Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.587 / 9.002
#44689

Re: Me voy a Lisboa

Ya me ireis contando, si va alguna fémina igual me animo.

En Lupiana hay un restaurante especializado en cordero, cabrito y cochinillo asados, migas castellanas, gachas o lo que se tercie llamando un día antes preparan lo que se quiera. Se llama "La Romana" y si quereis el teléfono lo tengo apuntado

#44690

Re: Me voy a Lisboa

Los bichos de cuatro patas mejor asados al horno de leña que en la caja fuerte. No hay problema se reproducen con facilidad.

Un abrazo

#44691

Re: Me voy a Lisboa

Ese pueblo no lo conozco, he ido muchas veces a Siguenza y Atienza que son muy bonitos, pero ese ni lo habia oido nombrar. Igual me acerco uno de estos días. ¿Merece la pena visitarlo?

Un abrazo

#44692

Re: Me voy a Lisboa

Esto ya parece una bendita provocación, sera cuestión de que el alto mando de la zona Este tome cartas en el asunto, la banda del Centro asuma sus competencias, que yo, por mi parte, me dejo, dejao, ni a Fernando El Carambolo, se las pusieron mas a huevo.

¿Compis, us enterais?.

Un beso pese.

#44693

Re: Me voy a Lisboa

Asi da gusto, ¿la ronda nos echara unos cantares?, mira que ponemos a Lupiana en el centro del universo.

Otro beso,y me despido, por hoy y desde un ordenador decente, a partir de mañana telefonin (que me pone a parir) y ordenador cuando lo pueda secuestrar.

#44694

Re: Me voy a Lisboa

Cuando era pequeña me gustaba mucho sentarme en el suelo debajo de la higuera a leer. Una de mis poesías favoritas y que aún tengo en la memoria es esta dedicada a la higuera:

Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi huerta hay cien árboles bellos,
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se viste...

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
«Es la higuera el más bello
de los árboles todos del huerto».

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:

¡Hoy a mí me dijeron hermosa!

Cuando llegué a esta casa todo mi interés era conseguir una higuera. Primero transplante una higuera de una maceta que me dieron en el huerto y se heló, después planté otra que compré en un vivero en el patio pensando que estaría más protegida de las heladas y también se heló.

Cuando ya había desistido de tener una higuera en casa ¡oh, sorpresa! entre la tapia del vecino y la mía, que no hay ni un metro de separación, apareció una higuera sin que nadia la hubiese plantado. Me pareció un regalo del cielo y no he cortado una sola rama desde el día que apareció asomando por la tapia, hace ya 3 años, y aunque parezca una cosa de brujas las ramas se dirigen a mi patio. La higuera está en terreno de nadie y yo creo que la riego cuando riego las hortensias que están en el arriate pegado a esa pared.

Si me da tiempo mañana haré unas fotos para que compruebes el "regalo del cielo" de la higuera.

Un beso

#44695

Re: Me voy a Lisboa

Por hoy os dejo, lisboetas, que ya he aprendido y compartido bastante.

¡Buenas noches a todos, todas!

#44696

Re: Me voy a Lisboa

Me gustaria y me haria ilu, que lo que estais comentando, en que fechas podria ser, yo intentaria convinarmelo y asistiria con mcho gusto.
Iria en los transportes pertinentes, por carecer de carnet y coche con lo cual el problem de las cremas, orujos y demas jejejejjeej, conmigo no iria la cosa.
Bromas a parte lo digo en serio si puede ser, yo creo que si le comento al papi esto, me dice volando, hija vete y pasalo bien y conoce a las personas que te han hecho pasar y ayudarnos mchos meses en infinidad de cosas impagables.
Os lo agradeceria, pesetilla comentaba que si alguna femina se apuntaba quizas se animaria, pues ya tiene una femina que si las fechas que me las puedo convinar con gusto, para mi seria un placer el conoceros a algunos de vosotros.
Mchas Gracias a mchos.