Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.532 / 9.002
#60249

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, gracias, gracias, no sabes la idea que me acabas de dar para hacerle una broma a Costillo, odia el pulpo y le encantan las salchichas, jajaaaa.

Esta noche ya sé lo que vamos a cenar: "p u l p o" jojojo

Un abrazo y una despedida, luego, quizá por la tarde ya, sigo contestando a mis mensajes, que hay uno por ahí tuyo pero es muy larguito y requiere su tiempo...

Voy por riguroso orden de entrada, este es que me ha hecho mucha gracia la foto.

Que ya me ibaaaaaa

¡Feliz día!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60250

Re: Me voy a Lisboa

Jajaaa, buenos y felices días. ¡Este es el espíritu lisboético a mi modo de ver!
Me temo que en todas casas cuecen habas y en muchas de ellas hay ratoncillos cuando hay niños, y no solo me refiero al Pérez roba dientes de toda la vida, jajaaaa

Mi madre, que de tal palo tal astilla, hacía como la abuela, lácteos por doquier, quesos frescos, nata, quesos semicurados, curados, yogur, cuajada y demás derivados como quesada, sobaos natosos... pero nada de envasados del supermercado, no, ahí a pelo, la leche en mi casa, logicamente venía de Cantabria, de la finca de la abuela, tenía una nata gorda, espesa, ¡Dios, cómo estaba sobre pan y con azúcar, miel...!

Ahora haces hervir la leche y con suerte te encuentras con una capita finísima, tipo telita, que ni sabe a nata ni nada...

Aquí encontré una lechería, se publicitaba con la máquina de leche €uro/litro, con todos mis respetos, nada que ver.

Y fíjate que sin pasteurizar y no nos hemos muerto por eso...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60251

Re: Me voy a Lisboa

¿Desgarradora? Desde luego lo que es en mi casa, es una verdad como un templo. Sin duda alguna los cuadrúpedos de mi familia viven mucho, pero muchísimo mejor que nosotros, los humanos.

A las pruebas me remito:

Comida gratis, no hacen nada para conseguirla, siempre de primera calidad; agua fresca en invierno y embotellada todo el verano, recipientes limpios y desinfectados a diario, cepillado diario, salvo fractura de astrágalo paterno, jajaaa; lavado semanal uno y mensual el otro, pero porque no es bueno para la piel del animalico, jabón dérmico, suavizado y perfume.

Varios paseos diarios, entre cuatro y cinco. Visitas al veterinario con mayor frecuencia que nosotros al médico, pero con seguridad. Análisis anual de sangre, heces, bioquímica..., calendario de vacunas sin mácula, medicación puntualmente administrada...;

Descansar un ratito, después del paseo y a jugar luego. Tras descansar lo jugado, a tumbarse a la fresca un rato, mientras la mami les prepara una suculenta cenita jugosona. Y todo ello sin dar un palo al agua, jugar, comer, dormir... ¡Eso es tren de vida y lo demás tonterías!

Si existe la reencarnación, algo que dudo..., ¡¡YO quiero ser PERRO!!

Un abrazo

P.D.: Es la vida misma, no necesito inventármela, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60252

Re: Me voy a Lisboa

Jo, que si me doy cuenta, es triste ver cómo van cerrando los puestos del Mercado. Mi pescadera Pascualita, mi pollero Juanito, el carnicero cada vez tiene menos productos de calidad, el solomillo de encargo, el entrecot contadísimas veces que no se lo ha colocado a algun restaurante y para los de a pie, solo de encargo, a mí no me pide señal porque me conoce, pero he visto que pide señales para encargar de todo... Me comentó el pollero que había cerrado porque el alquiler se había disparado, la gente compraba cada vez menos y muchos le dejaban a deber... ¡morosos en la pollería!

Esto sin contar con tiendas cerradas, pisos en alquiler, cada vez más en alquiler y menos a la venta. ¡Vaya que si me doy cuenta! Quien no se dé cuenta es que se hace el ciego, sordo y mudo... o sencillamente mira para otro lado.

Antes se solicitaba ayuda una o dos veces al año, como mucho. Ahora los de Cáritas se ponen en contacto -hablo logicamente de mi experiencia- cada 20 días, más o menos, para diferentes causas, pero todas con un mismo fin, ayudar a los más necesitados... ¡Como para no verlo!

*

Las frutas que no consigo de mi huerto, las compro dónde mi vecino, ya sabes, el que tiene la tienda en la carretera, trae productos hortícolas de otros vecinos, mira, estos sí que suelen ser buenos, bonitos y baratos. Es la mayor ventaja de vivir en el campo, esa y el silencio. Los ruidos de la ciudad cada vez los llevo peor...

El pescado, ya te dije, tiro de este muchacho, y comparado con lo que me cobraba Pascualita, la verdad es mucho más barato. La calidad es similar, ya que Pasqui traía todo de primera. Era carita, pero merecía la pena. Claro, al ser carita, la gente se va a otros puestos...

La carne por ahora, no tengo problema, pero si quiero algo un poco "diferente", de encargo, es decir, sin verlo previamente y ya le dije que si no lo puedo ver, no puedo comprometerme a comprarlo. Como conoce a la Vaca, por ahora, insisto, me trae buenos productos y estoy contenta, pero ya veremos lo que dura. El jamón dejó de traerlo y me tuve que ir a una tienda con productos típicos de Extremadura, que por cierto, está en liquidación.

El pollo, los huevos y el pan, con vecinos nos vamos apañando, pero pollerías han cerrado dos, que me conste, no sé si alguna más. (Me refiero en el mercado del centro).

*

Aluciné con un hilo en el cuál algunos aseguraban gastar tres o cuatro euros en desayuno, comida y cena por barba. Con ese gasto ni entiendo por qué no abren un restaurante, con esos proveedores se podrían hacer de oro, ni tampoco entiendo que las tiendas cierren. ¿Qué come la gente?

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60253

Re: Me voy a Lisboa

Hay poco que añadir, o quizá nada. Es el devenir de nuestra historia, de nuestra vida particular, tan única, tan igual y tan distinta.

Quizá tintaría con algo de optimismo el final, afortunadamente algunos tenemos la suerte de poder disfrutar del tiempo suciente como para recapacitar; ahora ya solo hace falta que los otros, quieran también abrir los ojos. Ardua labor, en ocasiones imposible (*), pero la esperanza es lo último que se pierde, dicen...

Ante la tumba muchas frases cobran más sentido que las dichas en vida, llevan más verdad, porque ya no son interesadas. Ahí siento discrepar con el maestro, Nobel en potencia. Hablando de tumbas, ayer fue el aniversario de su muerte.

"Nadie rebaje a lágrima o reproche
esta declaración de la maestría
de Dios, que con magnífica ironía
me dio a la vez los libros y la noche."

¡Sed felices!

(*) Véase siguiente post, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60254

Re: Me voy a Lisboa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60255

Re: Me voy a Lisboa

Ya veo... marchando una de "verdes brotes" versión segunda, jajajajajaja

No se yo si con eso del buen tiempo mejorará el brazo... en algunos movimientos se hace notar que algo no va bien en el hombro... de eso a hacer una "malvada insinuación" de que es reuma y llamarme mayorrrrr... jajajajajajajajajaja ... ya hablaremos, ya, jajajajajajajaja.

Mira que "pisarle" al 4 ruedas... si es queeeeeeeeee... menos mal que "la de verde" ya debía tener el cupo cumplido ese día, que si noooooo, jajajajajajajjaa. Nada, el "barbas" que no se cabree, lo pones a él de conductor, que no le quitan puntos, jajajajajaja, de algo tiene que servir eso de "ser guiri", caramba, jajajajajajaja.

Abrazo con puntos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60256

Re: Me voy a Lisboa

Vale, maldad, va, jajajajajajaja.

Mira que dar "las medidas" de la receta en cucharadas... sin poner el diámetro de la cuchara, si su profundidad, ni nada de nada, jajajajajajaja.

Veamos... Por aquí alguno, con lo del coñac (que no coña, jajajajajaja) alguno le vendrá mejor echar un cuchar-ón (jajajajajaja), a otros, con una cuchar-illa les llegará bien... A ver, especifiquemos una medida estándar: cucharilla de té, café, sopera, de postre, cucharón a lo bestia ... jajajajajajajajajajajaja (de esta me corre a gorrazos) jajajajajajjaja

Abrazo medido (espero que hayas podido echar la siesta, jajajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida