Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.675 / 9.002
#61393

Re: Only know you've been high when you're feeling low...

Mi madre tenía dos, la margarita y el lilium blanco. El jazmín tiene un aroma delicioso... Te recordará a él. En el lenguaje de las flores, el jazmín simboliza la gracia y la elegancia.

Mi flor favorita, ahora ya, son las de mi madre, pero también me gustan mucho los pensamientos...

Un abrazo natural

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61394

Re: Only know you've been high when you're feeling low...

El jazmín, una exótica fragancia con propiedades curativas El jazmín proviene de la región China de los Himalayas. Es una planta reconocida desde hace siglos por su dulce aroma que se torna intenso durante las noches. El nombre científico de la planta es Jasminum officinale y existen más de 200 variedades distintas de flores de jazmín dispersas en todo el mundo. Dado que su origen es asiático, el jazmín es apreciado de diversas formas en distintos países de ese continente. Para Pakistán, Indonesia y Filipinas, la flor de jazmín representa su flor nacional. En Indonesia las flores de jazmín se utilizan como un símbolo de pureza y belleza femenina y son utilizadas en las bodas en la isla de Java. El principal uso que se le ha dado al aceite de las flores de jazmín se encuentra en la industria de los perfumes, de los productos cosméticos y de limpieza, como fragancia de diversos artículos. Sin embargo, este aceite también tiene propiedades medicinales que sirven como antidepresivos, relajantes del sistema nervioso, antiinflamatorios y hasta afrodisíacos. Hay algunos registros que demuestren que beber té de flores de jazmín de manera regular puede contribuir a evitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Un dulce aroma que cautiva, libera la tensión y disminuye el dolor Las flores de jazmín se encuentran principalmente en los climas cálidos de las regiones tropicales. Éstas son blancas con motas amarillas y algunas variedades están por completo bañadas en color amarillo. Al abrir las flores, toman forma de estrellas que pueden alcanzar diámetros de casi 5 cm. La planta puede crecer en forma de arbustos o como enredadera. Una de las propiedades del jazmín, su acción sedativa, es el resultado de uno de sus componentes, el linalol, un compuesto orgánico que proporciona el característico aroma de la flor de jazmín y que puede causar un efecto sedante en el estado de ánimo, reducir el estrés y propiciar la salud emocional. Por lo tanto, el jazmín es utilizado como relajante y sedante.

Fuente: ellasabe.com

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61395

Re: Only know you've been high when you're feeling low...

Mi padre hacía diademas para mi madre, hace poco que se fué, ahora ha llegado el verano y por todas partes hay jazmín, se las haré yo....

#61396

Re: Only know you've been high when you're feeling low...

Lo siento...

Mi madre se fue hace 12 años, el primer día de una triste primavera, pero la recuerdo como si fuera ayer.

**

Ay, yo no sé hacer diademas con jazmín, ¿cómo se hacen?

Voy a ver si encuentro algo al respecto en gooooogle.

Un abrazo sentido

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61397

Mañana más

Bueno, me tengo que ir ya, que los chuchines se están impacientando.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61398

Re: Only know you've been high when you're feeling low...

Mi padre se fué el penultimo día del Agosto pasado, repentinamente, de un instante al otro, se había jubilado hacía unos meses, con una vida ejemplar, con valores que nos inculcó en el ADN a todos sus hijos, trabajo, esfuerzo, sacrificio... es un orgullo que me paren por la calle personas que no conozco, o si, y nunca había hablado con ellas, y me digan "vaya padre has tenido, no conozco mejor persona..."

#61399

Te ponías tan guapa al reír...

Entiendo que se fue relativamente joven, si se acababa de jubilar, mi madre también se fue bastante joven, pero tras luchar años contra su enfermedad, con una fuerza admirable y ejemplar.

Es muy triste cuando se van, para los que nos quedamos aquí es casi peor que se vayan repentinamente, pero ya que se van a ir, es preferible que, por lo menos, no sufran.

Entiendo tu orgullo, me ocurría algo similar los dos primeros meses, luego ya, tuve que irme otra vez y a dónde iba, practicamente nadie la conocía. Me la llevé en el recuerdo, grabada a fuego.

Un abrazo

Mira, hay una canción que me recuerda una de mis últimas conversaciones con ella, ya ingresada en la clínica. Es la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=Bj1CkSj_Dxw
Apenas la puedo escuchar entera, hay frases que son textuales de lo que me dijo ella tres o cuatro días antes de irse.

¡Sed felices! (Ellos lo querían así) "Promete que serás feliz..." "Vida mía, ahora te toca a tí, solo a tí, seguir nuestro viaje"

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61400

Re: Me voy a Lisboa

Hola, buenas noches.
Saludos cordiales , alguien me hace un resumen?
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pues eso saludos a todos
Todo bien por estos lares ilicitanos, espero que todos vosotros tambien.
Saludos y espero no tardar tanto en aparecer, semos los mas mejores

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......