Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.847 / 9.002
#38769

Re: Me voy a Lisboa

Lo que he comentado hace un momento que explicó muy bien el forero Valentín, primero una deflación y luego una inflación paulatina.

No obstante, la subida de precios, ha sido, es y será. Lo que ocurre es que antes le ponían nombre solo los expertos y ahora con la hipercomunicación, todo pichurri pone etiquetas a todo. Y luego pánicos y rechinar de dientes...

No hay cosa peor que leer un libro de Fisiopatología sin tener ni papa. Te encuentras uno o más síntomas fijo. Pues está ocurriendo lo mismo con la Economía.

¿Se seguirán conteniendo los precios?

Un saludo cordial y gracias, siempre valoro tus opiniones. A ver si no, por qué iba a estar mirando etiquetas de clasificación energética, ¿eh?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38770

Re: Me voy a Lisboa

Hola Karli, lo que comentábamos JTorrs y yo son preferentes. Y ya sabes las pegas que tienen (que te vamos a contar ...)
Pero no es lo mismo una preferente comprada al 100% que al 65. Y no es lo mismo Euribor pelao que E+4 (pq la de Euribor pelao no la amortizaran en la vida, en la de E+4 tenes mas posibilidades)
Y si juntas ambas cosas te sale una rentabilidad muy maja
Y sobre la perpetuidad: pues es como las acciones, las acciones son perpetuas también, si están a buen precio y dan un buen cupón siempre habrá quien quiera comprarlas (claro que si dan un cupón malo y enciam quieres vender al 100% ya sabes)
Aunque siempre uede bajar la cotización, como las acciones. Mira yo tengo las prf de Fenosa compradas a un promedio de 80 y hoy están a 65, pero no me quita el sueño
Y hablando de empresas teóricamente fiables: TEF, REP, UNF (GAS), ELE. Que no hablamos de Deoleo o de Bankia

#38771

Re: Me voy a Lisboa

Oye, guapo, que tan fea no soy!!!!! ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38772

Re: Me voy a Lisboa

No hay nadie en este mundo que sea inútil. Todos tenemos un papel y en algo somos buenos, los mejores, y a quien lo le guste o no lo acepte, aire. ¡Mucho aire!

Soy feliz.

Un abrazo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38773

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, si he de ser sincera, nunca me fijé mucho en los grafiquitos, entre otras cosas porque antes de entrar en Rankia ni había oído hablar de las Velas Niponas, y porque me interesa cómo anda la empresa, si vende o no, si tiene beneficios distribuíbles, si tiene mucha deuda, etc.

No obstante, hay rebotes de gato muerto que si los pillas, chupilerendi y no responden a fundamento lógico.

No tengo nada en contra de los técnicos. Lo único que no me gusta de algunos es que ponen un suelo determinado y si cae, pues nada, ponen otro suelo y eso me abruma. Luego me han dicho, tú tranquila que esas empresas que tienes en cartera, ya subirán. Sí, qué bien, lo interesante sería saber cuándo, porque si las van a ver subir mis tataranietos, que por cierto, no voy a tener, pues ya me dará igual... ;-)

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38774

Re: Me voy a Lisboa

Karli.... yo me he llevado cerca de un año con el mismo problema, coméntalo a Rankia que te lo solucionen; ellos me lo arreglaron a mi.

Un saludo y suerte!!! o puede ser que te pase como lo del anuncio del Frenadol?? jeje!!

#38775

Re: Me voy a Lisboa

¿Las acciones perpetuas? No sé qué quieres decir, pero las mías las vendo cuando quiero. ¡¡Con decirte que vendí hasta las SOS!!

¿O te refieres a las PRFs, ésto lo tengo meridianamente claro, recuerdas que he tenido para dar y tomar y de diferentes tipos, verdad? ¡Y todas las modalidades de venta y conversión que he vivido / sufrido!

Al leer a Jtorres lo he intuído, huelen a preferentes, jejeje. En fin, son opciones, pero como ya he comentado, todo en empresas españolas, no lo tengo en mente por ahora.

La rentabilidad es muy maja, pero no me convence tampoco el argumento de que si bajan, la rentabilidad es mejor por pura proporción. Si las compras bajas, de acuerdo, pero si estás pillado a un valor y luego bajan, tu rentabilidad se habrá de calcular, desde el precio en que tú las compraste.

Tengo que hacer números y pensar en qué quiero invertir, cada vez tengo menos días, pero la decisión va encauzándose, a Dios gracias.

Un saludo cordial y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38776

Re: Me voy a Lisboa

Karli.... yo creo que lo expuesto por Muabdi en este post, es más que claro. Yo tampoco le veo mayor ventaja a los ETF, aunque los prefiero antes que un fondo de inversión.

Para buscar acciones que no te den muchos dolores de cabeza este enlace te puede ayudar; aquí no encontrarás valor malo:

http://www.dividendgrowthinvestor.com/

Con este enlace tienes trabajo. Yo en caso de salir de España, sería en esos valores y algunos alemanes tipo Siemens. En otros países hay también valores interesantes, pero el tema de la doble retención es más complicado de llevar o mejor dicho como que te olvides.

Yo pienso que buenas acciones, compradas a un precio adecuado, bien diversificado para eliminar todo riesgo no sistemático.... es la mejor protección que puedes tener sobre tu capital.

Un saludo!!!