Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.366 / 9.002
#42921

Re: Me voy a Lisboa

Ahora hay cobertura universal ,.
Puedes ir al medico de cabecera para que entiendas .
El asunto es que si es accidente laboral , te tiene que cubrir(pagar) la mutua aun que te atienda la SS.
Con tanta autonomia es lo que pasa .
Ya te acordaras que a los de Viana y Oion .
Dijeron una temporada que no los atendian mas que por urgencias en Logroño , lo
veo normal , hay que pagar los servicios .
Al respecto de accidentes , tipo cortarse el dedo , dada mi experiencia , me paso varias veces ,
Pienso que depende quien te toque , alguno se pone cuadriculado y otros no .
Igual que la policia de trafico .
Si te toca un guardia civil , con el culo pelado , seguramente ira bien ,
Como te tocase , sobre todo al principio , un chavalin de menos de 30 , foral , ertzaintza o mosso .
Ya podias rezar .
Si alguna vez te ocurriera y sobre todo si te hablan en catalan o euskera que pasaaaa , mi recomendacion si vas con el marido , es que
hableis en aleman , lo mas retorcido que podais .
Suele funcionar .
En Europa en general somos muy capullos .
Al reves si en Austria o Alemania si te ven extranjero , como no hables cedente la lengua de Angela con policia o para descargar en una fabrica( es lo que mas conozco), ya vas vendido .

saludos Karli

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42922

Re: Me voy a Lisboa

QUE BUENO .
¿Con las tripas no te gusta mezclarlo?
Eso lo aprendi , en Briones , que bueno .
Aqui tambien se estila , pero la receta riojana me gusta maas incluso.

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42923

Re: Me voy a Lisboa

No conozco la fala ni de oidas hasta ahora.
Lo de los idiomas es gracioso o curioso .
En general es mucho mas facil entender el portugues de Lisboa ( para mi )que el gallego de Ourense o el portugues de Oporto.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42924

Re: Me voy a Lisboa

Centeno menuda pieza .
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18567-%C2%A1no-a-la-privatizaci%C3%B3n-de-la-sanidad-p%C3%BAblica.html?tmpl=component&print=1

Detras tambien esta el señor Centeno y su empresa Attilan , son empresas diferentes .

VÍCTOR ROMERO VALENCIA Al plan de la Generalitat para privatizar la gestión de la red sanitaria pública valencianos no le faltan aspirantes. El actual concesionario de los hospitales de Alzira, Dènia, Manises, Torrevieja y Elx, Ribera Salud y las aseguradoras que le acompañan lideran la lista de grupos interesados en ampliar su negocio sanitario. Del mismo modo, el fondo Atitlán que dirige Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha mostrado su interés por acceder al mercado de la salud. En la actualidad tiene firmado un acuerdo con Asisa para optar a concesiones públicas y está a la espera a su vez de que Bankia y la CAM reactiven el proceso de venta de Ribera Salud para participar en la subasta.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42925

Re: Me voy a Lisboa

Realmente la mentalidad centroeuropea y española son muy diferentes, pero lo que le dije a Karl es que porque haya un par de locos sueltos por España, tampoco se debe extrapolar de estos extremos, como el comportamiento medio normal del españolito de a pie, porque la mayoría somos de lo más normales, personas con buen criterio y bastante lógicos.

Respecto a lo que comentas sobre depositar tu confianza en quien te quiere hacer un contrato, sea de lo que sea, al intentar leer un documento, ni demuestras desconfianza ni todo lo contrario. Quizá les hemos acostumbrado a firmar sin leer, ni la letra pequeña ni la grande, y luego cuando surgen los problemas, serán ellos mismos, los que con más cara que espalda te dirán que tuviste todo el tiempo del mundo para leer, entender, informarte y tú unilateralmente rechazaste ese derecho y firmaste a tontas y a locas.

Ya veremos si entonces se acuerdan de la gran confianza que decían tenías que tener en ellos...

Los papeles son para leerlos como los billetes para contarlos y si tienen prisa, que se vayan a tomar un cafecito.

***

Las valoraciones deberían como dices ser absolutamente externas, independientes y objetivas. No me sirve de nada que una empresa (sea banco o lo que sea) pague a sus auditores. Es como el absurdo papel del Defensor del Cliente. Hoy precisamente he recibido la respuesta del Defensor del Cliente de la BBK porque todas las cartas de delegación/asistencia a las JGA de las empresas cuyas acciones tengo depositadas endicha entidad, me llegan demasiado tarde.

Y su respuesta ha sido hasta divertida, te hago un resumen con mis propias palabras: Muchas gracias por darnos su opinión, agradecemos que nos haga ver lo que funciona mal e intentaremos paliarlo. El dire de su oficina también nos lo ha hecho saber (qué responsable que es el muchacho, no me lo negará), y tomamos buena nota de todo, para intentar solventar esta solución y que todos seamos felices y comamos perdices... pero si siguen llegando las cartas demasiado tarde, quizá sea porque Correos anda fatal o porque Ud vive en pleno campo con las cabritas y los cabritos... jajajaaaaa

***

Dice el refrán que el hambre crea el ingenio y está claro que los niños comienzan a expresarse por pura necesidad. Hiciste muy bien en esperar a que comenzase a expresarse. Se nota que tienes experiencia en la educación de los hijos.

Yo sin embargo soy una pésima educadora. Cuando mis cuñados, primos o amigos me dejan a sus nenes, les colmo de mimos. ¡No sé decirles que no, me ablandan! Jajajaaaa, Sé que me vas a decir que es normal, porque solo los tengo temporalmente, pero a mis perros les tengo siempre y también me ablando cuando son cachorritos. Resumen: soy mala educadora, jajaja, y no tengo solución que es peor, ;-)

Un abrazo grandote

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42926

Re: Me voy a Lisboa

Bueno este fue el que se llevo el primer premio espero que guste.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42927

Re: Me voy a Lisboa

Me temo que si entro en el Hospital hablando en alemán y encima dialecto austríaco, nos echan a patadas, si por poco no le atienden hablando yo en castellano, solo a gritos y amenazando con denunciarles le hicieron un poquitín de caso,...

Sinceramente he tenido que ir pocas veces de urgencias en Viena, un par de infecciones de orina como te comenté y me atendieron volando, exactamente igual que a un vienés de pro.

Y te aseguro que mi alemán es demasiado "dulce" como para ser nativa, es decir, en cuanto abro la boca se enteran de que soy guiri...

Obviamente agradecen que les hables en su idioma, pero no es requisito para que te atiendan de urgencias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42928

Re: Me voy a Lisboa

¡Que no me echen los perros porfa, pero hay ocasiones en que pienso que sería más barato tener seguro privado y no SS!

¿Habéis calculado alguna vez cuánto pagamos en toda nuestra vida a la SS? Habrá personas que lo amorticen, no lo dudo, pero otros como mi patxi, ni de coña, vamos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.