Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.142 / 9.002
#49129

Re: Me voy a Lisboa

Pastel de carne suave austro-húngaro:

Hay otra receta más fuerte en la que al tomate frito se le añade salsa de Tabasco, pero conociendo mi estómago evidentemente hago la receta como sigue:

Ingrecolmillos:

* 1 cebolla grande troceada
* 2 dientes de ajo troceaditos
* 500gr de ternera picada
* 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
* 1 zanahoria grande rallada
* 1 cucharada de perejil fresco muy bien picadito
* 250ml de caldo de carne
* 100 g. champiñones troceaditos
* Aceite de oliva virgen extra español
* Pimentón dulce (a mi marido le gusta picante, así está él luego con su secretaria, jajaja)
* 1 hoja de laurel
* 1 vasito vino tinto
* Sal y pimienta negra molida
* 500 gr patatas peladas
* 20 gr mantequilla
* 1 bote de yogur natural
* 50ml leche
* 150 gr queso Cheddar y un poco de queso en polvo
* Tomate frito (3 cucharadas)

Se puede espolvorear también con nuez moscada, pero no me va y no le pongo y de verdad queda mejor sin nuez. (Para gustos los colores).

Modus Operandi:

Se sofrie la cebolla, los ajos, los pimientos y la zanahoria y se añade la carne picada y el perejil y se fríe durante unos 5 minutos removiendo hasta que no se vea carne cruda (rosita sí pero no roja).

Se añaden el caldo, la hoja de laurel, el tomate frito, el vasito de vino y el pimentón, se remueve, se tapa y se deja a fuego lento media hora. Después de 15 minutos se añaden los champiñones y salpimentamos al gusto. Aquí se pondría la nuez moscada ralladita. Se deja 5 minutos más.

Se cuecen las patatas hasta que estén muy blandas, deshaciéndose. Se ponen la mantequilla y el queso cheddar rallado en un bol grande.
Se escurren bien las patatas y se echan encima de la mantequilla y el queso para que se fundan. Se chafa todo con un tenedor y se añaden también el yogur y la leche. Salpimentar, si os place, otra vez. Yo no lo hago, pero mi suegra sí.

***

Se pone la carne jugosa en una fuente de horno. Luego se unta puré de patata con queso por encima de la carne, extendiéndolo con cuidado para taparla.

Con un tenedor se dibujan lineas en sentido horizontal y vertical y se espolvorea con un poco de queso rallado, para que quede un dibujito. Se gratina 3 minutos -previo calentamiento del grill 5 minutos-.

Se deja templar un poco y si es invierno y estás en Viena se recomienda comer muy caliente.

¡Buen provecho!

***

Es que el tema de la fécula me ha llevado al aplastamiento patatil y este al pastel de carne austro-húngaro y este a repasar el hilo entero buscando mis comienzos que olían a vienés y encontrar la dichosa receta, que me envió mi suegra en alemán, claro y os traduje hace ya de esto, muuuuuuuchos posts.

Lo aclaro por quien se acuerde de la receta, que ya se posteó y me hacía falta tener a mano.

Hay muchos foreros que han entrado desde entonces y quizá a alguno de ellos le interese.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49130

Re: Me voy a Lisboa

Entré dando fe de algo...

Ili, te necesito. A ver si hablamos esta semana, que estás más perdidooooo...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49131

Re: Me voy a Lisboa

Hola muabdi, sabias palabras.
Yo te digo otro forma, que lo debes saber.
UN SOLITARIO.
Suerte a ti tambien.
Sludos.

#49132

Re: Me voy a Lisboa

Te vas a poner morada....luego dirás que tienes que dar muchos pedales. Saca aquí unos cuantos en el foro y te ayudamos. Si es por ti, mujer.jejejeje.

Un beso.

#49133

Re: Me voy a Lisboa

Yo estoy de lo mas relajao, serán las cicatrices, que me hago viejo o que no me da la gana martirizarme, de cualquier forma hoy me ha tocado una revisión medica y donde podía haber un problema de cuidado ha resultado que no hay nada, coño, que somos los mejores.

Un abrazo conectado.

P.D. Para celebrar el resultado medico, me estoy soplando una botella de Privat Laieta Brut Nature, con un peazo tarta de almendra que me ha regalado un amigo, para hacer pastita en el estomago.

#49134

Re: Me voy a Lisboa

Puf! Yo cuando estuve, me perdía con la cantidad y variedad que tenían. Si recuerdo ese de cebolla, pero....es que estaban todos buenos, sobre todo, a la hora del desayuno.

#49135

Re: Me voy a Lisboa

Yo te lo hubiese pedido, asi que gracias por tu opinion, ¡faltaria mas!.

Un besazo.

#49136

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por este post. Sabes que me interesan.