Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.119 / 9.002
#48945

Re: Me voy a Lisboa

Eso me ha parecido a mí, la puñetera me ve fregando en el río, como antaño.

El problema es que por aquí no hay ríos muy caudalosos, que si no, igual hasta me animaba, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48946

Re: Me voy a Lisboa

Contestado.

Para cualquier duda o aclaración, consulte a Doña Karlicones, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48947

Re: Me voy a Lisboa

Hacía tiempo que no redactaba un post sobre mi asignatura favorita, la Bromatología y Nutrición.

Hoy me voy a centrar en las mujeres maduritas, como Doña Karlicones.

Con 15 años la niña bonita y a partir de los "taitantos", ¿qué? ¡¡Más bonitas todavía!!

Muchas mujeres sufren/sufrimos el síndrome premenstrual (SPM). Son síntomas físicos, psicológicos y de comportamiento que ocurren una semana antes de la menstruación. Los síntomas más comunes son el aumento de peso, pechos sensibles, fatiga, ansiedad, dolor de cabeza o falta de concentración.

El SPM parece estar relacionado con los cambios en los niveles de los estrógenos y la progesterona, y la serotonina. Por su parte, los estrógenos y la progesterona puede ser la causa de la retención puntual de líquidos que altera el equilibrio electrolítico del cuerpo femenino.

***

¿Qué podemos hacer por mejorar este estado de una manera natural, con la dieta?

El chocolate incrementa los niveles de serotonina por lo que el estado de ánimo mejora. Venga acá esa cajita de bombones... ¡placer adulto! ;-)

Se deben mejorar los niveles de Vit. B6, que también participa en la producción de serotonina. Se puede encontrar en el pescado, las judías verdes y los plátanos. El plátano es sensacional, tan sano y fácil de pelar, a mí me gusta una barbaridaaaaad, como cantaban en el Libro de la Selva, ;-)

Se recomienda incrementar la ingesta de calcio y Vit. D. El calcio puede reducir los síntomas de SPM. La vitamina D es necesaria para absorber el calcio. Las mujeres que llevan una dieta muy pobre en grasas pueden presentar deficiencias de esta vitamina pues se encuentra en cantidad en ellas. Por eso está recomendado tomar leche enriquecida con esta vitamina.

El hierro también es importante para el funcionamiento de los mecanismos que producen la energía necesaria para el organismo. Cuando falta hierro, se suele presentar fatiga, caída de cabello...

Los consejos para sobrellevar mejor el SPM son reducir el estrés y la ingesta de sodio para contrarrestar la incómoda retención de líquidos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48948

Re: Me voy a Lisboa

Pero van pasando los añitos y llega...

Nutrición y menopausia.

Es un cambio en la fisiología de la mujer que precisa de una atención especial en la que los alimentos juegan un papel importante. El calcio es un gran aliado contra la osteoporosis.

La menopausia llega cuando se agotan los óvulos en los ovarios y cesa de la función de éstos. Disminuyen los niveles de estrógenos y aparecen los síntomas: sofocos, palpitaciones, dolores de cabeza, molestia generalizada, pérdida de memoria, depresión, dolor en el funcionamiento de las articulaciones y osteoporosis.

En esta etapa las mujeres deben cuidar mucho su salud tomando comidas sanas, ricas en vitaminas y minerales, sobre todo, en calcio, y realizando ejercicio físico regularmente.

La alimentación debe ser baja en grasa y reducida en calorías totales. Se recomienda tomar comidas con abundancia de verduras y hortalizas, cereales, pan, pasta, arroz, patatas, legumbres y frutas frescas. El aceite de oliva es la fuente recomendada para obtener el aporte de grasas que requiere el organismo, pero con moderación.


Hay que:

* Seleccionar los productos lácteos bajos en grasas
** Aumentar el consumo de pescado en general aunque, especialmente, el pescado blanco.
*** Escoger los cortes magros de carne, tanto de carnes rojas (ternera, cerdo, cordero, caza) como de aves (pollo y pavo). Entre los embutidos se indica el jamón cocido y el serrano sin grasa y los fiambres de pavo.
**** Si no es frito, se pueden tomar de tres a cuatro huevos por semana.
***** Azúcar con moderación.
****** Sal con mesura.

Además de:

* Moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.
** Respetar los horarios de comida.
*** Comer con moderación y variedad.
**** Evitar las frituras, cocinar al vapor, al horno, a la plancha, con microondas...
***** Incrementar el consumo de calcio


Las principales fuentes de calcio son la leche, yogur y quesos. Es mejor tomar los desnatados o semidesnatados ya que le aportan la misma cantidad de calcio y, en cambio, menos grasa.

Elija quesos frescos; cuanto más duro es un queso mayor es su contenido en grasa.

Médicamente, se ha prestado especial atención a las isoflavonas de la soja, compuestos de estructura similar a los estrógenos, que han demostrado tener algunos efectos estrogénicos en la mujer menopáusica con lo que se pueden paliar en cierto modo los síntomas de la menopausia.

También se asocian a la protección cardiovascular; sin embargo, los estudios clínicos no son definitivos en este sentido, aunque en el laboratorio han demostrado que las isoflavonas de soja tienen un gran potencial antiinflamatorio, mejoran la función de las células endoteliales y pueden evitar la formación de coágulos en la sangre o trombos.

Fuentes: Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA); Penny M. et al. Bioactive Compounds in Foods: Their Role in the Prevention of Cardiovascular Disease and Cancer. The American Journal of Medicine, 2002; 113 (9B): 71S-88S; Arnoldi A. Functional foods, cardiovascular disease and diabetes. Woodhead Publishing Ltd, 2004

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48949

Re: Me voy a Lisboa

Estoy contigo somos grandes y todavía nos quedan muchas cosas por las que nos pueden seguir reconociendo mundialmente.

Cordialmente.

P.D.: Pequeña puntualización el nº 7 son "CASTELLERS".

#48950

Re: Me voy a Lisboa

MARAVILLAS que son solo nuestras y las que quedan tal como te he dicho en el post anterior.

Cordialmente.

#48951

Re: Me voy a Lisboa

El asno lo lleva pero que muy bien puesto ¿eh?

En cuanto a los condones para perros, es lógico que haya de diferentes tamaños ¿no? porque me imagino yo que cuando SPAU llegue a la edad de "merecer" su tamaño no será como el de nuestro BIM.

Digo nuestro porque considero que es un poco nuestro también al compartir con nosotros sus cosas, sino te parece bien te manifiestas sobre el particular ya sabes que escucho, respeto y entiendo.

Cordialmente.

#48952

Re: Me voy a Lisboa

Pues porque lo dices tú que la bodeguilla está en uso y por dentro ¿está igual?

Saludos.