Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.279 / 9.002
#50225

Re: Me voy a Lisboa

Yo, visto lo visto, y como decia el crio sonriente ese, casi que estoy por apuntarme al hueso para hacerme un caldo que, al final, algo es algo y menos da una piedra, caramba.

Espero que los "bichos" vayan lo mejor posible. Y lo de bichos es sin ofender, creo que ya puse por ahí atrás que a uno de los canarios le llamaba "bichisquito" (de bicho + chiquito).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50226

Re: Me voy a Lisboa

Mujer...

Aquí, sin menospreciar a nadie, la muralla lucense también es patrimonio de ese. si es que los gallegos somos muy mucho (vale, también somos modestos, jajajajajaja).

Y no, los gallegos somos todos la mar de resalaos y simpáticos, ahora, los de Lugo y especialmente el menda, ya no tenemos molde (entenderé que Montse no esté de acuerdo en esto), jajajajajaja.

Faltaría más.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50227

Re: Me voy a Lisboa

En cuanto que encuentre, si lo hago, el librito ese de pasatiempos lógicos, que no os pase "na", jajajajajaja.

Entretanto, a ver, a quien le toca poner algo que nos eempujeestruje (así, "to arrejuntao") las neuronas, cachis, que hay que dar la alternativa.

Y la Torá (esta vez sí con la matílde) no está para gastar bromitas, que los hebreos esos te echan al mossad a nada que te descuides, te secuestran y apareces delante de un juez y más aniquilado que los de Masada.

Mejor "no meneallo".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50228

Re: Me voy a Lisboa

Hombre...

Por lo pronto, el valor de eso que llaman "perímetro" (y que a veces se expande y otras se contrae) está repartido entre muchos más "papeles", los coloquen al precio que quieran o los regalen. Si no estás de acuerdo, espera a que tengan dividendo para repartir e intenten mantenerlo, verás la de aurelios adicionales que les hacen falta para ello.

Lo de la transferencia del agujero desde el banco al patrimonio del suscriptor de las acciones nuevas va a ser algo más complicado de explicar. Con el párrafo anterior resulta que tenemos una cosa que vale lo mismo entre más acciones, por lo tanto, no solo "tomas" participaciones adicionales (que esto, obviamente, sí lo metes en tu cartera), el problema es que esas participaciones adicionales te están diluyendo a las que ya posees en el porcentaje de aumento que suponga la emisión de las mismas. Lo cual supone una transferencia "virtual" desde el banco al accionista.

Todo ello sin tener en cuenta la dilución de beneficios "a futuro" por eso que también he puesto de que "hay más con los que repartir".

Y sí, el personal va a poner 3.000 y pico de millones, pero ten en cuenta que eso es para CUBRIR UN DESFASE PATRIMONIAL, en lenguaje de la calle "un bujero" (agujero, sima o crater, como lo quieras llamar). Es decir, el valor de la cosa no cambia, cambia el valor de lo que tú tienes en la mano. Dicho de otro modo, al banco "se le han esfumado" 3.000 millones y eso alguien tiene que reponerlos ¿quién?. Pero no por poner esa burrada de euros el banco va a valer un céntimo más.

Y me temo, amigo mío, que ahí tenemos la diferencia en el concepto. La pasta no es para que eso valga más, sino para que siga valiendo lo mismo (o, al menos, intentarlo, que eso va a ser otra cuestión).

Espero que sea comprensible.

Abrazo.

Suerte a todos.

Edito: donde dice "que siga valiendo lo mismo" quiere decir que "siga valiendo lo mismo que con las acciones actuales", es decir que valga lo mismo que se supone que valía antes de emitir una burrada adicional de acciones nuevas. Espero que la aclaración ayude.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50229

Re: Me voy a Lisboa

Eso es bueno, ir aprendiendo.

Es como todo, lleva su esfuerzo y su tiempo.

Como he puesto, he tomado hoy una posición en bolsa, llegados a los 7.5 es para volver a comprar. Veremos si tengo razón.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50230

Re: Me voy a Lisboa

Ehhh, ehhhhhh

Quieto paraoooooooooooooo

Que de tragapanes todos nada de nada, que no todos somos iguales... y para que veas que es cierto, te tomo la palabra y me apunto a las tapitas de jamón con vinito, faltaría más, jajajajajajajaja.

Personalmente espero que alguien aprenda algo con algunos de mis escritos o que, por lo menos, le lleve a rebuscar algo al respecto aunque solo sea en el gluglú ese.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50231

Re: Me voy a Lisboa

Jamas de los jamones he dicho que el dinero que se meta en POP es para que este valga mas, de cajon que es para tapar el bujero, lo que te digo es que hoy si una accion vale -1 aurelio, se hace una ampliacion 1 x 1 (simplificando) pagando 4€ y el gamba de turno acude, la accion valdra 1,5€, salvo que Pintagorras cambie de opinion (-1 + 4 divido entre 2 = 1,5, por lo menos ultimamente).

O dicho a lo burrico, tu empresa no vale nada, digamos que 0, va un pardillo y te mete (no es lo mismo meter que soltar) en la caja 500, pues que quieres que te diga esa empresa vale 0 + 500, que dividido entre lo que quieras siempre sera una cifra superior a cero pelotero.

Un fuerte abrazo.

#50232

Re: Me voy a Lisboa

Sí, me da que como mucho un caldito nos vamos a poder hacer, porque los tragapanes estos no se estiran ni a la de catorce... jejeje...

No me ofende la palabra bicho y a ellos supongo que mucho menos; al fin y al cabo el pequeñito es un Cotón de Tuléar que pertenece a la familia de los "Bichones" ;-) y, desde luego, hace honor al nombre porque es un "bicho" pero de mucho cuidado: Cuando el pastor alemán BIM está echando la siesta, el renacuajo este se le sube a la chepa y le muerde las orejas. Y el grande le aguanta pacientemente, hasta que se cansa y le gruñe... suficiente como para que SPAU entienda el mensaje que dice... la Ley de la Naturaleza se puede imponer y el más fuerte, si se cabrea mucho, ganaría la batalla.

Capta el mensajito y se va, pero no por mucho tiempo, jijiji...

Lo que me encanta de BIM es que cuando le marca, abre la boca y le caben tres cuartos de SPAU en las fauces, jajajaa, el peque chilla y el grande inmediatamente deja de morder. ¡Qué buen perro es! ¡Es un amor!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.