Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.611 / 9.002
#60881

Re: Me voy a Lisboa

http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana
Y no es posible que así pueda haber
Gobierno que gobierne nada
Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel

Pero yo sólo he visto gente muy obediente
hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá (bis)

Fuente: musica.com
Letra añadida por *Quinteros* Jarcha.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60882

Re: Me voy a Lisboa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60883

Re: Me voy a Lisboa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60884

Re: Me voy a Lisboa

Lilium lancifolium, mi favorita. Lo de postear unas flores bonitas era por no despedirme de finde con cara de cabreo, sino con flores sencillas y bonitas. Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60885

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y felices días!

Qué raro se me hace ver por las mañanas el hilo de Lisboa tan bajito en el listado de hilos...

Buenos, los chuchis me esperan y estoy escribiendo sin gafas, así que no puedo escribir mucho...

Un saludoco cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60886

Re: Me voy a Lisboa

No me extraña que "a la primera" no haya salido la "afoto", menudo guaperas está hecho el de la figurita, caramba, jajajajajaja.

Tengo a bien comentarle a usté, doña ternera, que, si empezamos a ponernos de acuerdo no rejuvenecemos vía discusión, que así no hay manera de mantenerse jovencito (y hay que llegar fresco y lozano a los 150 por lo menos) jajajajajajjajajajjaa. Esto no puede ser, cachis.

La verdad es que aquello de la economía con sus planes quinquenales y desarrollo de la estabilización daban de sí la tira y así, año tras año, nos fueron devaluando hasta que manejamos aquellas "pesetillas" de aluminio que, para verlas, tenías que andar con la lupa de varios aumentos, jajajajajajjajaja. Lo que son las cosas, de monedas de plata de 100 pesetas a invisibles monedas de unidad que no valían ni el metal del que estaban hechas. Como decía la canción "como hemos cambiado".

¿Segura de verdad que no te has comido a la Seno? Mira que los instintos de la dieta son "mu, pero que mu malos", jajajajajjajajajaja.

Abrazo veraniego.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60887

Re: Me voy a Lisboa

Ese fue el motivo de no adquirirla en su momento. Mira que es feo y tiene cara de mala uva. Chico, pero ha sido verlo con el 50% y ya como que me empieza a gustar y luego me dicen que lo van a retirar, con lo cuál se revalorizará... y cuál tío Gilito coleccionista, me ha entrado la pampurria de comprar al "MalaUva".

Finalmente me han confirmado que me lo pueden traer a Murcia. Tengo cabreíllo contra el CI de Alicante, leñe, si la figura tiene que venir de Madrid hasta Murcia, ¿no lo podrían haber encargado desde Alicante? A veces la pachorrilla mediterránea me saca de mis casillas, grrr...

¿No se darán cuenta de que si hacen un favor de este tipo a un coleccionista, puede que en un futuro siga comprando otras piezas en su tienda? ¿Por qué algunos son tan cuadrículados y solo ven el euro que entra hoy y no los cientos que pueden entrar mañana si son amables y diligentes?

**

Oye, tenía que comentarte una duda bancaria, una curiosidad que me pasó ayer. En base a las faenas que Kutxabank ha hecho a mi padre el último año, teniendo la pensión domiciliada allí, y a pesar de su engañosa publicidad, le cobraban comisiones hasta por respirar, decidí ponerle su pensión en otra entidad, y vaciar la cuenta con OTE. Bien, me llaman ayer, que quoieren hablar con él, "para que pase por la oficina, porque tiene que cancelar la cuenta, ya que la ha dejado a cero" patatero. Sic, menos el patatero, jajaaa

Y la menda se pregunta, ¿por qué? ¿No se puede tener una cuenta abierta a cero por si acaso ofrecen una ipf u otro producto interesante y quiero volver?

¿Por qué TIENE QUE cancelar?

**

Ya discutiremos por otra cosa, pero ese párrafo te salió de diez, describía a la perfección a una generación sacrificada, que no sé si volverá algún día motu proprio o a la fuerza, pero que de alguna manera me parecía más lógica que el Estado de falso bienestar que nos contaron y algunos se creyeron... y ¡mira luego las consecuencias!

Sí, sé lo que me van a decir algunos, pero tampoco opino yo que toda la culpa haya sido por vivir por encima de nuestras posibilidades, pero parte, pienso que sí. Comprendo que una casa, un coche necesario para el trabajo, y otras verdaderas necesidades, se puedan adquirir hipotecándose, pero se han hecho muchos viajes, se han comprado lujos absolutamente innecesarios a costa del banco y la usura, por muy legalista o disfrazada de legalidad que sea, hay que pagarla, antes o después...

**

Ni me recuerdes aquellas pesetillas de aluminio, que no pesaban nada, qué malas por Dios, daba una imagen de país "pocho". La canción también decía ¿Qué nos ha pasado? Buf, ríos de tinta se podrían escribir para contar lo que ha ocurrido en tres décadas en este país... ¿Quién nos ha visto y quién nos ve?

A mí, al volver, me sorprendieron algunas expresiones que no conocía, tipo "mola mazo", "estar rayado", "ir a su bola" y cosas así. También me sorprendió la cantidad de salchichas y embutidos que habían entrado en la dieta española como por arte de magia; ver más cerveza en los bares y restaurantes que vino tinto fue también otra sorpresa y que pocos jóvenes se levantaban para ceder su asiento en el autobús a una señora embarazada, algo que antaño era casi obligado, vamos...

Me dí cuenta de lo vieja que era y de otros temas que no me apetece escribir, porque tengo pocas ganas de buscar follón con trolls y trollas toca webs, ;-)

**

Juro por Snoopy que no me pude zampar a Seno, no se dejó, ;-) Creo que seguía su viaje por la costa. Me pareció una opción vacacional cansaduca, pero original. Tres días allí, cuatro acá, otros tres allá... Si yo la pudiera hacer así, si pudiera tomar vacaciones, me gustaría tener esa libertad. Obviamente no puedo, claro.

Un abrazo veterinario, el peque nos ha amanecido con una dermatitis húmeda en la patita posterior izquierda... ¡Como para pensar en vacaciones estamos, cuando no es una cosa es otra! En fin, ya vendrá una racha mejor...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60888

Re: Me voy a Lisboa

Pues sí. Antes en el comercio, el que tenía un cliente tenía un tesoro, ahora pasan un montón del personal, ya vendrán otros por la puerta... y así les va. Creo que en las formas estas también influyen las "condiciones laborales" de los currantes que están ahí. No sé si es el caso, pero los tienen por contratos "disminuidos" durante el mínimo tiempo imprescindible y, en justa compensanción, los currantes responden con un amplio interés por defender el negocio. Algo que viene siendo normal... A partir de ahí los clientes descontentos y los dueños del negocio no ganan ni la mitad de lo que deberían ganar si tuviesen a la gente "como Dios manda". Antes en las empresas, los empleados eran casi de la casa, empezabas y te retirabas en ella y, claro, defendías en lo posible el negocio. Ahora los tienes con el mínimo sueldo y con condiciones de pena y esperan que les defiendan a la empresa... lo tienen claro.

En cuanto a lo de la cuenta... lo lógico y normal es que las entidades, transcurrido un tiempo prudencial cierren la cuenta a la vista de que no tiene movimientos. Plantéate que pueda ser una estrategia comercial "para ver si cae algo", si te colocan algún producto o te captan con cualquier cosilla que tengan a bien discurrir.

Doy por hecho que, antes de dejar la cuenta a "0" has comentado con ellos lo de las comisiones y que no se han avenido, así que, deberían ser conscientes de que tienen a un cliente medio cabreado. Con lo que las entidades pelean las nóminas/pensiones porque les suponen ingresos seguros, ya es raro que lo hayan dejado ir, claro que hay "gente pa too". En una cuenta con pensión domiciliada no deberían ni intentar cobrar comisiones.

A día de hoy, hay personal de entidades que aún van "sobrados" y se cree que están en disposición de "mando y ordeno" sobre los clientes y que a estos no les queda otra que el ajo y agua, como si la cosa no estuviese bastante malita y se pisasen los callos para captar personal. Es raro, pero queda alguno que no ha despertado.

En fin, todo es personarse en la sucursal y ver qué tienen a bien desear...

Alucina, pero ayer en Novagalicia, un empleado, hablando con unos de una hipoteca sobre las cláusulas suelo les decía que "lo que el banco no cobre por un lado, lo cobrará por el otro, eso está claro", jajajajjajajajajajaja, hoy leo por ahí que van a llamar al personal afectado para colocarles un plan de pensiones, un seguro o no sé qué otra barbaridad semejante... Vamos, si me lo dicen a mí, hago como la cajera aquella, solo que yo les planto en el coco el monitor del terminal. Creo que ya los han denunciado -según la noticia-. Hay que echarle bemoles.

Como diría Forges ¡país!

Abrazo desbancarizado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida