Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.591 / 9.002
#52721

Re: Me voy a Lisboa

Lo de "bajar" es porque "los moros" están al Sur, es decir, siguiendo la rosa de los vientos, hacia abajo, por tanto, metafóricamente "bajar" es ir hacia el Sur.

No te preocupes, un idioma nunca se domina como lo domina alguien que es nativo y se lo ha aprendido desde chico. De hecho, ni nosotros mismos dominamos todo el idioma en su extensión. Y ya, con los acentos, es para nota. Algo de eso se habló por aquí hace muchos post.

En cuanto al rojo (y al negro), son los colores eróticos por excelencia, en el caso del rojo, cuando el erotismo ya desborda, se suele decir "rojo subido" por el color candente del metal cuando se le aplica llama... todo tiene cierta explicación, aunque sea ilógica.

Abrazo y buenas noches.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52722

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y felices días.

Hoy IBE afloja la mosca y ya estoy yo aquí preparada con el cazamariposas, jejeje

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52723

Re: Me voy a Lisboa

El negro, vale, pero el "colorao" ¿erótico? Me da que tienes algo de "sado"... jajjaaaaa.

Él tiene clarísimo que "para hacer bien el amor hay que venir al Sur", por eso "se bajó a la mora" a por la "caliente grifa", jojojo...

"Erótico el rojo", Dios mío, lo que hay que oír a estas horas de la mañana, jajjaaa

Buenos y felices días.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52724

Re: Me voy a Lisboa

Los austríacos son MUY irónicos, a veces incluso sarcásticos.

El sofá es muy acogedor, lleno de pelitos de perro, calentitos, comodísimo.

Ya iré leyendo por qué le dices esto, que voy para atrás como los cangrejos, pero ya me enteraré, ya...

Un abrazo

P.D.: Huy, si ya son las ocho, bueno, pues me enteraré más tarde, que ahora me tengo que ir a sacar a los chuchines. ¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52725

Re: Me voy a Lisboa

Hacíamos footing, aclara lo del sudor, que no sabes tú dónde te has metido, jajaaaa

Un beso

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52727

Re: Me voy a Lisboa

Jejeje. No te preocupes, yo a mis sobrinos hay muchas veces que no les entiendo, y eso que (presuntamente) hablamos el mismo idioma... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#52728

Re: Me voy a Lisboa

Pero... ¿todos, todos? :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.