Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.614 / 9.002
#60905

Re: Me voy a Lisboa

Receta infantil...

Era de madalenas de turrón pero no sube porque es muy grande la foto...

Bueno, pues pongo otra, aunque no sea tan infantil...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60906

Re: Me voy a Lisboa

¿Como que que mire arriba al pajarito???? Oño!!!!! le han salido plumas a Marianoooooo, esto no puede ser cierto, a partir de ahora, como no habla, piará, lo que no sé es cómo hara la pobre de la mujer (a la que llaman la "woman del callao").

Por lo que respecta al asuntillo de la "posesión", bajo mi punto de vista, se podría "entender" mejor con un concepto de matrimonio y de la familia de tiempos pasados, en los que, como dije, la parte femenina estaba subordinada al marido, por leyes y por costumbres. En la cosa actual, las relaciones de pareja se plantean de forma distinta (igualdad legal y social, ausencia de subordinación de un miembro respecto al otro, generalmente con otro nivel de preparación...) por eso es mucho más extraño que suceda o, al menos "menos comprensible". En cualquiera de los casos no es aceptable.

Lo que sí veo, al menos por aquí, es un montón de matrimonios que no duran. Incluso con relaciones previas dilatadas. Es curioso: es casarse y acabarse la relación. Me temo que un buen motivo para explicar esto es que la gente no está acostumbrada, como en otros tiempos, a algunos sacrificios que supone esto de ser y pensar como dos y no como uno solo, supongo que también habrá motivos particulares en cada caso, pero, en todo caso, es curioso. Incluso con hijos muy jóvenes por medio.

En cuanto a las diferencias... bueno, algo tenemos que dejar para "entretenernos" de vez en cuando, caramba, que no puede ser todo bueno, jajajajajajajajjaja. Decía un sacerdote de esos que me daba religión "in illo tempore" que hasta los infieles se salvaban creyendo en "otro" Dios, jajajajajjajajaja (igual esto es irreverente, pero para el menda que a Dios le importa tres pitos cómo le llamemos).

He visto al guiri por aquí, después de la mención a la solución ecológica de Cleo y sus áspides, habrá que informarlo de los peligros del café postmanduca, jajajajajajajaja.

Abrazo de atardecer.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60907

Re: Me voy a Lisboa

Casi todos los años me pasa que después de las Navidades me queda alguna tableta de turrón sin abrir. (La verdad es que a mí esto no me pasa, pero es un copia pega de una receta espectacularmente rica que me ha encantado y sale muy bien. No me gusta modificar los textos que copio pego.)

Este año ha sido una de Turrón de Yema Tostada que me había comprado porque no me dio tiempo a hacerle y al final, ni la abrimos.

Buscando alguna receta para aprovecharla me encontré con este flan en el blog “XielaMar, la mar de salada“. /Así que como véis no es original de dónde la copio, lo que significa que alguien más ha constatado que funciona, ;-) Doble garantía de salir bien...). Aquí está el resultado, un flan delicioso.

Si tenéis una tableta de turrón de Jijona, os recomiendo hacer el “Flan de turrón“ de Silvia, que está riquísimo.

* INGREDIENTES:

- 1 tableta de turrón de yema tostada

- 1 l. de leche entera (a temperatura ambiente)

- 2 sobres de flan Mandarín

- 70 gr. de azúcar

- caramelo líquido

* PREPARACIÓN:

En el vaso, echamos el turrón troceado y programamos 20 segundos, a velocidad 5-7-9.

Añadimos 200 gr. de leche, los sobre de flan y el azúcar. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos el resto de la leche y programamos 9 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Caramelizamos un molde para flan o de plum-cake y vertemos la mezcla encima con mucho cuidado.

Dejamos que enfríe y metemos al frigorífico hasta que esté totalmente cuajado (es mejor hacerlo de un día para otro).

Desmoldamos y servimos acompañado de nata montada.

Leer más: Flan de turrón de yema tostada http://www.thermorecetas.com/2011/01/16/receta-postres-thermomix-flan-de-turron-de-yema-tostada/#VqZ1sNkfBv1ahfxu

Un saludo cordial

Esto frío en veranito, mmmmmhhhh, ¡deliciosito!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60908

Re: Me voy a Lisboa

Hemos ido a un restaurante cerca de casa (de la mía y de la de ellos, vamos, casi a medio camino para empatar, jajajajajajajaja).

El menda se ha metido una ensalada mixta de inicio -ha entrado bien por eso del calorcito- y de segundo raxo. Tarta de queso de postre y café con leche. Para beber le he metido al body una cervecita fresca de barril (de vez en cuando algún vicio hay que tener).

Abrazo gordo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60909

Re: Me voy a Lisboa

Bien hecho lo de la lectura y mal hecho lo de no escribir... tengo a bien avisarte de que hay estudios que relacionan la escritura con los impulsos "del tiesto", así que, si escribes, creo que haces currar a la materia gris pensante y desarrollas el intelecto, jajajajajajjajajaa.

A escribir tocan, que remedio...

Por cierto, me ha dicho una "ternerilla" que es muy peligrosa con las "mezclas" químicas antiguiri, yo que tú me portaría bien y no haría méritos, jajajajajajajajajjajajajajajajaja (el menda también tiene una cuñada química y procura llevarse bien con ella, no vaya a ser... jajajajajajajjajajaja).

Desde luegoooooooooo, mira que corremos peligros, caramba, jajajajajjajaa.

Abrazo sin peligro.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60910

Re: Me voy a Lisboa

Ya empezamos con las apariciones, las "almas que leen y no escriben"... esto requiere de un conjuro, vamos a ello:

"Almassssssssshhhhh de lectura rápida y tecla vagaaaaaaaaaa, yo os convoco a manifestarossssssssshhh por impulsos eléctricosssssshhhh en forma de pulsaciones de teclado en el espacio cibernéticoooooo, manifestaooossssssshhhhh" (oño, me parece a mi que las almas se van a partir el culo porque parece un mal discurso de Mariano en lugar de un conjuro que debe leerse así con voz trémula, jajajajajajajajajajjajaa).

Abrazo manifiesto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60911

Re: Me voy a Lisboa

Jajaaaa, sonora carcajada, ¡menudo pájaro que está hecho ese! Buf, ¡qué susto! Pensaba que con la "woman del Callao" ibas a referirte a mí, por lo de que el guiri lee pero no escribe. Vamos, un cotilla en toda regla, como les llamó, creo que Ili si no mal recuerdo, "Voyeurs", jajaaa, ¿en qué estaría pensando?, en lugar de "lurkers", jajaaa. ¡Lo que me pude reír aquel día! jajaaaa

Por cierto, me da que este pájaro datilero no vuelve, ya le llamé un par de veces, y la tercera me da no sé qué insistir. Si no entra, será por algo. ¡Mira que lo siento!

Bueno, la subordinación legal de tiempos no tan remotos, era algo imperdonable e impresentable. Ya no era hacer de la mujer un ser sumiso a su maridín, era imposibilitar su acceso a la universidad, eliminar su derecho al voto, impedir equipararla al otro ser humano, obviando su exacta naturaleza... En algún caso, más que posesión, como mero objeto decorativo, que también, rozaba con la esclavitud.

Ya digo, a Dios gracias, tiempos pasados.

Mira tú por dónde que de estos casos que comentas, de haber vivido juntos un tiempo antes de casarse, casarse y divorciarse, todo uno, no recuerdo un caso, ahora mismo. Y mira que sí es verdad que se citan, incluso se suele llegar a decir que tras el sí quiero, se acabó la pareja, el sexo, el deseo, etc., algo que logicamente, me parece una chorrada, claro, hablo de mi experiencia y supongo que cada uno contará la feria como le vaya en ella.

Que el amor es sacrificio, parece estar pasado de moda. Es otra consecuencia más de una sociedad sin valores, volvemos a lo mismo, tanto materialismo, hedonismo, búsqueda del placer por el placer, no nos eleva, más bien todo lo contrario, nos animaliza un poco, desde mi punto de vista.

Si la voluntad no domina nuestros instintos, mal vamos. Tener, tener, poseer, cosas y en el extremo, personas. Triste conclusión. Si no aceptamos, entendemos, aprehendemos que el sacrificio es amor, que quien no sufre por amor, no ama de verdad, ni idea de qué concepto de amor tienen.

Bueno, si sigues por esa línea no vamos a discutir nunca, jejeje, si consideramos el vocablo infiel, como su primera acepción, la que viene del "infidelis", puede que se salve, todo es cuestión de arrepentirse de los pecadillos y tener firme propósito de enmedar la plana y la curvada...

Pero si lo retomamos e intentamos traducirlo como "negador de Dios", da igual cómo se llame, lo va a tener "joío" si lo que niega es al Espíritu Santo, ya se sabe lo que dice la Biblia al respecto del pecado contra el Espíritu Santo;

Sin embargo, si la definición hace referencia solamente a quien no cree en la divinidad de Jesús, sólo será juzgado por la Iglesia Cristiana (Católica Romana, que es la mía), si es que a pesar de su idea, pretende seguir siendo "sosio"... Que si no, tampoco, ya que la mía, acepta la salvación si se actúa con firme conciencia, una vez bien formada ésta, aunque no se haya oído hablar de Jesús ni de Dios jamás de los jamases.

Parece que hoy en día lo que más abundan son los cismáticos y los herejes, pero bueno, de todo tiene que haber... Hay mucha mezcolanza, incluso hay veces que ni ellos mismos se ven reflejados en estos claros conceptos. Mientras no se sea un cafre, no vamos mal del todo...

El Barbudín está tranquilo, ya sabe que no me gustan los escarabajos, ay, que asquete, así que tendré que buscar algún vipérido, que por aquí tampoco abundan, jajaaaaa. Por ahora, puede seguir bebiendo el café tranquilo, jajaaaa

Abrazo con aroma a despedida, que los peques tienen que salir antes de "y media" o si no, me la hacen gorda... y nunca mejor dicho, jojojojo.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60912

Re: Me voy a Lisboa

¡Ay de aquél que ose entrar a escribir el 61000 con lo que nos lo estamos currando Mua y yo! jajaaaa

Supongo que te habrás fijado, Mua, que suele pasar que al acercarse alguno de los números redondos, aparecen imágenes inesperadas, se escuchan voces... y también pisadas de los lurkers..., jajaaaa, que entran como locos a pillar cacho de la muñequita chochona, del perrito piloto y de la paguica, juas, lo tienen claro...

Un abrazo, que ya me ibaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Luego entro y te contesto, me llevo al guiri también...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.