Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.078 / 9.002
#56617

Re: Me voy a Lisboa

Si no has ido ya, que lo dudo, acude prontamente al Dacosta, explicaciones peregrinas en cada plato... Al final no sabíamos si reirnos o partirnos de la risa. Lo pasamos estupendamente, pero el bosque brumoso y Karlicones buscando a Caperucita entre las flores y la niebla, de vídeo. De hecho una amiga, sacó el móvil y grabó un ratito del movimiento boscoso.

Es que los Michelines son así, les gusta traducir sus platos al japonés para luego explicarlos con detalles inverosímiles.

Para mí, lo ideal, ir a un restaurante y disfrutar de una experiencia gastronómica que nunca olvidaré, al igual que tú no olvidarás nunca los pelillos de oveja descarriada que comiste en mi tierra...

Jo, me voy ya, que Zaira me va a comer con patatas, jajaaaa...

Buenas nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56618

Re: Me voy a Lisboa

Anda que no se me cabreo un paisano tuyo, cuando al explicarme o intentar convencerme de lo bueno que era la separacion-independencia, le dije que estaba de acuerdo, que me parecia cojonudo, y que como buen divorciado me tenia que dejar la Concha y pasarme tres mil aurelios al mes, menuo rebote pillo el figura, pero se apaciguo cuando se percato de que mi boina tenia el pichurrin intacto y la suya lo tenia capao, cosas.

Un besazo.

#56619

Re: Me voy a Lisboa

A mí también...

Podría escribir unos cuantos motivos, pero ni son horas, ni es el foro adecuado, ni tengo ganas de abrir heridas, que ya cicatrizaron hace muuuuuchos años, pero muchos.

Tampoco te arrepientas, mal no lo has pasado, mal no has comido, pues ¡que te quiten lo bailao!

Eso sí, la próxima vascada te quiero ver en el botxo y entonces te pediré que no postees fotografías o me veré obligada a empapar de lágrimas la pantalla del PC, sniffff, sniffff, buaaaa, buaaaaa... ;-)

En serio, sí que me emociona ver fotos de mi tierra, de cualquiera de las tres provincias e incluso de zonas geograficamente cercanas, Burgos, Santander, Logroño, Pamplona... ¡buf!

(Entiéndase por cercanía, más cerca que lo que estoy aquí, claro)

Abrazos nocturnos, que hace una hora que me estaba ya yendo, jjaaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56620

Re: Me voy a Lisboa

Munduko musu onena.

Si el musu es con ese o con equis, como que no lo tengo claro, pero la intencion si.

Pa los no euskeras parlantes - casos raros e infrecuentes-, eso quiere decir algo asi como para ti el mejor beso del mundo mundial.

En riojano, se dice, un beso de cojones.

Mal parlaos que semos.

Con cariño.

#56621

Re: Me voy a Lisboa

Pues el rabo de la boina es importante, ¿eh?

No voy con prisa, voy literalmente lanzadaaaaaaaaaaa...

Un saludo cordial (luego explico por qué)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56622

Re: Me voy a Lisboa

Si es con "S" o con "X" no lo saben ni los que fabrican a diario el idioma, hay dialectos y no pocos dentro del idioma. Yo lo escribo como lo aprendí hace más de treinta años y lo hablo como mi abuelo, bueno, él lo dominaba, yo me defiendo.
Porque los del "Beso de Pulga" hayan popularizado la palabra, no voy a cambiar. A mí me vale más el euskera de mi abuelo, que al final de sus días, pensaba y hablaba solo en el idioma que aprendió de niño.

Lo que no entiendo es para qué te pones a traducir, aquí se escribe en diversos idiomas autonómicos e incluso guiris y nadie traduce nada, mira que te gusta trabajar, si el vascuence se entiende fenomenal, amén de que muchos en este hilo somos multilingües.

Como te veo muy interesado y muy puesto en cultura vasca, echa un vistacito a esta página y luego me cuentas, ;-)

http://www.euskalkultura.com/

De esta, Tambor deja de "rendirme pleitesía" -jojojo, lo que me río- y me sube directamente a los altares, vamos, jajaaaaa

Mira, la despedida de "Con cariño" me gusta más que los "besos y abrazos" a tutuplén, que por escrito, en ocasiones me suenan un poco huecos, es como que no se pueden dar, sí, también yo tengo manías raras, ;-). Ya os dije ayer que voy a volver al "saludo cordial" y espero que nadie se sienta ofendido, pero a veces salgo de Lisboa, sin darme cuenta envío abrazos y claro, luego pasa lo que pasa, malos entendidos y demás.

Así que, aunque afectuosamente y con cariño, sí, mas me despido con un saludo cordial y deseándote que tengas un ¡muy feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56623

Re: Me voy a Lisboa

Marchando que es gerundio, menudas horitas que son y yo aquí sentadaaaaa...

¡Buenos y felices días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56624

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, veo que no te ha gustado mucho mi tierra ni sus gentes y que no quieres volver. Pues por lo que enseñas en las fotos, tampoco te hemos tratado tan mal, no? ;)

Por cierto, la capital de mi provincia siempre se ha llamado Donostia en euskera y San Sebastián en español. Lo que ocurre ahora es lo lógico y lo que debería haber sido siempre, en Euskadi todos los carteles deberían estar en euskera y todas las ciudades y pueblos deberían llamarse por su nombre en euskera. ¿Ves como no estoy tan equivocado?

Lástima que no te hayas puesto en contacto conmigo, los bizkaitarras son muy rumbosos (sic de Karli), pero los giputxis no les vamos a la zaga, ;) y habria sido un placer demostrarte que los independentistas no somos tan malos como nos pintan, charlando a nuestra mesa, costumbre muy de aqui la de hacer amigos dandole a la mandibula y luego al mus.

En fin, que si no quieres volver, tu te lo pierdes. Si seria algo mas joven si que seguiria yendo a los "Sanmateos", me lo he pasado de pm años ha por aquella bonita tierra, a la que siempre es un gustazo volver.

Gero arte!