Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
544 / 9.002
#4345

Re: Me voy a Lisboa

Pues Karli, el tema de las inmobiliarias viene a ser como todo, negociar. En la empresa me toco durante 3 años apretar y negociar precios de proveedores, fundamentalmente de empresas subcontratadas por nosotros, y al final, todo es sentarse y negociar un precio para adquirir un bien, o un servicio.

El tema de las inmobiliarias lo conozco de primera mano, ya que tengo algún buen amigo trabajando en ellas y conozco como trabajan. El punto de partida es que están muy muy jodidas. El segundo punto de partida es que por cerrar la venta aprietan al vendedor para que bajen el precio al máximo, y yo les aprieto a ellos.

Un íntimo amigo tiene medio decidido la compra de una casa que lleva a la venta 2 años. empezó en 220.000 euros y ahora está en 180.000. El precio es bueno, y estaba casi cerrado hasta que yo, que soy un tio muy pesado, un tocapelotas y un coñazo, le comenté que le diera un último apretón.

Me presenté en la inmobiliaria como el hermano del cliente. Hablamos un rato con el director de la inmobiliaria y le dije que la casa le interesaba, pero que el banco no daba más de 175.000 (mentira) y que si aceptaba ese precio "mañana íbamos al notario". Le solté también que el precio de su comisión había que negociarlo (es un 2% y le he ofrecido el 1%).

En un primer momento me dijo que eso no podía ser, que las tarifas y que tal y que cual. Yo le respondí cortesmente que no se hiciera de rogar, le dije que él iba a cobrar el 2% del vendedor y el 1% del comprador, eso es el 3% de 175.000, es decir 5.250 euros, y que él y yo sabíamos que no iba a romper una operación cuya facturación para la inmobiliaria era de esa cifra, textualmente le dije "tú no vas a romper la baraja por un 1% y lo sabes..." y entiende que las cosas están muy jodidas y todos tenemos que hacer un exfuerzo.

En una negociación no debes ser prepotente y no me comporté como tal, pero si tienes que hacer ver a la otra persona que conoces su juego, sus números y que sabes lo que piensas (aunque no sea cierto), y en este mundo de inmobiliarias tengo claro que por un 1% no joden una venta.

En esa negociación es fundamental que vea que no vas de farol, ya que puedes cansarlo o puede que piense que no estás realmente hablando en serio. Tiene que ver que está hecho, que depende de ese momento cerrar el trato...
Esa película fue ayer, ha quedado en hablar con el dueño de la casa para ver si puede cerrar el tema por 175.000. Estamos a la espera.

Esto puede salir bien, o salir mal. Tenemos una ventaja y es que mi amigo es soltero, la casa la quiere pero es un cabezón de cuidado y por 5.000 pavos tiene webos a decir que no la quiere, además hay pisos por la zona a miles.

Esa ha sido la gestión, por eso luego me envian patas de marrano a la casa y me hacen tan feliz. :-)

Saludos Karli, espero que tengas ya casi bien tu dedo.

Método, disciplina y tiempo

#4346

Re: Me voy a Lisboa

No te preocupes si te quieres poner al dia, porque yo me fui a Portu y en 4 dias escribieron un libro, claro que la Karli ahora con el pulgar del autostop no lo hace tanto. Pero aun así le da al teclado de lo lindo.

Con lo otro atento estaré.

#4347

Re: Me voy a Lisboa

Pues no lo sé Manolo, lo de Endesa o hasta había pensado algo de R4, total, no parece que tengan mucho riesgo, pero un 5% de cupón lo veo corto. Esperaré al 14 de marzo que cumple la orden de Fenosa y luego te daré el tostón a ver que dices tú que controlas el percal. Para una vez que se me calienta el hocico con las preferentes no hay forma de comprarlas al precio que quiero. Ya veremos.

Método, disciplina y tiempo

#4348

Re: Me voy a Lisboa

Mañana más.

Pliego velas.

Método, disciplina y tiempo

#4349

Re: Me voy a Lisboa

y yo
Hasta mañana

#4350

Re: Me voy a Lisboa

!!!!Arriba camastrones!!!!, paisana dela el precio es 0,040690 minuto, maximo dia 20,30 euros, si viajes en prefrente 24 horas gratis por trayecto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4351

Re: Me voy a Lisboa

Hazlo con almendra pelada, te va a salir bueno igual. Me ha costado verlo al espia, jejej!!!

#4352

Re: Me voy a Lisboa

En esto le doy la razon a Deborah, soy joven y no te puedes imaginar el cambio radical que ha dado la zona desde que la conozco, desde luego nada respetuoso con el medio ambiente, el crecimiento urbanistico es desorbitado, y no se limita al modelo urbanistico de Benidorm, que dentro de lo que cabe, esta limitado por carreteras, montañas y mar, de ahi su crecimiento vertical; el modelo urbanistico de la marina baixa, por ponerte un ejemplo, es ocupemos toda la superficie para construir. Es desolador Karli.