Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.481 / 9.002
#59841

Re: Me voy a Lisboa

No tengas remordimientos, yo ya ni lo intento, jeje. Debería haber resumen obligatorio cada 100 posts... ¿algún voluntario? :)

Temo que no te pueda recomendar ningún libro que te pueda gustar, los gustos no creo que coincidan, jeje. El último que leído de los "normales" ha sido uno de vikingos (uno de Bernard Cornwell, novela histórica, muy bueno si te gusta el género), y antes que ese, "El hambre que viene", de Paul Roberts (el título es un pelín sensacionalista), sobre cómo funciona la producción de alimentos en el mundo. La conclusión es que hay que aprovechar a comer atún y jamón ibérico ahora que todavía podemos... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#59842

Re: Me voy a Lisboa

El problema es que la TT se me va a poner nerviosa... pero como pinceladas de movimientos:

- El BCE se queja de que no se está aprovechando "el tiempo adicional" que les está dando a los gobiernos para que estos hagan las reformas que tienen que hacer (y no se refiere a masacrar a tasas e impuestos a la población), sino a racionalizarse. En lugar de ello los políticos contemporizan y suavizan el tema con fines muy cortoplacistas. Sin ir más lejos, vamos a recordar que tenemos un problema galopante de deuda y que todo el mundo está la mar de contento con la idea de que este año podemos tener un déficit del 6,5% sobre el PIB (es decir, emitir deuda por el 6,5% del PIB, con sus correspondientes intereses).

-La FED le está dando a la máquina a marchas forzadas, no consiguen crear inflación, pero tienen a la bolsa exuberante. Curiosamente, la moneda no se les está depreciando.

-Los "japos" también han empezado a darle a la maquinita para hacerse competitivos, curiosamente, aquí la bolsa se les ha ido un pelin de las manos.

-Los chinos no quieren ya dólares ni en fotografía... en cuanto a los T-bonds se los están sacando de encima a toda pastilla. En su lugar, están comprando tierras de cultivo por medio mundo y haciéndose con empresas de alimentación, además de invertir en sectores "clave" como los energéticos.

-La UE/UEM mirándose el ombligo y sin verse los defectillos. Aquí también le damos a la maquinita pero de otra manera... rotando activos (de lo más pasivo), es decir: doy pasta a la banca a cambio de deuda pública de su estado, que a su vez compra más deuda pública que a su vez es cambiada de nuevo por "pelas" en el BCE. Con eso financiamos a los bancos e indirectamente a los estados sin rescatarlos ¿cuanto va a durar? Justo hasta que pete. Ni más ni menos. El problema es que se han metido en un bucle del que nadie puede salir, ni el BCE, ni los bancos ni los estados. En el momento en el que se corte el bucle, los bancos petan, el BCE pasa a la historia y los estados quiebran. La "tontería" de los impagos subsiguientes, va a ser de risa floja.

-En medio mundo mundial se está hablado ya de "reestructurar" deuda (gubernamental). Esto, querido amigo, no es otra cosa que hacer una quita a la brava y colectiva.

-Para evitar cosas como la de los dos párrafos anteriores se "conviene" en que aquí va a pagar todo quisqui, incluidos los depositantes de las entidades que se tambaleen, previa nueva inspección (creo que esta vez a lo salvaje) allá por el mes de octubre.

Y si ya, con todo esto no te ha entrado el tembleque... hay previsiones y argumentos para más, para mucho más... no te voy a decir cómo quedaría el común de los mortales después del tsunami que podría tener lugar porque, al que le de para un bocata, va a ser afortunado. Baste con eso.

Supongo que lo arreglarán de alguna manera -o no-. Al final, el asunto es optimizar los recursos a nivel planeta. Creo que se entiende.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59843

Re: Me voy a Lisboa

Y lo peor del caso es que es verdad, no exageras, el fin del mundo se acerca y nuestros días están contados, ..., glups... ;-)

Menuda mañanita que he tenido hoy. Si todas fueran así, mi final se acercaría pronto, antes de lo previsto...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59844

Re: Me voy a Lisboa

Buf, bueno como entremos en el tema nos caemos de espaldas, público incluído, y con el calor que hace...

A ver si nos aclaramos, ¿hablamos de la "Inmaculada Concepción" o de la "Asunción" de Nuestra Señora?, que aunque ambos sean dogmas de fe de la Iglesia católica, son dos cosas muy distintas, como bien sabes.

En cuanto a la Trinidad, pues es que no tiene nada que ver ni con la Virgen, así que ya no sé ni de qué me hablas.

El papa -para un católico practicante- cuando habla ex cathedra "no puede equivocarse ni equivocarnos" y solo así expresa los dogmas de fe.

Y digo lo del "católico practicante", porque si solo estás bautizado, y pasas de ir a la Iglesia, tampoco creo que te importe mucho lo que sus ministros prediquen y menos lo que exprese la Cabeza. Ni te cuento ya si profesas otra religión o ninguna.

Muchas veces he dicho que no considero este foro el indicado para hablar de religión, aunque yo no tendría ningún problema en profundizar contigo en este tema. La experiencia me ha dicho que el público que entra, lee y opina o no, tergiversa con frecuencia mucho más de lo que entiende de lo expresado.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59845

Re: Me voy a Lisboa

Si pinchas en la imagen desde gooooooogle, la Orden del Temple es lo primero que te sale. Lo leí, pero no quise entrar en detalles, por lo que te comento en el mensaje anterior.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59846

Re: Me voy a Lisboa

Buenas y cansadas tardes, que estoy que me caigo.

Es difícil olvidar a una persona, ¿no te parece? Si me acuerdo hasta de la gente que en alguna ocasión me hizo daño, imagina cómo me acordaré de personas tan encantadoras como tú.

La última vez te llamé con el móvil del Barbudín, `pero ya te digo que en ocasiones oculta su número, manías de guiri, supongo, jajaaa

¿Por qué te iba a borrar del FB? No, no lo he hecho.

Un abrazobeso

¡Sed felices?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59847

Re: Me voy a Lisboa

Es una de las ventajas (y desventajas) ;-) de ser bruja. Suelo acertar con la bola de cristal, salvo cuando está empañada, ;-)

Me parece una desfachatez y si has pagado y tienes factura, me iría directa a denunciar el caso.

Al final me dejaste sin saber cómo acabó la aventura de la presión, ;-)

Y para ir a Huelva hay que tener tiempo y posibilidades. Tiempo tengo, posibilidad no, desgraciadamente.

Un abrazobeso

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59848

Re: Me voy a Lisboa

Lo importante no es si se tira la toalla o no, lo importante es saber que algún día la volverás a recoger, con ganas, con fuerza, con ánimos, con brío...

Un abrazobeso guapetona

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.