Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.279 / 9.002
#58225

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y felices días, más lluviosos que ayer todavía, aunque ahora mismo ha dejado de llover. Cómo caería esta mañana que le he enfundado a BIM en una bolsa de plástico, le he forrado literalmente con celos. Estaba monísimo, jajaa, como para una foto, solo se le veían las orejas y el rabo, bueno y el pitilín, claro, jajaaaa.

Total, que después de romper la bolsa, forrarle con un trabajo ímprobo, que he sudado y todo, le saco a pasear y se ha empezado a enfadar porque no sentía la lluvia en su cuerpo o sencillamente porque le molestaba al caminar tanto plástico.

Por mucho que le he gritado NO, NO, NO, ni caso, ha empezado a morder la bolsa, hasta que ha conseguido arrancar todos los celos, que eran de cinta aislante, pero ni por esas, no ha dejado ni uno vivo. Así que se ha calado, lo que ha supuesto que al entrar en casa, me haya dejado el salón hecho unos zorros, las vitrinas todas goteadas de agua barrosa y el resto del suelo, pasillo, etc. lleno de huellas pactilares (de pata), jajaaaa, como para jugar a los detectives todo el día.

¡Menos mal que me lo tomo con filosofía, que si nooooooo! jajaaaa

Bueno, al grano, vayamos a lo importante:

No sabes cómo te agradezco el poema inédito de Rosalía. ¡Es genial! Bueno, esto no es una sorpresa viniendo de una tan maravillosa poetisa como ella, porque mira que es buena la galleguiña compostelana, precursora como nadie de la poesía moderna española. Ya te dije en una ocasión que mi abuela llegó a aprender gallego para leerla en su idioma natal. Con eso te lo digo todo, su gran pasión por Rosalía que supo transmitir a su prole y ésta a la suya. De ahí que la Tierna Ternera Trotadora y Galopona, ;-), sienta emoción cuando se deja caer en sus versos.

Pues me lo guardo y no solo entre los rankianos, normalmente hago limpieza de lo guardado, pero este mensaje irá como bien intuyes, al archivo poético de la TTTG, dónde guardo esas maravillas que no se encuentran en los libros, o que sí pero no he tenido la ocasión de encontrarlos, como por ejemplo, la obra teatral "La Ratonera" de Ágatha, que guardé en inglés y castellano... y otras varias bellezas de la literatura como facsímiles virtuales de códices "farmacopéicos" y alguna bobada medieval sobre sexo y humores, de los de reír a carcajadas, eso sí, con mucho tiempo, porque están escritos en castellano antiguo, además con la típica fuente de sangre de cordero en cada mayúscula de los introitos y cuesta un huevo con chorizo leerlas, por lo menos, a mí, pero que una vez masticadas, te partes...

Como decía ayer, salvo que encuentre alguna cosa que merezca la pena o que venga mucho a cuento, dejo los copia-pegas poéticos apartados, que a mí a rollera no me gana nadie y tengo cuerda para rato, jajaaaa.

Hablando de cuerda me acabo de acordar que ayer se me resbaló de las manos y se cayó al suelo dando unos botes enormes el puñetero limón-reloj, que mira que es feo, y no se rompe. Es el que me recuerda que hay algo en el horno o en el fuego, y le debo más de una, pero le tengo una manía especial, ya que antes tenía un gallo monísimo que me regaló el barbudín y lo rompió Rigoberto. Busqué otro gallo, gallina o algo que se pareciera, pero sin éxito. ¡Solo encontré este limón amarillo tan feo, que parece una ubre de vaca pocha!

¿Por qué ocurre siempre lo mismo, por qué no se rompen las cosas feas y sí las bonitas?

Ahí lo dejo, para que alguien le dé al bolo y me dé una respuesta convincente, jajaaaa, porque en 46 tacos de mi vida, sigo sin encontrar explicación lógica alguna a tal circunstancia inevitable, jajaaaa.

Bueno, veo que me has enviado algún que otro mensajito, voy a ver de qué se tratan.

Reitero mi más sincero y profundo agradecimiento por la poesía inédita de Rosalía de Castro. Te debo una y espero que me lo recuerdes algún día.

Un abrazo a elegir, de los saludosos. ¿O era saludo cordial de los abrazosos? Bueno, sea una despedida agradecida...

¡Sé feliz! (aunque de tus líneas siempre se desprende felicidad y no sea necesario el imperativo aconsejante, ;-) )

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58226

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaaa, mejor buscar la intimidad de la "fanta" que no de la "cola", jojojo. ¡Cómo se nota que ayer me lo pasé estupendamente! Al loro que es de oro:

Más que nada es cotilleo puro en esencia, insano hasta decir basta, malo como el coco, diríase que hasta pecaminoso si me apuras... Sí, sí, que nos cuenten el cuento de Caperucita otra vez, que nos lo vamos a creer porque somos tonticos y por lo real que parece siempre, jajajaaaa.

¿Íntimo? Más íntimo me parece toquetear el Erario Púbico, perdón, Público, que aquí y allí y acullá los peculados parece que se nos han puesto de moda, que ya NO está bien, que está muy mal y que callarse por no hurgar en la intimidad es como decir que si te robo la cartera y me la escondo en el refajo, a mí que nadie me toque para buscarla, ehhhh, que una es ternera galopante, pero decente a más no poder. Que manda webs, ay no, que estos también son muy íntimos, caguntóóóó... ¡Ya no vamos ni a poder hablar!

Mi pensamiento va en la línea de tu cuarto párrafo y tras la coma, más que un claro, pondría un muy oscuro, vamos, por no decir negro. Ya sé que las negritas no son netiquetosas que digamos, pero es que aquí me venían a web. ¡Y dale, que no tengo remedio, se ve que me gusta mucho el tema! ;-)

Me gustan los abrazos de toda la vida de siempre, será porque soy muy clasicona o porque me gusta anclarme en el pasado, que va a ser que no, vale, pues lo dejo en que lo clásico me va, me va, me va, me va, me vaaaaa...

Seamos felices, es lo que nos vamos a llevar.

Un abrazo de corte clásico.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58227

Re: Me voy a Lisboa

Nosotras lo hicimos con los naipes, como os relaté ayer. Pero algo que me impresionaba si cabe aún más, es cómo mirándonos podíamos mantener una conversación. Sí, ya sé que suena a brujeril, pero como todo el mundo sabe desde que Ankaser lo descubrió públicamente y en abierto, no puedo negar la evidencia, jajaaaa. ¡No me falta ni la escoba!

Con las cartas Zener no lo hicimos nunca, pero sí con unos naipes de trajes regionales sudamericanos, que no tiré por el grato recuerdo que me traían de tantos momentos vividos.

Y ella lo hacía con su madre, con ovillos de lana y las labores de tipo ganchillo de mi abuela, que eso ya me da hasta yuyu pensarlo, porque no te vayas a creer que mi abuelita tenía tres ovillitos de nada, no, que tenía de todos lo colores, de distinto grosor de lana, más o menos usados, y ambas acertaban y yo las miraba con la boca abierta.

Sin embargo con mi padre nunca he llegado a este punto de unión, jamás. Me cuesta saber lo que está pensando, puedo intuirlo, vale, pero solo a veces, y tener conversaciones solo con la mirada me resulta con él imposible. Con Barbudín ya es imposible de los imposibles, debe ser porque me mira en dialecto vienés y no le pillo todo, jajaaaaa.

Coñas aparte, a mí me acongojan también los sueños que se cumplen, las premoniciones en despierto y alguna que otra experiencia "paranormal" vivida, que me hacen pensar que sí o sí, tiene que haber algo... llámalo "detrás", "después", "más allá", "el-sin-espacio-ni-tiempo", el éter que a Platón tanto le costaba aceptar fuera de su dodecaedro, ;-)

Ainnnnsssss, que estamos en finde, relajémonos, jajaaa.

Un saludo cordial de los abrazosos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58228

Re: Me voy a Lisboa

Sííí, hombre, lo sé de sobra. Además que me llamen masoca no veas cómo me pone, jajaaaaa, zas, zas, se oye por ahí el látigo, jjaaaaa

Además para estos casos suelo acudir a la RAE por si acaso me da alguna sorpresa inesperada, de estas acepciones cachondonas, de las que se puede sacar juguillo para elaborar un post divertido, de los que hacen reír a personas simplonas como yo, que es uno de los motivos por los cuáles alguno de nosotros nos dejamos ver por estos lares.

En esta ocasión la palabra no parece dar para mucho jolgorio, ¿o sí?

Acepción 1: Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.

Como andan diciendo por ahí que soy una soberbia, me va a costar mucho verme humillada, vamos, es de cajón de madera de pino, así que esta perversión la voy a tener que cambiar por algo más vulgaris, como más del montón, más de a pie. Ese polvete animoso de toda la vida. Volvemos a lo clásico, clasicón, no tengo remedio, jajaaaa.

Aunque dándole vueltas a la tortilla, si soy una soberbia de verdad, me veré soberbia, vamos, se sobreentienda magistral, magnífica, extraordinaria, ejemplar, perfecta, superior, importante, imponente, genial, magnífica, fenomenal, magna, excelsa, colosal... Vaya, pues sí que se siente un placercillo indescriptible, eh, no sé si sexual, pero algo sí que da gustirrinín, sí, jojojo, jajjaaaaaa, XDDDD

La otra acepción es más sosa, Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado. Pues no, no soy masoca, ni masoquista, ni nada parecido, peeeeeero...

Me gusta la dialéctica como arte, el debate obviamente aquí no puede ser oral y pierde viveza, esa continuidad conversacional de la que os hablaba ayer, pero bueno que no se trate de imponer el punto de vista personal, sino de convencer usando la exposición, la argumentación y la contra-argumentación, porque en ocasiones la reducción al absurdo ayuda mucho a demostrar lo que se pretende plantear. También hay que saber escuchar al otro, leer con calma, incluso entre líneas si es menester, intentando siempre ponerse en su lugar, sin subestimar a un desconocido, que véte tú a saber si aprendes algo de él que ni imaginabas te iba a poder aportar, tolerancia ante las diferencias para intentar entenderle, algo que es muy difícil entre personas tan distintas, como las que entramos en un foro.

Y visto así, con educación, respeto, conocimiento, inteligencia, vaya que si me gusta poner en la mesa temas polémicos, buscando la controversia, no la pelea como parece entender el populacho, que dicho sea de paso, entiende lo que quiere entender, con tal de meter cizaña hasta la saciedad y como es sabido, entre la cizaña no nace el trigo.

Y es que entrar a un foro de esta categoría solo para decir a todo "amén Jesús", "sí, sí", "bien, bien", me aburriría. Para eso voy a un chat de los ligoncetes, dónde voy a oír, supongo, solo lindezas para llevarse al huerto al compañero... Los copia-pegas no están mal, vale, pero sin abusar, porque todos tenemos goooogle, y allí la wiki y ligerísimos conocimientos de darle al ratoncito, pero una vez copiadopegado, hay que poner tu granito de arena personal, tu opinión, tu discurso, intentar demostrar por todos los medios tu "ars dialectica", porque si no, llega un momento que aburres. Sí, subirás como la espuma en un ranking, que no sirve para nada, salvo para tener una coronita, incluso a los republicanos, jajaaa, ¿Y? Sigues aburriendo y lo sabes. Porque si no copiapegas no tienes tema, no argumentas con criterio, no hablas con inteligencia y en poco tiempo se te ve el plumero y comienzas a trollear, porque si no, no encuentras más camino...

Espero haber podido dejar claro por qué me gusta polemizar contigo, no es un discurso hostil, sino más bien todo lo contrario, afable, amigable e incluso podrías llegar a entenderlo como de admiración. Solo se aprende de quien sabe más que tú. Creo que a tí te sobraba este post, pero bueno, quizá seas de los pocos que han captado mi mensaje antes incluso de haberlo redactado, pero bueno, para los que siguen empeñados en verme como una "buscona", jajaaa

Y quien vea en mí una follonera, es que no ha leído bien mis textos y que obviamente no me conoce de nada ni me quiere conocer. Ellos se lo pierden, ;-) Mi único pecado gordo al respecto, es que ¡no sé abreviar!, lo sientooooooo, bueno, para ser sincera, tampoco lo siento tanto, jajaaaa.
Ya me lo decía mi profe de Gramática en el cole: "Srta. Karlicones, solo por la tinta de bolígrafo que ha gastado usted le voy a poner un punto más en el examen." ¡La leche merengada, pues ya me lo podía haber dicho antes y le echo un chorro de tinta china sobre los papeles del puñetero control sorpresa! Jajaaaa

Inciso: ¡cómo odiaba los controles sorpresa!. "Saquen una hoja"... ¡¡¡Ta-chánnnnnn!! jajaaa

Hiciste bien en comenzar esa parcela literaria, y es una lástima que no hayamos seguido comentando los libros de cabecera que teníamos en aquellos momentos. Aprovecho a decir que mi recomendación de ayer, era para una tarde aburrida de lluvia, pero esta escritora ha publicado mejores cosas. Este pecaba un pelín de demasiado descriptivo, aunque ese paisaje me encanta, y los diálogos se me antojaban un pelín escasos, faltos de contenido. Me gustan las novelas con más brío, más movimiento, más salsa...

Me apunto el Perturbado, mira que pones títulos llamativos, eh, jajaaaa

Me voy a cocinar.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58229

Re: Me voy a Lisboa

No, que es muy largo y entra pereza de escribir tanto, jejejeje.

#58230

Re: Me voy a Lisboa

En mucha estima me tienes, el día que me conozcas te vas a llevar una desilusión XDDD

#58231

Re: Me voy a Lisboa

;) gracias, tengo que subirte unas fotos de las maquetas.

#58232

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, les voy a echar un ojo ;)