Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.795 / 9.002
#38353

Re: Me voy a Lisboa

Sí, lo había leído cuando tenía otro título, en que llamaba "cobardes" a los que tomaban la decisión de sacar dinero de España. Parece que les ha parecido más suave llamar Señores y Señoras a los presuntos "cobardes".

Para mí no es cuestión de cobardía o de ser valientes. Para todo en esta vida hay que tener criterio y no dejarse engatusar o embaucar por las noticias, ni demasiado optimistas ni como ahora, demasiado catastrofistas.

La situación no va a cambiar por mucho que toquemos la pandereta o nos vistamos de negro.

Respecto a R.F.:

Lo que hay es lo que hay, pero como conozco varios bancos de Alemania y Austria como clienta, solo les podría decir que las comisiones de algunos de ellos hacen SAN al SAN.

Por otro lado, el trasiego billetil por transferencia no es gratis y menos si llegara a existir un corralito en España al estilo ché, algo que sinceramente no veo. Hacienda somos todos, tambien allende los Pirineos y los Alpes.

Otros comentan tener dólares, pero a mí de esta divisa lo que no me gusta es que les da mucho morbillo engrasar la máquina de hacer billetes y en cualquier momento le dan al ON. Para aquellos que piensan comprar Tesoros Europeos, les diría que el Alemán y el Austríaco están muy proximos al 0%, en Suiza menos, jeje, y si lo que intentan es escapar de la inflación española, pues bueno... que hagan números.

Europa tendrá que terminar engrasando nuestra máquina. Lo veo claro, al igual que veo claro que Grecia las va a pasar canutas, pero dentro de Europa. El símil de Bonafi del otro día con el vecino que no paga en la Comunidad fue sencillamente excepcional, como muchos de sus posts.

NOKs, pues sí y no. Alguna emisión de Deuda de la Bolsa Oslo o alemana... Un pellizquín, no vaya a ser que Noruega se llene de paellas y no dé el arroz para todos.

Y tranqui, que mi marido es austríaco y si lleva dinero no iríamos como expatriados, desertores o cobardes. Nadie nos llamó así cuando lo trajimos para acá... Pero hoy por hoy, prefiero esperar a ver qué pasa finalmente con Grecia.

En crisis las mudanzas de capital NO son buenas, las prisas tampoco, los agobios menos y los pánicos son pésimos.

Respecto a RV:

"Quien vende por necesidad, pierde por obligación". "Cuando veas que todo el mundo vende, tú compra". Dos lemas del abuelito de Karlicones.

No me gustó en principio la noticia bloguera del hombre Jarra, pero friamente, me he cansado de sufrir de antemano.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38354

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias nos de Dios...(sigue lloviendo cñ) yo tambien estoy harto de tanto agorero...cuidado con las cuentas en bancos raros y ojito con las divisas...tengo un familiar que con tanto miedo de corralito y gaitas,se abrio una cuenta en Suiza en un banco rarito y le estan friendo a comisiones y a todo...aviso a navegantes...tambien estoy harto de hacer de los problemas de los demas mis problemas...y de recoger "perritos" abandonados en la calle ...para que luego te destrocen el corazon.Besines.

#38355

Re: Me voy a Lisboa

Si recuerdas...en la mili ...todos teniamos cartilla de correos incluso en el cuartel tenian oficina...escribias a casa aquello de "Queridos padres espero que al recibo de esta se encuentren bien yo por mi parte muy bien etc etc etc y terminabas diciendo mandar dinero o remito cadaver" y al dia siguiente tenias 200 Pts...que sacabas a toda leche pa tabaco y pa la cantina ....y te sobraba dinero pa cubatas y pa....lo que fuera ...que tiempos...tengo una cartilla de correos me lo ponian a boli...Hay que joderse.S2

#38356

Re: Me voy a Lisboa

A los médicos, eso de "quitar" se les da bien. Pero que no se entere el del guindo, que ficha a media seguridad social y lo llevamos claro, jajajajajaja.

A lo que parece, psicológicamente ya nos han preparado para la cosa griega, todos dicen ya abiertamente por activa y por pasiva que está fuera del euro (si te soy sincero, no me extrañaría nada que alguien filtrase que la impresión de dracmas ya ha comenzado).

Aquí el problema es saber cómo nos va a afectar realmente semejante cosa. No creo que nadie pueda recorrer todos los caminos que implica semejante cosa. Y hemos hecho un camino de tres años, pasándolas p*tas (con perdón) para nada. Hubiese sido mucho mejor haber acordado esto hace tres años y, si había que ayudar, se ayudaba. Total, han enterrado ahí una pila de cientos de miles de millones de euros para nada. Y, al parecer, todos partimos en peor situación para esto. La diferencia es que Grecia tendría dracmas y la ayuda en euros hubiese tenido un efecto multiplicado (por diferencia entre monedas).

Lo que me va alucinando más ya va a ser lo de Francia y Alemania, que seguirán siendo los que más "sufran" con la cosa griega. Ellos que presumían de solidez y que se han beneficiado del flujo de capitales del resto de Europa (recordemos que se ha llegado a pagar dinero por comprar deuda alemana, cuando emitió deuda a tipos negativos).

No leas hoy la prensa económica. Sobre todo los que teneís preferentes de algo. Me temo que el gobierno le ha hecho el enésimo regalo a la banca. Yo ya no entiendo nada. Menos mal que teoricamente hay seguridad jurídica en este santo país; menos mal. A mí se me ha atragantado el desayuno -y eso que no tengo preferentes-.

Es lo que toca, disfrutar de la vida. Cuando la Ley Seca USA, es cuando mas alcohólicos hubo, jajajajaja. Pos eso, cuanto peor, a disfrutar mucho más, que son dos días y un poquito.

Feliz día.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38357

Re: Me voy a Lisboa

Vale.

Si te sale bien, reparte. Si te "trincan" yo no te he dado la idea, yo no sé nada, yo pasaba por aquí... jajajajajajjajajaja.

Esto es preocupante, empezamos a ser subversivos, jajajjajajajjaa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38358

Re: Me voy a Lisboa

¿Oli "pinocchio" Rehn?

Non e vero, é una grande bugia.

Consumo di incauto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38359

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días guapetón, estoy harta de decirlo, que los bancos europeos NO son Hermanitas de la Caridad, el cambio de divisa a veces da alegrías y otras no tanto y que el pánico es mal consejer.

Pero bueno, ya somos mayorcitos y supongo que la gente que lee Rankia ya está sobre aviso.

Besos, feliz día. Si estás harto de lluvia, ven para Levante. Hay una caravana para ir a la playa como si la fueran a quitar mañana, jajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38360

Re: Me voy a Lisboa

El del guindo a ver si se cae del guindo y además de recortes nos da una alegría contándonos que se les ha ocurrido alguna idea más...

Pero, ¿no has leído la noticia top secret de que una fábrica de Reino Unido ya está preparando la máguina de hacer Dracmas? Se publicó en Mar. Como alguna vez te he visto por allí, pensaba que ya habrías traído la noticia por estos lares.

Ya veremos qué ocurre finalmente con Grecia. Sigo pensando que a los del Norte no les viene bien que a los del Sur nos vaya mal, porque sería un efecto carambolesco (mezcla entre carambola y dantesco), España, ¿Francia? ¿Alemania???? Y sin saber nada de Macroeconomía en Alemania, te digo yo que -de tener el problemón en la puerta de casa- los depos de guiris allí no serán tratados igual que los suyos, vamos, no me lo quitan de la cabeza, por mucho que me hablen de "Tratados de Paz" entre los "hermanos" europeos...

Yo no tengo preferentes de nada... hace mucho. El único producto horribilis que me queda es de mi padre, los valores Satan, pero de ésos tengo ya muy asumida la pérdida.

Sinceramente, ya ha acontecido alguna tragedia y a éstos pobres ya les da igual que la crisis se acabe o no. Viene una década dura pero hay que seguir luchando. Cuando creas que has llegado, recomienza...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -