Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.148 / 9.002
#57177

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos días compis forer@s!

Hoy Viernes de Dolores empieza la Semana Santa para los católicos, días de emoción reviviendo como cada año la pasión y muerte de nuestro padre Jesús que vino a este mundo a redimirnos a todos.

Para los no católicos son unas mini vacaciones que se presentan después de las de Navidad y antes de las de verano, se declaran "ateos" los que hace unos años se denominaban a la vez "progres" se benefician de la Semana Santa, ya que de alguna forma les "obliga" la sociedad española que en su mayoría sigue siendo católica y por tanto digamos que no pueden hacer nada en contra de estas circunstancias. Me pregunto si las empresas dieran opción a los "ateos" a seguir trabajando en Semana Santa dado que para ellos estos días no significan nada ¿que harían? tengo la sensación que habría menos "progres" de los que hay hoy en día en cuanto a lo que se refiere a la religión católica :DDD.

En fin hoy empiezan las procesiones en nuestro país espero que la lluvia no haga acto de presencia antes o durante las mismas ya que eso obligaría a que no salieran los pasos a la calle después de estar esperando un año como minimo ya que en algunos casos han sido hasta dos porque nuestra amiga lluvia tan necesaria en muchas ocasiones pero en estas tan inoportuna nos visitó en el preciso momento de la salida incluso dos años seguidos teniendo que cancelar el acto y si una vez en la calle se pone a llover el deslucimiento es total por tener que recogerlos a "toda pastilla" además de lo peligroso que resultaría, pudiendo provocar situaciones arriesgadas como pueden ser resbalones y demás tropiezos.

Bien lo importante es que ya estamos en marcha así que solo me resta felicitar de todo corazón a todas las afortunadas que llevan el nombre tan bonito y español de María Dolores y/o Caridad que el día de su onomástica sea muy feliz y que sus deseos se vean colmados.

¡Hasta pronto!

#57178

Re: Me voy a Lisboa

Desde que me contaron que con un poco de trigonometría básica se puede calcular el diámetro de la Tierra y cosas así, la empecé a estudiar con más interés... :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Erat%C3%B3stenes

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#57179

Re: Me voy a Lisboa

Con esto de los santos hay mucha discriminación. A los Josés y Valentines les felicitan pero nadie se acuerda de mí el día de San Fleischman... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#57180

Re: Me voy a Lisboa

Habría que considerar que las fiestas religiosas no son más que "usurpaciones" de fiestas paganas anteriores, jeje. Y donde digo paganas me refiero a fiestas en honor a los dioses verdaderos... :D

Como curiosidad, justo ayer leía esto sobre el comienzo del año el 1 de enero:

http://emosqueira.wordpress.com/2010/12/29/los-espanoles-somos-los-culpables-de-que-el-ano-empiece-el-1-de-enero-y-por-que-este-no-coincide-con-la-navidad-y-el-solsticio-de-invierno/

Por cierto, en el texto y los comentarios se comenta el origen de las fiestas religiosas actuales.

Aunque aquí no se dice, y solo se habla de Numancia, en realidad parece ser que el honor se debe a los maños -de entonces- de Segeda:

http://elpodcastdelbuho.com/2010/01/10/7-el-general-invierno-20-min/

Y lo de la lluvia en semana santa es tradición, jeje. ¿Recuerdas algún año en el que haya hecho sol? Yo creo que las noticias de la peña recogiendo los pasos a toda prisa son grabadas, y ponen las mismas todos los años... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#57181

Re: Me voy a Lisboa

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#57182

Re: Me voy a Lisboa

#57183

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag!! (Uuufff... Espero haber acertado con la traducción, porque con lo que me ha costado escribirlo, jejeje)

¡¡Vamos que......Feliz Cumpleaños y que cumplas muchos máááás...!!

Un saludo cumpleañero

#57184

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Sin problemaaaa... rápidamente instauramos el Día Internacional de Fleischman!! Jejeje..

Saludines