Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.100 / 9.002
#40793

Re: Me voy a Lisboa

Hola Marcos... pues yo estuve hace poco en Arévalos y comí en Las cubas; y la verdad que muy bien. Pero como comenté en su momento por este hilo, cualquiera lo encuentra, si quieres comer algo exquisito ve al Parador de Avila y píllate un buen chuletón.

Saludos...

#40794

Re: Me voy a Lisboa: La obsolescencia programada

Jeje!! Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas; lo de cancerígeno, siempre sacan cosas nuevas y da la sensación de que una coas es buena para tal cosa, pero mala para lo otro. Hay algo que sea siempre bueno, que este bueno y no engorde??

Saludetes!!!

#40795

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes a todos, perdonad que me meta en un hilo tan consolidado como me parece que es este, en el que ya todos os conocéis.

He hecho una consulta en un hilo de las Preferentes de los cojones, y quería agradecer a Petersen sus consejos y el tiempo que me ha dedicado.

Así que dejo aquí una receta de pisto casero (no me parecía adecuado dejarlo en el otro hilo), especialmente dedicada para él, pero que podéis chuparos los dedos todos, si queréis.

PISTO SUAVE CASERO

Utensilios:
Sartén grandecita, mejor si es tipo wok.
Cuchara de madera
Ollita o recipiente
Cuchara sopera
Tenedor

Ingredientes:
1 lata de conserva de 820 gr. de tomate pelado entero (CIDACOS, marca blanca, da igual)
5 o 6 tiras de un bote de cristal de pimiento rojo escalibado (para mí el mejor el FERRER)
2 o 3 latitas de atún en aceite de oliva (de esas que van 3 juntas)
Un puñado de piñones
1 huevo
1 diente de ajo
Aceite de oliva (yo utilizo el suave, pero al gusto)
Sal
Pizca de azúcar

Preparacion:
Hervid el huevo en un recipiente con agua y un poco de sal.
Poned la sartén en el fuego con un culo de aceite (liso, no os paséis de aceite). Partid el ajo por la mitad y doradlo sin que se queme, moviéndolo por toda la superficie de la sartén. Retirad el ajo.
Retirad la sartén del fuego (para que no salpique tanto) e id introduciendo los tomates del bote con la ayuda de una cuchara sopera. Que caiga algo del jugo, no importa, mejor. Cuando los hayáis puesto todos volved a colocar la sartén sobre el fuego, id removiendo y con la punta de la cuchara de madera id rompiendo y chafando los tomates al mismo tiempo. Así durante un buen rato, ya iréis viendo, se ha de ir evaporando todo el jugo que ha caído.
Cuando veáis que ya empieza a tener consistencia (unos 20 minutos diría yo), introducid las tiras de pimiento (o cortadlas antes en pedacitos muy pequeños o introducidlas y hacer la misma operación con la cuchara de madera que con los tomates). Seguid removiendo, hasta que la consistencia sea lo más seca posible, teniendo en cuenta de que nunca lo será del todo porque el aceite que habéis echado no lo va a permitir. Salad al gusto y echad un poco de azúcar para rectificar la acidez. Introducid los piñones, dadles una vueltecitas.
Retirad del fuego.
Pelad el huevo y en un cuenco con la ayuda de un tenedor menudeadlo al gusto, o bien en una picadora eléctrica (lo digo porque, por ejemplo, a mi marido no le gusta el huevo duro. Cuanto mas picado menos posibilidades hay que lo detecte. Vive engañado, como hasta ahora todos los de las preferentes. Le encantan este pisto, pero no sabe que lleva huevo duro, no soporta ni el olor. Y se lo come tan feliz). Cuando esté picado mezcladlo con lo de la sartén.
Escurrid las latas de atún y mezcladlo con todo lo de la sartén.
Ya tenemos listo el pisto.

NOTA: Este pisto es adecuado para muchos platos, pastel de arroz con pisto y mayonesa (otro día pongo la receta, que está buenísimo), huevos o tartaletas rellenos, empanadillas (obleas La Cocinera, mondongo de pisto en medio, se cierran y se marcan los bordes con un tenedor, se doran vuelta y vuelta en abundante aceite), etc.

Espero que os guste.

Saludos a todos, y mil gracias Petersen

#40796

Re: Me voy a Lisboa

En un taller de ruedas en el que conozco a los dueños me dijeron que una muy alta la cantidad de gente que se compraba un pedazo de carro luego racaneaba a la hora de ir cambiando los "consumibles", en especial las ruedas, de las cuales ponían las peores y cuando ya n o les quedaba más remedio porque alguno casi iba pisando con la lona.
Es algo que no entiendo, si no te llega para pagar ruedas (que es algo a mi modo de ver fundamental porque puede que tu vida dependa de ello), cómprate un carro algo mas sencillito y así no irás tan pillado.
Aunque me temo que con ese otro carro de menor gama no fardarás tanto ante la vecindad, que parece que se trata de eso y no de otra cosa...

#40797

Re: Me voy a Lisboa: La obsolescencia programada

Jejeje, tú lo has dicho. Mi anterior firma era "Always look on the bright side of life" (léase cantando). Voy a tener que buscar más frases de la peli... :D

No sé si habrá cosas de esas infinitamente buenas, al menos en este mundo :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40798

Re: Me voy a Lisboa: La obsolescencia programada

El consumo se reduce, especialmente si pasas con frecuencia por delante de una gasolinera a las mismas horas que lo hacías hace cuatro años. No tiene nada que ver la cola de antes con la de ahora, que a veces ni se llega a formar. Y si miras el precio que marcan los surtidores ni te cuento. Mirar al surtidor te puede hacer llorar cuando vas con tu vehículo y no te queda otra que repostar...

#40799

Re: Me voy a Lisboa: La obsolescencia programada

El aire puro.

#40800

Re: Me voy a Lisboa

Habrça que apuntarla, estas cosas siempre viene bien tenerlas a mano.

Salu2.