Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.466 / 9.002
#51721

Re: Me voy a Lisboa

Qué pena, no rula el gif animado. Tendré que buscar otro avatar...

Edito: hala, cambiado...

#51722

Re: Me voy a Lisboa

Bona,tengo fotos del Belén Napolitano...las tengo que comprimir.Hora y media de espera para poder verlo y dando gracias porque no fué una de las esperas más largas según he leido.

Y encima no nos hizo mucho frío.Hizo pero se aguantaba bien.Estuvimos el día de la constitución.

Reconozco que es una pasada...ya veréis las fotos.

Ahora cuelgo las que hicimos en una escapadita de este puente a Orgaz,bonito pueblo toledano,cerquita de Sonseca,famoso por sus mazapanes.Estuvimos en la fábrica de turrones y mazapanes Delaviuda,viendo un pequeño museo del mazapán,que tienen dentro de la fábrica.

El museo tiene muy poca cosa,digamos que es un acicate para concertar visitas a grupos (vimos dos autocares con abuelitos) que luego pasan por la tienda y compran.Nosotros lo hicimos y nos llevamos dos tabletas de turrón duro,una caja de mazapán y unas tabletas de chocolate negro.

Un sábado por la tarde una fábrica abierta es toda una noticia.Se nota que la crisis aguza el ingenio y el pequeño museo va unido a una buena campaña de márketing.Eso junto a una bandeja bastante grande con productos gratis que volaron inmediatamente (me llevé dos marquesas que estaban exquisitas y de milagro,los abuelos tienen las manos rápidas y largas...jejeje)

Patio de armas del castillo de Orgaz (Toledo).Había una feria con productos locales de todo tipo...no me cuadró nada,no porque no fuese bueno,que lo sería sino porque tenía tanto aceite como queso en casa.

Patio de armas del castillo de Orgaz (Toledo).Había una feria con productos locales de todo tipo...no me cuadró nada,no porque no fuese bueno,que lo sería sino porque tenía tanto aceite como queso en casa.

Castillo de Orgaz (Toledo)

Castillo de Orgaz (Toledo)

Castillo de Orgaz (Toledo)

Castillo de Orgaz (Toledo)

Castillo de Orgaz (Toledo)

Castillo de Orgaz (Toledo)

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#51723

Re: Me voy a Lisboa

Al que no lo sepa decirle que Orgaz es,desde el año 2004,bien de interés cultural con la categoría de "Conjunto Histórico".El castillo se levantó a los pies del antiguo camino de Sevilla,al cual defendía.

Construido a finales del siglo XIV o comienzos del XV,se dice que está construido sobre una fortaleza árabe del siglo X.

De planta rectangular excepto por la torre y el ábside semicircular de una capilla,su construcción es de mampostería y ladrillo.

Fué palacio fortificado de los Ruiz de Toledo y de los Pérez de Guzmán,señores de Orgaz.

En las guerras de las Comunidades fué incendiado por las tropas de Carlos V porque en él se habían refugiado a los vecinos partidarios de los comuneros.

Y no sigo...que hay más historia que contar.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#51724

Re: Me voy a Lisboa

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#51725

Re: Me voy a Lisboa

que bonitooooo me encanta el mercadillo navideño de Madrid¡¡¡¡ y quien no se acuerda de esta escena ... http://www.youtube.com/watch?v=fMLxv_psgt4 ....

#51726

Re: Me voy a Lisboa

He venido.

He visto.

Y saludo a todo el mundo.

Veo que han reaparecido algunos, esperemos que no sea sólo por navidad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#51727

Re: Me voy a Lisboa

Dar algo de uno mismo, dinero, cariño, compañia, es gratificante y util, pero dar el conocimiento, enseñar a hacer algo, eso ya es la leche, de verdad de la buena.

Un abrazote.

#51728

Re: Me voy a Lisboa

Lo primero la faena, lo anterior, hacer lo que a uno le venga en gana, no obstante se te echa de menos, que lo sepas.