Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.853 / 9.002
#38817

Re: Me voy a Lisboa

Que grande...si señor como admiro a este hombre ...Un saludo.

#38818

Re: Me voy a Lisboa

Pues lo he visto de refilón, que ultimamente entro escopetada y salgo velozmente.

¿Me puedes explicar lo de la doble retención de España? Yo lo entiendo como que Hacienda me va reteniendo y a la hora de declarar si se ha pasado de retener, me lo devuelve...¿No es así?
Idem con el extranjero. No veo que en Austria retengan dos veces ???

Es España hay buenas empresas y espero que así sea porque ya tengo la mochilita cargada de ellas, ;-)

De prisas nada, que llevo ni sé el tiempo para tomar una decisión y los tiempos me los van marcando los vencimientos de las ipfs.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38819

Re: Me voy a Lisboa

Como lo prometido es deuda, a ver si te mastico un poco el post.

De entrada, lo de la hiperinflación es un fenómeno que no se está dando. Curiosamente, pesa a los QE de la FED y a los LTRO del BCE con el impresionante aumento de la M3 que teoricamente eso supone, no se ha notado aún. Lo cual no quiere decir que no pueda suceder en un futuro. De hecho, te comentaba de inicio que se están pidiendo bajadas de tipos al BCE, cosa que indica claramente que no se esperan repuntes inflacionarios -o inflacionistas- en la UME. Desde luego, en un entorno de inflación creciente, lo único que no haría un banco central es bajar tipos, salvo que quisiese convertir su moneda en cromos.

Ahora bien. Una cosa es el IPC medido por el INE (instituto nacional de estadística) que a todos nos parece surrealista en muchas ocasiones y otra son los precios cuando vas a la compra. Hace un tiempo, el menda puso el ejemplo del atún en lata, que ha subido lo suyo, bastante más de ese 30% que se consideraría hiperinflación. Aunque no sé si esto es un síntoma significativo de algo.

Por lo demás, eso de "protegerse de la inflación" es un "leit motiv" de cualquiera que administe capitales propios o ajenos. Si no superas el IPC, tu dinero pierde poder adquisitivo (supongo que algunos por aquí recordaremos unos paquetes de pipas que valían 25 pesetas y con uno de ellos te pasabas la tarde dándole a la pipa sin que se acabase; pues bien, ahora ese paquete de pipas está en 1 euro -166 pesetas del ala-). Eso es inflación vista a largo.

Por lo demás, esta crisis (que en realidad son varias consecutivas y superpuestas) tiene cosas curiosas. en los países del sur -los que peor están teóricamente- la inflación se mantiene relativamente baja y estable, mientras que en los del norte aumenta. Tiene su explicación sencilla para andar por casa: el flujo de capitales a esas zonas. Le ha pasado a Suiza con su moneda, si no la llega a "anclar" a un cambio fijo con el euro, no venden ni una caja de palillos a fuerza de apreciarse. El fenómeno también podría darse en Alemania, lugar al que escapan los capitales de diversos países (véase el caso de la deuda con rentabilidad negativa o casi a cero), lo cual está muy bien, pero puede hacerlos "morir de éxito" a la larga.

Hay otro factor que contribuye a ese fenómeno: el apalancamiento o las deudas contraídas: tanto los bancos (que pidieron a otros bancos europeos y del resto del mundo para prestar a los hipotecados) como el estado (emisiones de deuda pública que han comprado extranjeros) están produciendo un curioso fenómeno de "secado de efectivo", que se escabulle hacia los paises acreedores.

Hay otro curioso fenómeno. A pesar de haberse producido aquello que se llamo "double dip", no hemos entrado en depresión, aunque aún pueda producirse. Tampoco hemos entrado en "estanflación" (recesión con inflación). Es decir, estamos enmedio de una especie de "calma chicha" económica que no se sabe por dónde puede romper.

Aqui lo único que nos proporciona sobresaltos es la banca. Pero una cosa es la banca y otra la situación de un país, a pesar de que la primera pese sobre la segunda y de ahí que nuestra deuda pública se emita a tipos elevados. El problema viene de un comentario anterior: para financiar la hipoteca (incluyendo el amueblado del piso, el cochazo y las vacaciones, todo en el mismo pack), las entidades patrias pidieron prestado a las europeas y del resto del mundo. Ahora hay que devolver la pasta, pero no hay. Por una sencilla razón: hay un montón de gente que no ha pagado su piso y el banco se lo ha quitado (cosas de ser "ninjas"=no income no jobs"). Como el banco no tiene a quien vender el piso, no tiene pasta para, a su vez, devolver los créditos. De ahí los préstamos a tres años del BCE, lo cual alarga el sufrimiento tres años pero no lo resuelve.

Y aquí entramos en eso de que el Gobierno emite deuda pública para apoyar a la banca y la banca con el dinero del BCE compra la deuda del estado para financiarlo y financiarse (la teoría de los dos borrachos que se sujetan).

Lo que está claro es que como buscar, buscan generar inflación. Con ella, el pago de la deuda es menos oneroso, otra cosa es que sean una panda y no lo consigan.

Y no veo que "migrar" euros a otras monedas sea una solución. Pasaría lo que ha sucedido con el franco suizo. Tarde o temprano los países tendrían que anclar su moneda al euro porque, de lo contrario, dejarían de ser competitivos. También se ve el fenómeno curioso de huida a los emergentes que gozan de buena situación e incluso se habla ya de una burbuja. Es posible que, si las cosas mejoran, la repatriación de inversiones los deje malparados, es algo que se verá con el tiempo.

Y luego está china. Un inmenso depósito de divisas... devaluadas. Con una inmensa producción extranjera por precio de mano de obra pero que se ha quedado sin mercado por la situación del "primer mundo".

¿Y cómo acabaremos? Pues ni idea. Unos dicen que es el acabose, otros que saldremos y todos que las pasaremos canutas. Sinceramente no lo sé. El otro día leía a Llinares y decía socarronamente que, como es la primera vez que iba a "petar" todo el sistema, que no podía ser más preciso. Yo no sé si petará todo o no, lo que teoricamente se busca es una salida a la deuda. Es tan simple como eso. Que los deudores paguen y que los acreedores cobren. El problema es el efectivo, con lo cual volvemos al principio.

Y en cuanto a opiniones, pues te las vas a encontrar de todos los colores habidos y por haber. La mía, es que todos vamos a sangrar un poco o un mucho para salir de esta. Porque nos van a sangrar. Lo daré por bueno si eliminan un buen número de mangantes encorbatados como ha dicho Pimentel.

Suerte a todos. (perdón por el tocho).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38820

Re: Me voy a Lisboa

Ah, vale, entonces entendemos el concepto de perpetuidad de diferente forma. Estoy mezclando la perpetuidad con la liquidez. Visto así, también mi casa es a perpetuidad...
De todas formas, cuando compro una acción, yo sí que espero que la empresa premie mi participación con dividendos, porque me baso en ellos muchas veces para mantenerlas, porque no soy de las que compro y si suben vendo para ganar en esa operación. Como tengo la gran mayoría más que amortizadas, solo me importa que den divis y que no vayan a la quiebra.

Lo que ocurre es que hoy en día no veo los divis asegurados ni tan siquiera en los bancos. Ya ves que mantener un divi, para mí es similar a bajarlo, ya que con el mismo dinero compro menos huevos este año que el anterior. Y cuando los bajan en el más estricto sentido de la palabra, como hizo TEF, pues en fin...

Ya te dije un día que hasta que no se me pase el susto de las preferentes, no me metería en este tema. Quizá ahora ya no me hace tanto daño recordarlo, pero no me pide el cuerpo meterme en berenjenales preferentísticos. Lo tengo que meditar muy mucho. No me repugna la idea de comprarlas baratas, evidentemente no es lo mismo entrar al 100% que al 70.

Por otro lado, las ipfs funden el capital con la inflación que no cubren ni de casualidad. Es difícil tomar decisiones ahora mismo, pero las tengo que ir tomando.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38821

Re: Me voy a Lisboa

No te lo creas.

Esto de mover el dinero (invertir) es como todo, nadie nace aprendido y todo es "cogerle el tranquillo".

Luego ya, si quieres "presumir" un poco, todo es cuestión de que en medio de una conversación dejes caer unas cuantas palabrejas de moda como "coyuntura", "expansión cuantitativa", "subprime", "LTRO", "QE" y palabros por el estilo y, oye, ni te tosen, jajajajajajajjajajajaja.

Te voy a contar un secreto: la economía sólo se sabe por donde va a ir cuando ya ha ido. Mientras, puedes elucubrar con teorías y más supuestos, pero, como en eso intervienen millones de factores en forma de personas, establecer modelos es la mar de complicado. Lo que puede suceder no lo sabe nadie o, quizás, los de Goldman Sachs, a saber.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38822

Re: Me voy a Lisboa

Buenas... lo leí hace tiempo creo que lo enlazaron en el foro de bolsa, al final no era de Sampedro sino de otra persona que ahora no recuerdo.

Saludos!!

#38823

Re: Me voy a Lisboa

Viva el Betis.

Saludos verdolaga

#38824

Re: Me voy a Lisboa

Veamos:

Si te lo tomas como un: ellos pueden llegar a algún sitio al que yo no llego... pues vale.

Ahora, si lo que buscas es sacarle a tu dinero una rentabilidad decentita, hay formas y formas de esas de bricolage (hágaselo usted mismo). Y posiblemente más económicas.

Claro que el menda es bolsista, no fondista.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida