Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.474 / 9.002
#59785

Re: Me voy a Lisboa

Lo bueno si breve, dos veces bueno, dicen..., si lo bueno dos veces, bondad al cuadrado... la geometría y el álgebra, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59786

Re: Me voy a Lisboa

la tierra del mitológico Hércules...llamado y aclamado por un pueblo que pagaba más de la mitad de sus rentas en impuestos...la tierra de María santísima...dicen que llego Santiago por las columnas allá en lo que hoy se llama chicana...otra vez la Trinidad...ves karlicones...la fase de abusivos impuestos se pagan con un comercio desaforado...después...cerraremos España...es por los siglos...todo escrito...aún recuerdo cuando mi maestro fraile franciscano ahora sacerdote... me explicaba aquello de que la trigonometría nos elevaba a dios...si dios tuviera que elegir sería mujer sin dudas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59787

Re: Me voy a Lisboa

Son las cantigas una lectura obligada...en ella en su fonética recordamos los tiempos en que no había muchas diferencias en las lenguas...aunque a los disipadores de todos los tiempos les fastidie...un abrazo...por cierto algunas son e una marcada sensualidad que a muchos hoy les daría pavor e irían a consolarse después de mucho llorar...como dice la letra de
hacer pan...después te la paso...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59788

Re: Me voy a Lisboa

uy, uy, uyyyyyyyyyyyyy

¿Darte la razón?????? Ni lentamenteeeeeeeeeeee, de eso nadaaaaaa, te recuerdo que hay que discutir por aquello de mantenerse jóvenes, tersos, en buena forma y hechos un pincel... para luego hacer uso de los bancos, jajajajajajajaa (de ambos-los-dos).

Con lo de la bica de Ourense ya me has dejado medio ojiplático, primera noticia ¿qué ser eso? voy a consultar al g123456789gle, porque me has pillao fuera de juego.

Abrazo razonado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59789

Re: Me voy a Lisboa

Comenzó mi pasión lectora con mi madre, que nos leía relatos, poesía desde muy niños, a esta pasión se añadió más anhelo con una profesora de Literatura que daba gusto escuchar en clase y mira que soy de Ciencias Puras con mentalidad empírica hasta decir basta, pero aquella maestra y a los de su "especie" habría que ponerles en un pedestal, nos ilusionaba con pequeñas obras de teatro, que representábamos en clase, hacía de la Literatura un hobby, te olvidabas de que estabas en clase y era una asignatura más, tenías ganas de que llegara su hora de clase...

Todo lo contrario que con la de Latín, la muy bruja hacía de su hora de enseñanza una tortura china, ponía unos textos horribles, que no traducía bien ni ella. Fíjate que hasta mi madre me preguntaba entre estupefacta y asustada: "¿¿Y esto pretende que traduzcáis con un solo curso de Latín??"

Efectivamente, eso mismo he pensado yo mientras las releía de nuevo. ¿Son gallego, son catalán, son castellano antiguo, qué son...? No sé si expreso bien lo que quiero decir, tanto buscar diferencias, marcarlas, y no salimos de sitios tan distintos, ¡por favor!

Espero tu post con ilusión contenida.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59790

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajaaaaa

Puse la frase de la razón lenta con toda mi malísima intención, jajajaaaaa... (Gran sonrisa).

Sí, hay que usar los dos, unos te dejan tersa y lozana y los otros hecha una pasa, pero bueno, luego te vuelves a sentar y como nueva, jajaaa. El que no se consuela es porque no quiere.

No puedo creer que no hayas comido nunca Bica mantecada, ¡¡si es uno de los desayunos más deliciosos que existen en el planeta Tierra y es gallega!!

Hasta dónde yo la conocí, era de Ourense, pero chico, me fié de lo que me dijeron unos amigos de allí. Hicieron una reunión de antiguos compañeros en su finca, te estoy hablando de recién terminada la carrera, unos 3 años después, más o menos, y allí la conocí, la hacían en su casa, y por lo visto, era algo típico de la zona.

Abrazo busca Bicas ourensanas

¡Sed felices!

Haberlas, haylas, ;-)

(Esta es una foto cogida al azar, la que yo recuerdo era más blanquita por dentro, con un café algo delicioso)

http://cachiodoce.blogspot.com.es/2011/08/bica-branca-de-laza.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59791

Re: Me voy a Lisboa

Esa es la idea principal del asunto, en líneas generales, digamos que sería "una inversión a largo plazo en consumibles", jajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59792

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, que yo solo pasaba a saludar y siempre acabo aaalaaaargaaaandooooo el ratito.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.