Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.277 / 9.002
#58209

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y lluviosos días a tod@s!

El día amaneció con una fina lluvia
y ahora mismo diluvia.

Vaya sin imaginarlo me ha salido un pareado :DDD.

Los días de lluvia tienen un tono melancólico
que les proporciona un encanto especial
así que a tod@s os quiero hacer un obsequio
de un poema escrito por un profesional.

************************************************

La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!

Este poema dedicado a la amiga lluvia es de uno de mis autores favoritos.

Cordialmente.

#58210

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días lisboetas. Sigo pasándome pocopor aquí, pero no por falta de cariño hacia vosotros (y sobre todo vosotras jajaja)

#58211

Re: Me voy a Lisboa

Efeméride muy importante hoy en nuestra CCAA es el día de nuestra patrona la Virgen de Montserrat "la moreneta" como la llamamos nosotr@s, hoy también como el día del Patrón no es festivo, para los que tienen la bendición de tener trabajo hoy se cumple con esa suerte.

Rosa de abril, morena de la sierra,
de Montserrat lucero,
iluminad la catalana tierra,
guiadnos hacia el Cielo.

Con sierra de oro los angelitos serraron
esas colinas para haceros un palacio;
Reina del Cielo que los Serafines bajaron,
danos abrigo en vuestro manto azul.

Alba naciente de estrellas coronada,
Ciudad de Dios que soñó David,
en vuestros pies la luna pone,
El sol sus rayos os da por vestido.

De los catalanes siempre seréis Princesa,
de los españoles Estrella de Oriente,
sed para los buenos pilar de fortaleza,
para los pecadores puerto de salvamento.

Dad consuelo a quien la patria añora,
sin ver jamás las cimas de Montserrat;
en tierra y mar oíd a quien os implora,
devolved a Dios los corazones que lo han dejado.

Mística Fuente del agua de la vida,
manad del Cielo al corazón de mi país;
dones y virtudes dejadle por florida;
haced, por favor, vuestro paraíso.

¡Dichosos ojos, Maria, los que os vean!
¡dichoso el corazón que se abre a vuestra luz!
Rosal del Cielo, que los serafines recorren,
a mi oración dad vuestro perfume.

Cedro gentil, del Líbano corona,
Árbol de incienso, Palmera de Sion,
el fruto sagrado que vuestro amor nos da
es Jesucristo, el Redentor del mundo.

Con tu nombre empieza nuestra historia
y es Montserrat nuestro Sinaí:
siendo para todos la escalera de la gloria
esos peñones cubiertos de romero.

Rosa de abril, Morena de la sierra,
de Montserrat lucero:
iluminad la catalana tierra,
guiadnos hacia el Cielo."

El himno a la Virgen de Montserrat o virolai como lo llamamos nosotr@s lo escribió el ilustre poeta y sacerdote reverendo Jacinto Verdaguer y la música la compuso el profesor, músico y compositor Josep Rodoreda. Y en el Monasterio lo interpretan "els escolans" (monaguillos).

http://www.youtube.com/watch?v=plhBShChlqQ

En fin solamente me resta felicitar a todas las Montserrats que paséis un buen día, así como tod@s l@s comuner@s de Rankia.

Cordialmente.

#58212

Re: Me voy a Lisboa

Broma de los #2gramos
Experimento: manda un mensaje a tus padres con la frase "Tengo 2 gramos por 40 dólares", e inmediatamente añadir: "Perdona, ignora el mensaje, no era para ti". Y entonces, sólo entonces, esperar la respuesta....
El experimento también ha empezado a hacer furor en España ...

#58213

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes, Hoy hace un día precioso. Sí, he dicho bien, precioso. Aunque alguno de vosotros podáis pensar que resulta paradójico, con la que está cayendo desde el cielo... Pues de eso nada, ni paradójico, ni irónico, ni sarcástico, hehehe. Todo lo contrario como expondré a continuación. Dejando aparte el ahorro en agua de riego que me suponen los escasos días de lluvia de la región... El cielo está encapotado, de color grisáceo, con varias tonalidades de gris. Las nubes vienen y van con un movimiento que se podría tildar casi de rítmico, unas vienen, otras van, otras parecen quedarse quietas, como absortas maravilladas, deleitándose con el paisaje. Bailan un eterno vals, los pájaros aletean con rapidez para cobijarse en los rincones que se crean bajo los tejados, dentro del porche tengo varios en estos momentos y BIM los mira con una alegría y emoción sospechosas... jajajaaa. En los árboles solo encuentran humedad y con un poco de mala suerte hasta se llevan una duchita inesperada... ;-) Y es que no es para menos, las palmeras permiten al frío viento mecer con cariño a sus hojitas, esas palmas impresionantes, que hace poco lucían enteras, cada una con su individualidad y ahora mismo, por el contrario, unas están partidas y otras a punto de caramelo, que no se rompen porque Dios no quiere. Allí no van los pajaritos, pero a los olivos tampoco, tienen demasiada agua almacenada en las oquedales de su tronco rugoso, enorme, majestuoso, bi o tricentenario, con esa solera que da el paso del tiempo. Ay, el paso del tiempo... Los rosales ya florecidos pelean por no perder sus coloridas flores, esas bonitas y aromáticas rosas que brotaron sin pudor hace ahora menos de una semana... ¡Qué bellas están las rosas cuando se mojan! Es una imagen que me encanta. Habría que preguntarles a ellas, si les gusta o no el agua en esta medida... El sencillo rocío de la mañana las hace hermosas, la luz incide en las gotitas y su reflexión ilumina su belleza.

Algunos pétalos ya están en el suelo, salpicando el mismo con notas de color. Luce un pentagrama cuasi musical y al mismo tiempo, natural, fresco, delicioso. ¡Cuánto me hace disfrutar la lluvia, ¡cómo cambia el aspecto del campo cuando llueve! ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva!, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón con azúcar y turrón -cantábamos de niñas... Una vez observado el jardín en todo su húmedo esplendor, vuelvo la mirada hacia el interior de mi casa, huele a calor de hogar, a cariño, a comprensión, a dulzura en la voz de sus ocupantes. A amor familiar. Algo único, indescriptible. Bello. Incomparable. No puede haber nada mejor, nada. De hecho, no lo hay. Doy gracias a Dios por permitirme poder seguir disfrutando de la grata compañía de mi padre... Y mira que hay días que me lo comería con patatas a la brava,jajajaaa... Esto de la dieta está causando estragos y empieza a hacer mella en mi mente, jajaaaa... Hoy es el día ideal para disfrutar en casa, calentitos al amor de la lumbre, o al de la calefacción aunque no suene tan romántico, jajajaaaaa, charlando amigablemente con tu pareja, tus hijos o jugando con tus animalitos. También aprovecharía para leer ese libro para el cuál nunca puedo sacar tiempo, escuchar e música que me transporta en el espacio, en el tiempo con solo cerrar los ojos y dejándome llevar.

Mal momento he elegido yo para comenzar la dieta, vaya, siempre es malo, jojojo, pero es que hoy apetece mucho más un chocolatito caliente con churros o porras que una tisana de té verde y unas natillas hipocalóricas fríííííasssss.... Brrrrr... Dicen que hasta el lunes más de lo mismo. Pues habrá que ponerle al mal tiempo buena cara. He vuelto a la ropa de invierno, leotardos y a la calle, que los chuchines no perdonan. Me he dado un paseíto más corto de lo normal, ya que el peque no posee subcapa de pelo y con la lluvia se puede enfriar fácilmente. Así que, como os iba diciendo, a casita, hogar dulce hogar. En medio de la tempestad, parece asomarse la calma. No ha sido necesario ni que pase la tormenta. ¡Esto es vida! Hasta que no se aprende a vivir con la adversidad, no se sabe vivir con madurez. Es ley de vida. La riqueza de las canas, la belleza de las līneas de expresión, que esta sociedad hedonista repudia, margina, rechaza absurdamente. ¡Viva la experiencia, vivan los años llenos de vida y viva la vida llena de años!

¿No echaba de menos el mal tiempo, la lluvia, los cielos nubosos? Pues ya los tengo, mis oraciones han sido escuchadas. Ahora no me toca pues, quejarme sino más bien todo lo contrario, sonreír y dar gracias a Dios por esta lluviosa, fría y desapacible jornada, que de toda mala experiencia se puede sacar algo positivo en la vida, solo es cuestión de madurez, de ver las cosas, situaciones y circunstancias con otros ojos con otra mirada, con otras ganas y con diferente ánimo. Hay que poner el corazón en el empeño y veremos cómo un espantoso día de lluvia se convierte en la más romántica de las tardes... ¿Qué se puede hacer en un dīa gris para matar el tedio? Comer, vale, pero esa opción no me sirve en estos momentos, porque engorda y ya tengo las calorías medidas, calculadas y controladas. ¿Otra opción? Ver la tele. Buf, caso prefiero saltarme la dieta, ¡¡¡menudo aburrimiento!!! Si la tele es mala durante la semana laboral, en el fin de semana ni me la quiero imaginar, será soporífera. ¿Más opciones? Entrar y charlar con vosotros. Pero es lo de siempre, un foro no es un chat y no existe solución de continuidad inmediata en la convesación. Aquí se viene a lo que se viene... Por cierto, ¿a qué venís cada uno de vosotros? Yo diría que vengo a entretenerme un ratito, a compartir mi tiempo con mis interlocutores, a disfrutar con un trueque de conocimientos y vivencias, a aprender de quienes me puedan aportar ideas, consejos, cultura... Vengo en difinitiva a pasármelo bien. Leer dije, una recomendación personal, sin ánimo de sentar cátedra lingüística, que soy de ciencias, ¡¿eh?! Romántica, bello paisaje, pasas un buen rato en una tarde de lluvia. Lo mejor, sin lugar a dudas, la ambientación. Reclamaciones al DdC. Juas.

* Permitidme un inciso para mi gata favorita, mi estimado meigo, te dije que me gustaba discutir y sí es cierto, pero me llamaste masoquista o masoca y creo que me entendiste mal porque yo pienso en discutir con la acepción de contrastar opiniones con las que poder madurar mis ideas y aprender, argüir. Así que no considero que sea masoquismo. No me apetece discutir en el significado de "pelear", que siempre malentendemos y sinceramente no sé por qué, ya que la rae acepta en primer término la acepción como la entiende la vaca, porque normalmente quienes buscan la bronca en sí, no me enseñan nada, no me aportan nada y no aprendo nada de/con ellos. De ahí que no entre al trapo nunca por más que se tiren meses insistiendo. Me gusta dirimir contigo alguna de las pequeñas diferencias que tenemos por tu inteligente forma de argumentar tus ideas, que me hace pensar y reflexionar. Me gusta y te lo agradezco a tí y a los que como tú, inteligentemente y con criterio, discutís de Pascuas a Ramos con la menda lerenda. De ahí al masoquismo, como ves, hay un paso grandoooooooooooote... ;-) * Bueno, iremos a por la despedida. No añado una poesía porque ya no veo la luna llena y necesito estar inspirada hasta para hacer un copia pega poético y tampoco es cuestión ahora de hacer de este peculiar hilo off.topic la antología poética de ls tardes de la primavera del trerce, ;-) todo en su justa medida, también las dosis de poesïa. Dentro de un mes, más y quizá con suerte hasta mejor... Ya se andará... O no. ¿Quién sabe? Si me acuerdo de algo delicioso como lo siguiente, merecerá la pena no esperar a la próxima luna llena. No creo que sea necesario decir de quién es, por obvio, pero por si aca, será de J.L.B. y lo añadiré en otro post, para que no se prolongue el actual, más de lo consabido. Ya he estado por aquí. como si tuviera que fichar, jajajaaa. creo que no he fichado en toda mi vida... Y ahora, se me acaba de ocurrir una idea genial para seguir pasando la tarde, peeeeeero como estamos en horario infantil no os la voy a poder describir, jejeje, hehehe... ¡¡Cuánto lo sientooooooo!! Jajajaaaaa

Así que me despido por hoy. Sed buenos o malotes, pero sed en cualquier caso muy felices. Buenas y muy felices tardes lluviosas de un bonito sábado de primavera. Un saludo.cordial P.D.: si veis alguna falta, tranquis, que no cunda el pánico. La condescendencia es una virtud, que la TTT también aprendió a callarse, ;-). Escribir con el ipad es un poco turre y eso que las teclas son bastante más grandes que en un móvil, como para guasapear estaba yo buena, jajaaaaa. Alguna palabra tendría que haber ido entrecomillada lo sé, pero tengo que darle a tres teclas para encontrar las puñeteras comillas y tengo prisa. Sé que os hacéis cargo... ¿Verdad? """"""""""

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58214

Re: Me voy a Lisboa

He vuelto a volver del segundo paseo vespertino...

Y que conste que es solo porque merece la pena y mucho:

"Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

La lluvia - Poemas de Jorge Luis Borges, como ya os dije que no era necesario decir, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58215

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué lástima! Habría preferido uno tuyo, de esos que salen del corazón... como el que dirigí a la encantadora compañera Zaira. No importa que sean sencillos, a veces lo más humilde es lo que más llega al alma. ¿No te parece?

No sabía que te gustaba F.G.L. Como he dicho muchas veces es un poeta cuya obra me encanta. Si tenemos muchas cosas en común...

"He comprado tres puñales
para que me des la muerte...

El primero, indiferencia,
sonrisa que va y que viene
y que se adentra en la carne
como una rosa de nieve.

El segundo, de traición;
mi espalda ya lo presiente,
dejando sin primavera
un árbol de venas verdes.

Y el último acero frío,
por si valentía tienes
y me dejas, cara a cara,
amor, de cuerpo presente.

He comprado tres puñales
para que me des la muerte..."

Oye, que conste que tampoco es mío, que nadie vaya a pensar a estas alturas de la película, además sin necesitarlo, que me gusta vestirme con plumas ajenas... Es de un profesional del gremio Rafael de León, y son las Baladillas de los Tres Puñales.

Un saludo cordial, como no podría ser de otra forma.

P.D.:

Por siaca alguien no lo conociera todavía, de la wiki extraigo un fragmentito:

"Rafael de León y Arias de Saavedra, VIII marqués del Valle de la Reina, VII marqués del Moscoso y IX conde de Gómara

(Sevilla, 6 de febrero de 1908 - Madrid, 9 de diciembre de 1982),

fue un poeta español de la Generación del 27 y autor de letras para copla, faceta esta última en la que se hizo famoso por haber formando parte del trío Quintero, León y Quiroga.

Fue el letrista de algunas de las más célebres canciones populares españolas del siglo XX, como Tatuaje, Ojos verdes, Mi jaca o La bien pagá.

Biografía

Rafael de León y Arias de Saavedra nació el 6 de febrero de 1908 en el número 14 de la calle San Pedro Martir, en Sevilla, en el seno de una aristocrática familia de terratenientes andaluces. Fue el primogénito de José de León y Manjón, VII marqués del Valle de la Reina, y de María Justa Arias de Saavedra y Pérez de Vargas, VI marquesa del Moscoso y VII condesa de Gómara. Con ocho años es internado en el prestigioso colegio jesuíta del Puerto de Santa María, donde coincidirá con Rafael Alberti. Después pasará por el también colegio jesuita de El Palo, en Málaga, y por los salesianos de Utrera. ... ..."

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58216

Re: Me voy a Lisboa

Mira por dónde, hoy vas a tener suerte, acabo de ver publicado un poema inédito de Rosalía de Castro dedicado, por lo visto, a Salustiano de Olózaga y publicado en un periódico que se llamaba La Soberanía Nacional el 04/07/1866, ahí va (con esto dejo ya los versos por un tiempo, que conste, el presente es solo a efectos de archivo para la Tierna Ternera Galopadora):

Señor, no me conoceis,
Mas porque yo os conocí,
Aunque quien soy no sabeis,
Sabed que sois para mí
Recuerdo de sagradas armonías,
Dulce esperanza de mejores días.

Jamás la grata memoria
De vuestra voz llena y fuerte,
Que llama en torno la gloria,
Que los peligros advierte
Y derriba potente al enemigo,
Dejará nunca de existir conmigo.

Al escucharos, mi pecho
Se conmovió en lo profundo,
Pues vi, rodando deshecho
De iniquidades un mundo
Al soplo audaz de vuestro genio ardiente
Fecundo sol, inagotable fuente.

Sentí lo que siente el alma
Cuando cansada y rendida
Recobra la dulce calma
Que un tiempo lloró perdida;
Y os contemplé en la senda del progreso.
Astro que brilla en su pureza ileso.

Y bien, señor, la fortuna
Hoy quiere que ese astro bello
Brille donde no hay ninguna
Luz igual a su destello.
Hoy a Galicia... al pueblo que me ha dado,
LLega aquel que su silencio he proclamado.

¿Callarme?... no, aunque quisiera,
Que es grande el contento mío
Y acaso más fácil fuera
Torcer el cauce de un río
¿Por qué callar? ¿Es crimen, por ventura,
Cantar el bien... amar a quien lo procura?

La ciudad santa que un día
Vio reyes peregrinando,
Te abre sus brazos, sombría,
Pero amorosa, y clamando
Llena de ardor, y de entusiasmo loca,
La alientes con palabras de tu boca.
Ellas son fuerte semilla,
Que brota do quiera cae,
Vigorosa, aunque sencilla,
Siempre hasta cosecha trae.
Y es Galicia, en verdad, tierra fecunda,
Donde lo santo y generoso abunda.

No la olvides, pues, señor,
Que ella no sabe olvidar;
solo aprendió en su dolor
A padecer y a esperar.
Ayudadle a que cumpla esa esperanza,
Y ella os dará su amor y su alabanza

Entra el rumor de la victoria
Que a tu paso rueda y crece;
entra el incienso y la gloria
Que justo el mundo te ofrece,
Sé que es mi canto brisa fugitiva,
Que pasa y no se siente, o que se olvida.

O como fuente ignorada
Que silenciosa murmura...
Mas no por ser tan callada,
Deja de ser fresca y pura...
Así la musa que inspiró este canto...
Humilde, sí, mas llena de amor santo.

Es lo último de lo último, no te quejarás, jajajajajaja.

Abrazo a elegir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida