mezcla de distintos tipos de harinas. Una proporción que suele funcionar muy bien en la cocina es la siguiente:

25% Harina de Sorgo
25% Fécula de patata
25% Harina de tapioca
25 % Fécula de maíz/maicena
1 cucharadita de leche en polvo
Media cucharadita de goma xantana

Pero como cada maestrillo tiene su librillo, otros recomiendan diferentes mezclas. Está en inglés pero se entiende bastante bien: http://glutenfreecooking.about.com/od/glutenfreemixes/r/sorghumflourmix.htm

Para repostería esta mezcla para sustituir la harina de trigo,que siempre deja más sabor a pan, es ya un clásico: Mezcla 2 medidas de harina fina de arroz por 1 de maicena y te aseguro que no notarás mucha diferencia en tus tartas y bollería.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61716

Re: Gatos y perros

El problema ya no radica tanto en comprarlas o no para un gato callejero, porque con el pelaje que tiene ese gatito, me da a mí la sensación de que de asilvestrados sus padres tenían poco por un lado y por otro, tenga pedigree o sea un hijo "ilegítimo" de Gato 1 y Gata 2, ambos desconocidos, sin comer ni beber, en pleno verano, le espera una muerte muy dura... Bueno, quizá "con suerte" le atropelle un coche y termine antes su tortura.

El gran problema, viviendo en el campo más, y en eso le doy la razon a Barbudín, que es un gran amante de los animales, es que si das de comer a uno, al final, te lo tendrás que quedar -no te dejará ni a sol ni a sombra y no será el único- porque desgraciadamente, todas las semanas nos encontramos a una perra abandonada, a camadas enteras -la última de 5 pastores alemanes-, a gatos y si fuéramos alimentando y recogiendo a todos, pues imagínate el panorama, jajaaa, nuestra casa más que un hogar de humanos, ¡¡parecería un zoológico!! ;-)

Comida para perros seca y húmeda tengo a diario en casa, como comprenderás, y no me costaría ningún esfuerzo darle de comer a uno o dos perritos abandonados, pero claro, si la cifra sube a "uno o dos---cientos", pues la cosa cambia.

Mientras esta sUciedad no se mentalice de que un animal no es un juguete, ni puede constituir un caprichín temporal, sino que es un ser vivo, que sufre, que padece, que enferma, que siente, que va a dar mucho trabajo y que adquirirlo constituye, fundamentalmente, mucha responsabilidad para todos los miembros de la familia, el problema de base no se solucionará. Desde mi punto de vista, falta empatía, nadie de estas personas -(seres "humanos" es un concepto que les va grande)- se pone en el pellejo del animalito abandonado, sin recursos, sin nada para comer o beber y así hasta que muera.

En fin, me voy ya, dejo el tema porque me llega muy hondo.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61717

Con un par...

Jajaaaa, es más que probable que esta foto se haya posteado ya varias veces, pero siempre que la encuentro por casualidad, me hace sonreír. Me voy dejándoos esta sonrisa... Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61718

Hormiga aleccionadora

"Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.

Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.

Probó a cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.

Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino…

***

¿Captamos la moraleja?

¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar!

Pero sin darnos cuenta de que esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

Con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores..."

.

Dicen que Dios aprieta pero no ahoga...

¡Me ha encantado!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

De CEHP

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61719

Hasta que no se demuestre lo contrario

Hasta que no se demuestre lo contrario, todo el mundo es inocente, no? :)

Estoy seguro que tu eres mas protagonista de este libro que del otro, por muchas partes que se hagan, solo hay que buscar el que mejor te describe ;)
Un besico, guapa

#61720

Pie OK

Si, gracias. Espero que estes bien y tu familia tambien.
Abrazos