Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.849 / 9.002
#38785

Re: Me voy a Lisboa

Lo del ETF Vanguard VIG lo dije pq allí solo hay
-acciones grandes USA
-que paguen dividendos
-cuyo dividendo históricamente ha ido en aumentodurante al menos los 10 últimos años
Y eso me parece un filtro muy muy majo, el de replicar el índice "Dividend Achievers Select Index." No es un índice muy conocido (y más en comparacón con S&P500,DJ etc) pero ese indice lo que hace es

"U.S.-listed companies that have increased their annual regular dividends for at least the past 10 consecutive years and have met specific liquidity screening criteria. "

este criterio para un índice que me parece c*j*nudo

No tengo el ETF VIG pq oye uno no llega a todo! Y en estos momentos lo veo pelín caro

#38786

Re: Me voy a Lisboa

Entonces en Afganistan tendrán unas carteras la mar de majas, que grandes inversores.

Saludos!!!

#38787

Re: Me voy a Lisboa

Sí, si riete de los fundamentalistas, que luego me comprais a PER 50 pq la grafica es muy chachi

jajaj, es tuyo el único chiste que se me ocurre en técnico vs fundamental

#38788

Re: Me voy a Lisboa

Karli.... no se si la deflación de dará; pero lo que esta claro que cuando mejor comportamiento han tenido las acciones ha sido con una inflación paulatina como comentas.

También hay que tener en cuenta la ilusión del dinero y saber calcular la inflación personal os dejo unas palabras """ Existe un motivo por el que los inversores pasan por alto la importancia de la inflación. Si consigue un incremento salarial del 2% un año en el que la inflación llega al 4%, se sentirá mejor que si sufriese un recorte salarial del 2% durante un año en el cual la inflación fuera igual a cero. Las dos modificaciones le dejan prácticamente en la misma situación : un 2% peor después de la inflación. Por lo que cualquier variación de su salario será más vivida que los cambios generalizados de los precios de la economía. El tipo nominal que obtenemos aparece impreso en los anuncios del banco y si ese número es elevado nos sentimos bien. Sin embargo la inflación erosiona ese número elevado; de ahí que lo importante es medir el éxito de la inversión no sólo en función de lo que se obtiene , sino en función de lo que se conserva después de la inversión. """"

Sencillas, no?? Pues hazlo entender a muchas personas.

Saludos!!!

#38789

Re: Me voy a Lisboa

Las cédulas son RF del banco, no IPFs o sea
-no cubiertas por el FGD
-no puedes "cancelar/rescatar" antes de vencimiento, en todo caso puedes dar orden de venta, como si fueran acciones o preferentes, pero vete tu a saber si alguien querrá comprar y a que precio.

Si hay muy muy poca diferencia con IPF no creo merezca mucho la pena.

Por tanto son casi idénticas a los bonos y pagarés.

Eso si a diferencia de las subordinadas perpetuas y preferentes tiene la ventaja de que:
-siempre pagan cupón
- siempre devuelven al 100% del nominal a vencimento, no son perpetuas
OJO siempre salvo quiebra o situación concursal de BBK (o Kutxabank)

La única diferencia con los bonos o pagarés es que si quiebra te quedas con sus hipotecas pq de allí debería salir tu pasta. Es una pequeña ventaja frente al bonista normal que ese ni siquiera puede agarrarse a las hipotecas sino sólo a lo que le toque después de liquidar la empresa.

Esperemos que no quiebre Kutxabank, al menos tienen mejor fama que otros.

Y como de costumbre dinos el ISIN y a que precio te las venden.

En principio es Rf de bajo riesgo pero claro como te den un 3.5 pues no merece la pena.

#38790

Re: Me voy a Lisboa

Si, si, lo tengo claro

#38791

Re: Me voy a Lisboa

No hay nada más divertido que guardar una revista de economía o un periódico salmón unos años (últimamente, con unos meses basta) en un cajón y leerlo un día que tengas ganas de echar unas risas. Es mejor que un mortadelo. Que si los pisos nunca bajan, que si aterrizaje suave, que si es el mejor momento para comprar, que si las terras son lo mejor, que si el petróleo va a estar siempre barato, que si la crisis de EE.UU. no nos va a afectar para nada... (Esto último lo tengo guardado de Jordi Sevilla y de José Carlos Díez, que por ahí siguen haciendo profecías.)

Leí por ahí una estadística en la que se mostraba que si alguien hacía caso a los analistos, se arruinaba, mientras que ganaba si hacía exactamente lo contrario.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38792

Re: Me voy a Lisboa

Tienes razón. Recuerdo leer las recomendaciones de Enero o Febrero de comprar Telefónica, Repsol e Iberdola y vender Inditex y Viscofan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -