Mira al no ser muy golosa, pues te dire que la fiesta de la Castañada en plan casero, lo que en mi casa se hace, es asar moniatos, comer castañs, comer panallets y beber Cava.
Normalmente mas o menos se hace lo mismo en tdas las casas.
Luego esta lo del Jaluguay, que biene de Estados Unidos, y los jovenes se medio disfrazan, tipo camiseta rasjada, se pintan sangre, se hechan spary blanco en el pelo y se dan sustitos, la mia se juntaron unos 20 de su cole en un local del avi de una compañera, y cada uno aporta algo para merienda cena.
Picoteo variado, olivas,pistachos,patatas,queso,fuet,bocatas,refrescos, zumos, pizzas,filipinos,ensaimadas pequeñas,etc..
Ni alcohol ni cigaretes, que ya bastante fumo yo, aunque soy consciente que es malo para la salud, pero llevo mchisimos años fumando, y mis nervios por mas que lo he intentado no consigo dejarlo, ya se que esta en la mente, las mentes no son tdoas iguales, ademas yo tengo las dos cosas, el vicio y que me gusta, con lo cual doble trabajo.
En referente a los diferentes variadades de panallets, las hay multiples, de cafe,de coco, de almendras, con guindas, de mchos sabores , porque hay mucha invencion, como pasa con los helados, hoy dia hacen virguerias. Lo que pasa que en casa solo nos gusta los de piñones, antes los hacia, pero ahora los compro buenos, porque no tengo ganas de hacerlos, bastante cocino cada dia, ademas con tantos probles que hay , pues no es que me relaje precisamente cocinar dulces, ya no esta una para mchos trotes.
Sludos.